Montar un negocio.

Bueno, te doy mi opinión por si te puede servir de algo. Los costes (algunos ya altos) se os van a disparar, y traer a la clientela y hacerla consumir bien está cada día más difícil, pero si la ubicación es tan buena y ofreces un producto de calidad, yo creo que sí os puede ir relativamente bien. Eso sí, vas a sacar el hígado currando, y te vas a maldecir mil veces por haberte metido. En este sentido, lo más delicado me parece que estés exponiendo a un riesgo muy grande una relación comercial que hasta ahora ha ido tan bien como cuentas. Alcanzar ese punto es muy difícil, y negocios como el que comentas son una fuente de conflictos cotidianos, y más cuando se empieza, y más con la presión de una situación como la actual. Pero en fin, también tiene el lado bueno: ya os conoceis bien.

De todas formas, no posteo para decir todas estas obviedades, sino para decir una que puede parecer aún mayor, pero que no lo es. He sido testigo de primera mano de la creación y el auge (imparable, en verdad) de una pizzeria, pronto transformada en cadena, en bcn, y te puedo asegurar que, cuando se habla de pizzerias, no hay vuelta de hoja: te lo juegas todo en la calidad de la pizza.

Lo de la pizza es como los locales comerciales: los excelentes (5-10%), y todos los demás, que no sirven para nada más que para fracasar o como mucho para ir tirando.

Si quieres que vaya tirando o bien, pon esa pizza tan buena de ese señor, que para ti es la mejor. Para triunfar, no basta ni de lejos. Si quieres que la cosa sea un cohete, haz la mejor pizza en 100km a la redonda, pizza que en R*** no se ha probado nunca, pizza que te teletransporta a Nápoles, pizza que la gente pone en una categoría distinta a toda la demás. Lo tuyo es pizza, y lo demás otra cosa (al mismo precio, eso sí, y es lo que hace que la gente vaya a la tuya mil veces más que a todas las otras juntas).

No es tan difícil, y es la única clave. Si lo haces, no tienes idea de lo bien que te puede llegar a ir. Con una buena ubicación y esa pizza, 1000 euros de caja al día es un chiste.

Pero tiene que ser esa, ninguna otra vale. Si haces esa ni siquiera hace falta que te mates en diseño, publicidad, etc. Un servicio razonable, unos precios normales, y esa calidad = éxito asegurado. Cualquier otra combinación que no incluya ese producto = ir tirando.

El mejor post. Sí señor.

El problema es ese. Que tengo que trabajar como un hijo fruta, y no estoy acostumbrado a eso. :D.

Lo bueno, que yo voy de paquete con un señor que triunfa en la restauración y tiene las espaldas anchas. Ya he comentado que voy como un favor que me hace por los años que nos conocemos y la cantidad de negocios que hemos hecho juntos.

Gracias por la respuesta. :)

O sea que vas a abrir una pizzeria en la Plaza Prim de Reus...

Pues el sitio es corazonudo. Te deseo muuucha suerte!
+

No es exactament pizzería, pero si le digo exacto de que va, conocerá al empresario con el que voy y tampoco es plan.

Saludos y gracias.

+

No es exactament pizzería, pero si le digo exacto de que va, conocerá al empresario con el que voy y tampoco es plan.

Saludos y gracias.

Lo siento muchacho ,pero eres iluso y de los GRANDES

1º-Lo de la PIZZA esta mas visto que los teletubis,

2º-Invertir 200 o 300.000 EUROS en ARREGLAR un local AJENO,si el negocio
no funciona perderas LA PASTA,y no sera la de las PIZZAS precisamente

3º-Si un tio con pasta se junta con un "mierdecilla",nunca es para darle dinero
,sino para SER MAS RICO al sumarle el tuyo,cuando el negocio no funcione
se quedara con el LOCAL arreglado por la CARA gracias a ti,pimpollo

4º-NO TE METAS EN LO QUE NO CONOCES,SI CON HERMANOS HAY PELEAS
,FIJATE CON EXTRAÑOS.

5º-Averigua algo de los antiguos socios de tu AMIGO,y habla con ellos ante
de meterte.

NO SEAS BOBO RAMON,ESPERA UNO O DOS AÑOS ,y cuando empiece a desaparecer la crisis invierte en negocios ,AHORA NO

¿Tu te crees que la gente tiene dinero por que es buena?
Pues te van a despertar a base de ostras y no de PIZZAS precisamente.

SALU2

PD
¿por que sera que me recuerdas al forero HALFREDICO?

Última edición:
Lo siento muchacho ,pero eres iluso y de los GRANDES

1º-Lo de la PIZZA esta mas visto que los teletubis,

2º-Invertir 200 o 300.000 EUROS en ARREGLAR un local AJENO,si el negocio
no funciona perderas LA PASTA,y no sera la de las PIZZAS precisamente

3º-Si un tio con pasta se junta con un "mierdecilla",nunca es para darle dinero
,sino para SER MAS RICO al sumarle el tuyo,cuando el negocio no funcione
se quedara con el LOCAL arreglado por la CARA gracias a ti,pimpollo

4º-NO TE METAS EN LO QUE NO CONOCES,SI CON HERMANOS HAY PELEAS
,FIJATE CON EXTRAÑOS.

5º-Averigua algo de los antiguos socios de tu AMIGO,y habla con ellos ante
de meterte.

NO SEAS BOBO RAMON,ESPERA UNO O DOS AÑOS ,y cuando empiece a desaparecer la crisis invierte en negocios ,AHORA NO

¿Tu te crees que la gente tiene dinero por que es buena?
Pues te van a despertar a base de ostras y no de PIZZAS precisamente.

SALU2

PD
¿por que sera que me recuerdas al forero HALFREDICO?

Si al menos hubieras acertado en lo del forero aún. Pero no has dado ni una, y encima insultando para reforzar lo que has querido decir. Una pena.

Vas de informado y de prepotente. Yo no soy un mierdecilla, al menos comparado contigo no lo soy. No me conoces de nada hijo de la gran fruta para que vayas soltando esta miércoles por la boca.:) No sé si hablo claro.

De mi socio no tengo que averiguar nada, lo conozco desde hace 20 años y llevo 12 haciendo negocios con él.

A ver si al menos aprendemos a leer y la próxima vez te metes la lengua por el pandero MAMONAZO.

Por cierto, soy fros. Blanco y en botella para el que me conozca.

Le mando saludos cordiales y a ver si la próxima vez habla con más tranquilidad. :)

Si de verdad lo ves claro, echale bowlings que te saldra... lo unico que pasa es que los tiempos que corren... pero bueno si puedes, hazlo y ya nos contaras si te esta yendo bien o lo que sea ;)

Si de verdad lo ves claro, echale bowlings que te saldra... lo unico que pasa es que los tiempos que corren... pero bueno si puedes, hazlo y ya nos contaras si te esta yendo bien o lo que sea ;)

Descuide. Ya pillaré ratos para explicar como va la cosa. Desde el 92 que trabajo por mi cuenta, y jamás he perdido dinero. No pienso hacerlo ahora, aunque todo puede pasar en la viña del Señor.

Saludos.

Si al menos hubieras acertado en lo del forero aún. Pero no has dado ni una, y encima insultando para reforzar lo que has querido decir. Una pena.

Vas de informado y de prepotente. Yo no soy un mierdecilla, al menos comparado contigo no lo soy. No me conoces de nada hijo de la gran fruta para que vayas soltando esta miércoles por la boca.:) No sé si hablo claro.

De mi socio no tengo que averiguar nada, lo conozco desde hace 20 años y llevo 12 haciendo negocios con él.

A ver si al menos aprendemos a leer y la próxima vez te metes la lengua por el pandero MAMONAZO.

Le mando saludos cordiales y a ver si la próxima vez habla con más tranquilidad. :)

worlds%20tallest%20woman%204.jpg

Si al menos hubieras acertado en lo del forero aún. Pero no has dado ni una, y encima insultando para reforzar lo que has querido decir. Una pena. LO DE HALFREDICO ES PARA QUE BUSQUES SU HISTORIA Y LA LEAS........YA SE QUE NO ERES HALFREDICO Y SU 6%

Vas de informado y de prepotente ESTOY MUY INFORMADO, PERO QUE MUCHO,NO LO DUDES. Yo no soy un mierdecilla, al menos comparado contigo no lo soy.LO ERES ,A MI LADO ERES UN MIERDECILLA,SEGURO,VIENDO LOS TIPOS DE NEGOCIOS QUE MUEVES No me conoces de nada hijo de la gran fruta para que vayas soltando esta miércoles por la boca.:) No sé si hablo claro. PUES NO,NO HABLAS CLARO,YO EN CAMBIO SI,DESDE UNA ENORME EXPERIENCIA DE GENERACIONES
Y TE HE RESPONDIDO POR QUE ME DIVIERTEN LOS CASOS COMO LOS DE HALFREDICO Y EL TUYO

PERO BURRO,SI EN LOS NEGOCIOS QUIEN TE ENGAÑA SIEMPRE ES EL MAS PROXIMO,LOS DESCONOCIDOS NO PUEDEN HACERLO,POR ESO MISMO

YA ME CONTARAS DE TU VIDA EMPRESARIAL QUE TE VAN A METER A TI,Y NO SERA LA LENGUA,TENGO BUEN OLFATO PARA OLER LOS PUFOS EN LOS CUENTOS DE BLANCANIEVES COMO ESTE

En esto ultimo no te respondo,porque no te entiendo

Te acepto los saludos cordiales
Por favor,no olvides continuar con este hilo dentro de un año,SERA ALGO HISTORICO,como el caso HALFREDICO.
SALU2

Última edición:
Lo de enoooorme experiencias en generaciones no me sirve. LA mayoría de gente que conozco que sus padres han tenido carácter y han salido adelante, suelen ser (los hijos) débiles, chulos, inseguros. Unos mierdecillas vamos, como tú.

Yo me he hecho a mi mismo. No he ganado mucho, pero podría vivir de rentas perfectamente si capitalizara lo que tengo, y en época de crisis sin problemas.

Sería una pena que mandaran este tópic en la papelera, ya que no veo mucha cosa interesante. Si quiere hablar de su enorrrme experiencia en las empresas de papá o de algo que aporte algo positivo adelante. Si no, su fama le precede amigo y no tengo más que añadir. :)

Saludos.

Lo que no entiendo es, si tan bien te ha ido siempre, y puees vivir de rentas y tal, y todos los negocios te han dado dinero y no vas a empezar a perder ahora...para que abre un hilo pidiendo consejos?? Que querias que te dijeramos; una buena receta para la masa de las pizzas??

Yo no se, pero una persona que siempre la triunfa y gana pasta y puede vivir de rentas, no se mete en un foro a preguntar, pedir consejo o compartir ese tipo de informacion...

Lo de enoooorme experiencias en generaciones no me sirve. LA mayoría de gente que conozco que sus padres han tenido carácter y han salido adelante, suelen ser (los hijos) débiles, chulos, inseguros. Unos mierdecillas vamos, como tú. YA CLARO.....TIENES 1700 POST SOBRE MI EN EL FORO PARA ESTUDIARME,SI TE APETECE...podras comprobar lo de inseguro,debil,etc..........tu solo aportas unos pocos post sobre tu debil personalidad,

Yo me he hecho a mi mismo. No he ganado mucho, pero podría vivir de rentas perfectamente si capitalizara lo que tengo, y en época de crisis sin problemas.
De que te has hecho a ti mismo??de pensiones y rentas??Yo no pienso vivir nunca de las rentas,ni me voy a jubilar nunca,eso no me interesa
Me morire trabajando, que es lo que me gusta, y haciendo cosas nuevas y
YA GANARA UN MILLON DE EUROS AL MES,seguiria trabajando,es mas,por mi
deberian hasta de abolir las frutas vacaciones esas,LOS CHINOS solo tienen
una semana y son felices..........

Sería una pena que mandaran este tópic en la papelera, ya que no veo mucha cosa interesante. Si quiere hablar de su enorrrme experiencia en las empresas de papá o de algo que aporte algo positivo adelante. Si no, su fama le precede amigo y no tengo más que añadir. :)
Yo no voy a hablar de mi vida,con observar la tuya ya me divierto.
Pero sigue con este hilo dentro de un año ya veremos quien es el GATO y
quien el RATON:D

Saludos.

No quiero ofenderte,al contrario,disfruto ayudando.
Es que soy muy rudo en mis modales,disculpa palomita

Lo que no entiendo es, si tan bien te ha ido siempre, y puees vivir de rentas y tal, y todos los negocios te han dado dinero y no vas a empezar a perder ahora...para que abre un hilo pidiendo consejos?? Que querias que te dijeramos; una buena receta para la masa de las pizzas??

Yo no se, pero una persona que siempre la triunfa y gana pasta y puede vivir de rentas, no se mete en un foro a preguntar, pedir consejo o compartir ese tipo de informacion...

Pues para intercambiar opiniones con foreros solventes sobre montar un negocio, cruzar experiencias. Yo no voy de prepotente. No lo sé todo y este tipo de negocios para mi es nuevo. Este subforo es de inversiones alternativas, y lo he escrito aquí porque podía dar vidilla al foro.

Lo que yo no llego a entender como hay gente que dice que es triunfadora, te da consejos inútiles y se pone a insultar gratuitamente. No es mi intención entrar en esta espiral. Sé que de mi experiencia también puede la gente aprender.

Entiendo que hay que tener corazones para mirar de frente a la vida, y es mucho más cómodo tener un trabajo, o mejor sacar plaza de funcionario. Meterse en un negocio, aún en España está mal visto. Por dos motivos.

1.- Si triunfas seguro que es porque eres un cabrón explotador.

2.- Si fracasas es debido a que eres un miércoles iluso que cree que se podía comer el mundo.

Si no sigues el rebaño, ummmm no eres trigo limpio. Y eso es lo que se dilucida. Es una pena, pero es así.

Saludos.

Pues para intercambiar opiniones con foreros solventes sobre montar un negocio, cruzar experiencias. Yo no voy de prepotente. No lo sé todo y este tipo de negocios para mi es nuevo. Este subforo es de inversiones alternativas, y lo he escrito aquí porque podía dar vidilla al foro.

Lo que yo no llego a entender como hay gente que dice que es triunfadora, te da consejos inútiles y se pone a insultar gratuitamente. No es mi intención entrar en esta espiral. Sé que de mi experiencia también puede la gente aprender.

Entiendo que hay que tener corazones para mirar de frente a la vida, y es mucho más cómodo tener un trabajo, o mejor sacar plaza de funcionario. Meterse en un negocio, aún en España está mal visto. Por dos motivos.

1.- Si triunfas seguro que es porque eres un cabrón explotador.

2.- Si fracasas es debido a que eres un miércoles iluso que cree que se podía comer el mundo.

Si no sigues el rebaño, ummmm no eres trigo limpio. Y eso es lo que se dilucida. Es una pena, pero es así.

Saludos.

Vale coleguito... pero esque has sido tu el que has dicho que nunca has perdido pasta y no la vas a perder ahora, que podrias vivir de rentas... y yo encima te comento laexperiencia de mi familia... que yo no me dedico a eso porque estoy en la univ, pero se de lo que va el tema porque lo vivo dia a dia... y dices que eso no te vale, que los hijos somos unos pimpollos, que tu te has hecho a ti mismo... no se nano...
Aun asi omo te he dicho ya nos ira contando que tal y ojala te salga bien como comprenderas, tu has pensado en lo bueno y aqui la gente te va a decir lo malo... Aprende a sacar de las criticas alguna idea...

No quiero ofenderte,al contrario,disfruto ayudando.
Es que soy muy rudo en mis modales,disculpa palomita

Tengo unos cuantos post más que tú, y no, no vivo de rentas, aún no sé de qué shishi vives tú y a que te dedicas para dar...nada!!. No has aportado una miércoles tío!! :confused:. Eres puro humo. Un miércoles esquizofrénico obsesionado con pilinguin. Un tío con problemas mentales que cuando pilla un Tema, o a un usuario no levanta la boca de la fruta pierna. Eres un plasta de cuidado, de esos que al cruzar la calle te tienes que ir al otro lado.

En fin, que no pierdo más el tiempo contigo, porque podíamos seguir ad eternum.

Disculpa tú también mis modales.

Ale, hasta otra. :cool:

Vale coleguito... pero esque has sido tu el que has dicho que nunca has perdido pasta y no la vas a perder ahora, que podrias vivir de rentas... y yo encima te comento laexperiencia de mi familia... que yo no me dedico a eso porque estoy en la univ, pero se de lo que va el tema porque lo vivo dia a dia... y dices que eso no te vale, que los hijos somos unos pimpollos, que tu te has hecho a ti mismo... no se nano...
Aun asi omo te he dicho ya nos ira contando que tal y ojala te salga bien como comprenderas, tu has pensado en lo bueno y aqui la gente te va a decir lo malo... Aprende a sacar de las criticas alguna idea...

Sí, generalizar no ha sido mi fuerte.

Lo que sí he conocido es a hombres con carácter fuerte, de negocios, que han tenido a sus hijos a la sombra sin dejarles ser ellos mismos. Los han asfixiado en otras palabras. Siempre la sombra de papá encima, el trabajo de papá, lo que diga papá y no se han podido desarrollar como personas. De estos he conocido muchos. Cuando han tenido que tomar sus propias decisiones sin la sombra larga del patriarca, no han sabido hacerlo.

Disculpe la generalización.

Saludos.

Volver