Montar un negocio.

Muchacho tú hoy no has dormido:D, he encontrado la información en la web de oficinascomerciales.es del ICEX, el año pasado me prepare para todo el rollo del PIPE, pero al final no hice nada , esta web dispone de estadísticas y direcciones de interés en algunos países son de utilidad pero en otros no sirven pa na, porque como bien comentas en muchos países los negocios no se hacen así, hay que moverse y tener contactos, de lo contrario sólo se pierde el tiempo. De todas formas esta semana voy a estar con mi abogado y le comentare un poco el tinglao a ver si el sabe algo o me pone en contacto con alguien que sepa de que va.

A raíz del ICEX, me puse en contacto con empresas que ofrecen muchos estudios de todos tipos, pero amigo cobran por adelantado, si luego no hay resultados ellos se lavan las manos, así también preparo estudios de mercado yo.:rolleyes:

Saludos.

Tienes razón, llevo desde las 5. am levantado con el apiretal y con la nena con fiebre. Cosas que pasan.

Si eres una empresa muy grande vale, gástate la pasta en estudios de Mercado. Si no es así, lo mejor siempre es ir in situ al sitio. Ya te digo que en jovenlandia tengo algún contacto, y a mi me parece un mercado con futuro. Lo que pasa que a mi la forma de ser de esta gente como que no me va, pero con paciencia y una caña se hacen negocios. En Septiembre abriré un hilo en la guardería sobre jovenlandia, las jovenlandesnas y otras hierbas.

No creo mucho en los estudios de mercado. Ganas muchísimo más hablando con la gente. Empresarios españoles los hay por todos lados, e incluso en la embajada, por asuntos de comercio te podrán informar bien. Ahora están dando incentivos para que las empresas se instalen por allá.

Saludos.

Espero que lo de la nena no sea nada. Por otro lado comentarle que me vi el artículo que puso del geriátrico/vivienda en Reus, y me pareció de lo más ingenioso, el precio del suelo que habrán conseguido tiene que ser mucho más barato que el de mercado, ya que estamos hablando de suelo industrial pero con permiso de servicios, no vi los precios finales de las concesiones por apartamento, pero me imagino que tienen que ser mucho más baratos que los de mercado, además para el comprador tiene que tener grandes ventajas, ya que además de permitirles hipotecar, en la mayoría de los casos pueden vender su vivienda habitual para comprarse esta nueva, cosa que no ocurre cuando la gente se interna en un geriátrico ya que en muchos casos se desprenden de propiedades para tener cash y pagar todos los meses y cuando este se agota ya no tienen más, conozco algún caso que les ha ocurrido y es deprimente. Me reafirmo en que la imaginación hace a mucha gente ir tres pasos por delante del resto.

Saludos.

Buenos días ^__^

Saludos Fros, me alegro de volver a leerte, al menos con tu nick y volviendo a la carga :p.

Una pizzería, bueno lo montas con un socio con mucha experiencia y este aporta gran parte del capital, al menos el comienzo es bueno...

Aunque no se si para ti tanto... jaja eso es mucho trabajo y tu ya estás acostumbrado a otra clase de vida (la que todos queremos), es un negocio que como comentas, además de las pizzas tiene más negocio (más horas abierto).

Espero que te vaya bien, supongo que te apetecía tener unos ingresos "estables".

Con respecto a lo que estáis debatiendo ahora, de abrir una empresa en otro lugar, y tributar lo que corresponda en ese país, el único problema que veo es la residencia.

De siempre he oído, que determinados deportistas, viven en tal lugar para pagar menos impuestos, pero que al menos deberían vivir 6 meses al año en dicho lugar. Esto es solo de oídas... no tengo ni idea.

Otra duda ya que estamos... ¿es legal abrirme una cuenta bancaria (no empresa) en otro país? Pongamos Uruguay... no todos los bancos piden residencia para abrir una cuenta y me interesaría abrir una cuenta allí, tengo negocios a la vista por esa zona y en llevar-traer un dinero te cobran una pasta.

Un saludo

Acabo de leer tu último mensaje Fros... Si tienes más amigos así por latino-américa ^___^ Presentamelos jajaja

Acertadísimo análisis. Es cierto, estoy acostumbrado a otra clase de vida. :rolleyes:

Sobre la tributación es cierto, tienes que hacerlo en tu lugar de residencia. Pero si tienes una S.A. que factura en otro país y liquida los impuestos en ese país, no creo que tengas que realizar una doble tributación. Vamos, seguro que no.

Sobre Uruguay lo único que sé es que hay mucho ocioso que se va a Punta del Este seis meses de invierno, y otros seis meses los pasa en Europa. No creo que te de problemas abrir una cuenta en Uruguay, pero no estoy seguro.

Tengo más conocidos latinoamericanos, pero no son como este Señor. Conozco venezolanos de clase media que aterrizaron en España y son un desastre. Eran hijos de papá con vida fácil (clase media) que creían que se iban a comer el mundo y ha tenido que volver a su país con el regazo entre las piernas.

La idiosincrasia europea no sienta bien a los latinos que no la llegan a entender. Es otra mentalidad.

Saludos cordiales.

Sobre lo de el maquinaria en jovenlandia eso es como el que va vender ropa usada al mercadillo, alli el 99% de lo que compran es viejo y son unos negociantes, no tratan como en España donde uno crea una sociedad y pide un adelanto por cada máquina importa. Alli traes la máquina y tienes que llevarla en góndola a ciudades del interior porque lo usual es venderlas en el puerto de Tánger y hay mucha competencia y precios muy bajos.
El problema esta en que un jovenlandes no puede salir a Europa asi como asi para comprar maquinas, pero ya estan para eso sus paisanos por España, Italia y media Francia, yo estuve en jovenlandia alli entran Mercedes 190 D, furgonetas llenas de repuestos y porquerias para revender en cualquier cuchitril.
Es decir que despues de tu post habrá quien piense que esto comprar una maquina CASE o un tractor Ebro 55 y venderlo como agua en el desierto, estas muy equivocado.
Imaginaos lo que es negociar con un jovenlandés para una alfombra y ahora invertir los papeles... tienes que comprar maquinas con una calidad media de lo que ellos buscan en el caso de maqinaria de construccion: CATERPILLAR, en agricola, JOHN DEREE... primero buscando y comprando la maquina aqui, pagando gondola a Algeciras, pagando el ferris, luego en aduanas eso es un cachondeo propio de esos paises, los aranceles no estan marcados, la policia es corrupta... luego hay muchos robos e el puerto hay que estar con la gondola esperando en el puerto, y el ferris grande tarda 12 horas en llegar entre cargar y descargar, por lo que hay que tener alguien de confianza alli, dficil. En España la maquina se paga a toca teja, y en jovenlandia hay que venderla y cobrarla en dirham...
America para los americanos, jovenlandia para los jovenlandess, ningun jovenlandes se hace rico o gana dinero con eso un español se arruinaria a no ser que sea etniano.

Es este no?

Telescopios - Caractersticas, modelos, partes .:. Astronoma Sur

A mi me trajeron uno los Reyes magos y podía ver la Luna, venus y unas cuantas estrellas, y sin el telescopio también veía la luna, venus y unas cuantas estrellas.:cool:

Parece ser que miras por el espejo secundario no?, que es más pequeño.

http://cache.eb.com/eb/image?id=72239&rendTypeId=33

Centrate en lo que sabes y no googlees,y si lo haces lee bien.
¿como vas a mirar por el espejo secundario?
El espejo concentra la imagen Y LA MIRAS POR EL OCULAR,leche si lo tienes
hasta escrito en el dibujo OCULAR ,de oculo,por eso puedes cambiar a varios
tipos de oculares para aumentar la potencia .
Eres de esos que no han vista nada mas que la luna ,y ademas eres tan torpe
que seguro que confundes VENUS con JUPITER................
Venus o el lucero del alba solo lo puedes ver al atardecer o amanecer por poco tiempo.......

En fin si quieres saber mas pregunta en privado para no romper el hilo

Antes de tirar el telescopio,si es de 200mm,te lo compro por 50 eur
si es mas bajo lo puedes tirar tu mismo.Los reflectores cada 5 años hay
que calibrarlos,realizar colimacion,etc.......TENIAS QUE HABERTE COMPRADO
UNOS PRIMASTICOS O UN REFRACTOR,es lo mejor para los que no teneis ni
P.Idea,....................esos al no tener mantenimiento no se estropean

¿Que gozas ,vida?clase GRATIS de astronomia............................:D

Sobre lo de el maquinaria en jovenlandia eso es como el que va vender ropa usada al mercadillo, alli el 99% de lo que compran es viejo y son unos negociantes, no tratan como en España donde uno crea una sociedad y pide un adelanto por cada máquina importa. Alli traes la máquina y tienes que llevarla en góndola a ciudades del interior porque lo usual es venderlas en el puerto de Tánger y hay mucha competencia y precios muy bajos.
El problema esta en que un jovenlandes no puede salir a Europa asi como asi para comprar maquinas, pero ya estan para eso sus paisanos por España, Italia y media Francia, yo estuve en jovenlandia alli entran Mercedes 190 D, furgonetas llenas de repuestos y porquerias para revender en cualquier cuchitril.
Es decir que despues de tu post habrá quien piense que esto comprar una maquina CASE o un tractor Ebro 55 y venderlo como agua en el desierto, estas muy equivocado.
Imaginaos lo que es negociar con un jovenlandés para una alfombra y ahora invertir los papeles... tienes que comprar maquinas con una calidad media de lo que ellos buscan en el caso de maqinaria de construccion: CATERPILLAR, en agricola, JOHN DEREE... primero buscando y comprando la maquina aqui, pagando gondola a Algeciras, pagando el ferris, luego en aduanas eso es un cachondeo propio de esos paises, los aranceles no estan marcados, la policia es corrupta... luego hay muchos robos e el puerto hay que estar con la gondola esperando en el puerto, y el ferris grande tarda 12 horas en llegar entre cargar y descargar, por lo que hay que tener alguien de confianza alli, dficil. En España la maquina se paga a toca teja, y en jovenlandia hay que venderla y cobrarla en dirham...
America para los americanos, jovenlandia para los jovenlandess, ningun jovenlandes se hace rico o gana dinero con eso un español se arruinaria a no ser que sea etniano.

Maestro,me inclino ante vuestra mundologia.En un mar forero de podemitas
sois el UNICO que ha aportado algo que merezca la pena.
Aunque no te suene mas la flauta de la IMPORT,con una vez basto lo que a cien podemitas no consiguen en una vida.............

Con dos corazones y mucha inteligencia consigues rentabilizar y defender tu
dinero,cosa que la pobre clase media rendida y vencida no consigue y por
lo cual nos toca pagar los desatinos ZAPEROS y sus regalos a los gaies
zainos zimbagueses y demas ralea ,mal año nos espera PARDIEZ ,sin ingresos
,con mas gastos que el copon y encima pagando las insensateces del cesar zapero..................

Salud Hermano

Y porqué no te vas a ganar la vida?. Yo conozco gente que lo hace, y no sólo compran morralla, de eso nada. Maquinaria superior a los 50.000 euros si son de calidad las puedes vender perfectamente. No es un bowlingzo, como el que hicistes de 12 meses doce causas, pero hay movimiento.

En la Aduana, el material agrícola paga muy pocos aranceles, y como dices, ellos quieren calidad media, sino, calidad superior en tractores por ejemplo.

Un Ebro de ahora no te lo comprarán ni jarto de vino, pero uno de los años 60 sí, y porqué?, pues sencillamente porque la aleación del acero es muy superior. Aquella gente no le das sopas con honda. Quieren modelos específicos, como los tractores Deutz-Fhar, y te pagarán bien, si está en condiciones, y en cambio por uno chino ni aunque se los regales lo quieren. Antes se hacían negocios vendiendo los tractores, y ahora el negocio está en los recambios. Eso lo saben, y están dispuestos a pagar más si traes cosas de calidad. También se vende morralla, la que quieras. Depende del nivel al que vayas.

Ya he puesto como tres veces que yo no haría negocios con los jovenlandéses porque es muy cansado, pero sí que hay gente que los hace, y de todo tipo. Al menos allí hay movimiento, y para negocios que están en España estancados, ponerte allí por las facilidades que hay, no lo veo mala solución, y a eso me refería.

Hay dos Licencias para la fabricación de bebidas alcohólicas en jovenlandia. Una está en manos de judíos, y la otra la tiene un español, que por cierto murió su padre en Casabalnca en el famoso atentado. Pues bien, aunque parece mentira, y siendo un país islámico. Vende muchísimo y le va bastante bien. jovenlandia es diferente en el sentido de que no ves casi viejos. Una ciudad de 200.000 habitantes, el 50% tiene menos de 20 años, las calles están a tope, y la mayoría de cafés céntricos llenos. Allí pones una cafetería de lujo y a triunfar. Yo lo veo un país por explotar, aunque me puedo equivocar, pero es mi opinión.

Saludos

Última edición por un moderador:
Maestro,me inclino ante vuestra mundologia.En un mar forero de podemitas
sois el UNICO que ha aportado algo que merezca la pena.
Aunque no te suene mas la flauta de la IMPORT,con una vez basto lo que a cien podemitas no consiguen en una vida.............

Con dos corazones y mucha inteligencia consigues rentabilizar y defender tu
dinero,cosa que la pobre clase media rendida y vencida no consigue y por
lo cual nos toca pagar los desatinos ZAPEROS y sus regalos a los gaies
zainos zimbagueses y demas ralea
,mal año nos espera PARDIEZ ,sin ingresos
,con mas gastos que el copon y encima pagando las insensateces del cesar zapero..................

Salud Hermano

Y la tuya por supuesto!!.:D

Acuérdese de la franquicia de la lagartija y el pasaorero que has puesto!. :)

Por cierto, no hace falta cagarse en nadie para dar las gracias!. A ver si hay algún Zimbawés con mala leche viendo el foro...

Merçi por la aclaración del telescopio campeón!. :cool:

Y la tuya por supuesto!!.:D

Acuérdese de la franquicia de la lagartija y el pasaorero que has puesto!. :)

Por cierto, no hace falta cagarse en nadie para dar las gracias!. A ver si hay algún Zimbawés con mala leche viendo el foro...

Merçi por la aclaración del telescopio campeón!. :cool:

Ejem,ejem.......el pasaorero lo puse como vacile,es cierto ,pero el oro hay
que traerselo de MALI,.....y como que no me apetece:p
Lo dejo para foreros mas intrepidos

Ejem,ejem.......el pasaorero lo puse como vacile,es cierto ,pero el oro hay
que traerselo de MALI,.....y como que no me apetece:p
Lo dejo para foreros mas intrepidos

Un vacile?, tuyo??. No me lo creo!!.:cool:

Mira, si quieres Esmeraldas a mitad de precio, al Sur de Venezuela/Norte de Colombia las puedes conseguir. El problema es llegar allí. Hay gente que contratan servicios de Helicóptero express y les sale bien, otros no salen y sirven de abono a las plantas.

Saludos.

Hay muchas oportunidades, aqui y en el extranjero, pero cada uno tiene que ser sincero consigo mismo y decir, bueno, ¿yo me veo capaz de hacer esto, es lo mio, no acabare amargandome, tengo los conocimientos, merece la pena? etc
jovenlandia salvo algunas zonas de Tanger o Casablanca no esta preparada para el turismo occidental, si no viaja a Kenitra.
Para nosotros es mas facil amoldarnos a la mentalidad, las formas de trabajar, de actuar, de pagar... a la idiosincracia de un europeo que a la de un jovenlandes.
Aqui aun taller mecanico regentado por un jovenlandés es raro ver a un español, eso no es racismo si no que no estamos acostumbrados a que nos digan "esto te lo arreglo yo por 200€ y mañana esta listo" queremos que nos den un presupuesto con una relación de horas y recambios, iva etc por si hay que reclamar.
Cuando uno viaja a otro sitio pobre, tiene que cambiar él el chip y adaptarse a esa sociedad, eso no es facil en el berebere donde como dices la gente cmpra alcohol en bolsas de papelera para que no les vean en almacenes sin rotulo, la carne cuega al aire sin refrigerar, no hay uno estandares de paises serios, comodidad ni seguridad. Ir con la idea de trasladar nuestro pequeño mundo y manera de vivir de España a esos paises.... mal.
Siempre he creido mas en latinoamérica, conectamos mas, las barreras culturales son menores, la religion y el idioma no es un freno.
A una sociedad en Chile le puedes pedir un adelanto o un aval bancario, una LC para el envio de la maquina bajo pedido, eso en jovenlandia no les entra en la cabeza, son de toma y dame.
50.000€ es una cantidad seria como para jugartela a llevar una mercancia sin estar vendida, se me ocurren mil alternativas mas seguras como invertir en el caribe en construcción, en suramérica... invertir en financieras en pequeños montos donde el gobierno garantiza en caso de quiebra el reintegro, eso alli es muy habitual, negociar con una franquicia europea o estadounidense que son los mercados que marcan tendencias para llevar una marca de ropa, cafeterias, comida rapida etc en un pais donde no tenga presencia, arrancar con un buen restaurante español en Bogotá o Medellín.... sabes que todo pasa por tu mano, sin traductores ni socios a la fuerza.

Un vacile?, tuyo??. No me lo creo!!.:cool:

Mira, si quieres Esmeraldas a mitad de precio, al Sur de Venezuela/Norte de Colombia las puedes conseguir. El problema es llegar allí. Hay gente que contratan servicios de Helicóptero express y les sale bien, otros no salen y sirven de abono a las plantas.

Saludos.

La gente que lee esto debe pensar que es muy facil todo.........
Total,me compro un telescopio y !ole! aver las estrellas........(de eso ya entiendes tu,tarde,pero te diste cuenta que solo sabes montarlo jejejejej)
todo requiere para que salga bien de mucho estudio y preparacion.
La gente sabe que aunque le regalen un piano ,sino estudia y practica ,solo
sacaran ruidos al igual que con el TELES(que seguro que es un trasto para ti)

Con eso quiero decir que aunque se sepa el negocio no todo el mundo puede
realizarlo,se tienen que dar algunas caracteristicas.
Yo puedo traer maquinaria de la CHINA y venderla en jovenlandia,pero
al ser un mercado diferente, sino lo entiendo me arruinare.
En AFRICA me consta que es el mercado chino mas importante,por ejemplo
los coches no necesitan ser ni EURO IV ni tantas tonterias como en Europa
¿Por que no hay coches chinos en Europa?
RESP-Nadie puede mover una pata sin que lo autorize ALEMANIA,en el ultimo
intento los jueces impidieron a los chinos comercializar,sino que se lo cuenten
a CHINA MOTOR gmbh o MARTIN MOTORS(ITALIA)

Sin padrinos en AFRICA no te bautizas,en rezumamerica debe ser igual

Hay muchas oportunidades, aqui y en el extranjero, pero cada uno tiene que ser sincero consigo mismo y decir, bueno, ¿yo me veo capaz de hacer esto, es lo mio, no acabare amargandome, tengo los conocimientos, merece la pena? etc
jovenlandia salvo algunas zonas de Tanger o Casablanca no esta preparada para el turismo occidental, si no viaja a Kenitra.
Para nosotros es mas facil amoldarnos a la mentalidad, las formas de trabajar, de actuar, de pagar... a la idiosincracia de un europeo que a la de un jovenlandes.
Aqui aun taller mecanico regentado por un jovenlandés es raro ver a un español, eso no es racismo si no que no estamos acostumbrados a que nos digan "esto te lo arreglo yo por 200€ y mañana esta listo" queremos que nos den un presupuesto con una relación de horas y recambios, iva etc por si hay que reclamar.
Cuando uno viaja a otro sitio pobre, tiene que cambiar él el chip y adaptarse a esa sociedad, eso no es facil en el berebere donde como dices la gente cmpra alcohol en bolsas de papelera para que no les vean en almacenes sin rotulo, la carne cuega al aire sin refrigerar, no hay uno estandares de paises serios, comodidad ni seguridad. Ir con la idea de trasladar nuestro pequeño mundo y manera de vivir de España a esos paises.... mal.
Siempre he creido mas en latinoamérica, conectamos mas, las barreras culturales son menores, la religion y el idioma no es un freno.
A una sociedad en Chile le puedes pedir un adelanto o un aval bancario, una LC para el envio de la maquina bajo pedido, eso en jovenlandia no les entra en la cabeza, son de toma y dame.
50.000€ es una cantidad seria como para jugartela a llevar una mercancia sin estar vendida, se me ocurren mil alternativas mas seguras como invertir en el caribe en construcción, en suramérica... invertir en financieras en pequeños montos donde el gobierno garantiza en caso de quiebra el reintegro, eso alli es muy habitual, negociar con una franquicia europea o estadounidense que son los mercados que marcan tendencias para llevar una marca de ropa, cafeterias, comida rapida etc en un pais donde no tenga presencia, arrancar con un buen restaurante español en Bogotá o Medellín.... sabes que todo pasa por tu mano, sin traductores ni socios a la fuerza.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice. Ya le digo que yo a mi edad pelearme por allí me resulta agotador, pero veo muchos paisanos míos, de SAbadell, Pueblos de Tarragona y alrededores, instalarse allí, porque las condiciones de impuestos, terreno para la nave, y mano de obra son bastantes reducidas. Empresas de matricería, alguna harinera y componentes del pan como levaduras, empresas de limpieza, fábricas de lejía...tenga en cuenta que hay muchos productos de allí que son españoles. El café por ejemplo es más caro en jovenlandia,

Me tengo que ir, pero me parece un tema interesante.

Es un placer debatir con usted.

Saludos.

Es que yo aunque soy jóven he dado mas vueltas que las vacas que llevan a las fiestas de los pueblos.
Algún día escribiré un libro.

los coches no necesitan ser ni EURO IV ni tantas tonterias como en Europa
¿Por que no hay coches chinos en Europa?
RESP-Nadie puede mover una pata sin que lo autorize ALEMANIA,en el ultimo
intento los jueces impidieron a los chinos comercializar,sino que se lo cuenten
a CHINA MOTOR gmbh o MARTIN MOTORS(ITALIA)

primero quiero pedir perdon por ensuciar este hilo tan interesante,al que sigo muy atentamente, viendo hablar a personas "mayores".
segundo, votin creo que es una suerte que no dejen circular los coches chinos,mira lo que pasa con un coche chino
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/g5SRyG6UR2A&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/g5SRyG6UR2A&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

mira un coche europedo;
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tIFKdvuTylc&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tIFKdvuTylc&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

muy bueno el hilo, dejemos que los que saben hablen ,no los "espanteis" ensuciando el hilo
un saludo

Volver