fros
Guest
Muchacho tú hoy no has dormido, he encontrado la información en la web de oficinascomerciales.es del ICEX, el año pasado me prepare para todo el rollo del PIPE, pero al final no hice nada , esta web dispone de estadísticas y direcciones de interés en algunos países son de utilidad pero en otros no sirven pa na, porque como bien comentas en muchos países los negocios no se hacen así, hay que moverse y tener contactos, de lo contrario sólo se pierde el tiempo. De todas formas esta semana voy a estar con mi abogado y le comentare un poco el tinglao a ver si el sabe algo o me pone en contacto con alguien que sepa de que va.
A raíz del ICEX, me puse en contacto con empresas que ofrecen muchos estudios de todos tipos, pero amigo cobran por adelantado, si luego no hay resultados ellos se lavan las manos, así también preparo estudios de mercado yo.
Saludos.
Tienes razón, llevo desde las 5. am levantado con el apiretal y con la nena con fiebre. Cosas que pasan.
Si eres una empresa muy grande vale, gástate la pasta en estudios de Mercado. Si no es así, lo mejor siempre es ir in situ al sitio. Ya te digo que en jovenlandia tengo algún contacto, y a mi me parece un mercado con futuro. Lo que pasa que a mi la forma de ser de esta gente como que no me va, pero con paciencia y una caña se hacen negocios. En Septiembre abriré un hilo en la guardería sobre jovenlandia, las jovenlandesnas y otras hierbas.
No creo mucho en los estudios de mercado. Ganas muchísimo más hablando con la gente. Empresarios españoles los hay por todos lados, e incluso en la embajada, por asuntos de comercio te podrán informar bien. Ahora están dando incentivos para que las empresas se instalen por allá.
Saludos.