Montar un negocio.

Lo primero decirle que siempre le sigo de cerca, Sr Fros. Estoy de acuerdo prácticamente con la totalidad de sus comentarios. Suelen ser muy acertados.

En este caso has puesto un simil muy bueno. El saber vender es muy importante ya sea en los negocios como en ligar. Es cuestión de venderse lo mejor posible a los clientes potenciales como a la chica que nos guste. Este simil lo leí en un libro y es bastante didáctico.

Pienso que es una cualidad de un líder; muchas veces importa menos el servicio o producto que vendas que la impresión que das de cara al cliente. El carisma es una de las cualidades de un líder nato, al igual que el saber llevar las relaciones personales.

Aunque desde luego que tener un buen plan de negocios y todo bien atado es imprescindible.

Un saludo.

Muchas gracias amig@ vidyth por sus amables palabras.

En este post me siento un poco Forrest Gump corriendo hacia ninguna parte. :)

Le mando saludos cordiales.

"Quedarse expuesto" es repatriar los beneficios a un banco en España porque hay que someterse a la tributación de aqui.

A ver si alguien se anima a dar ideas de nuevos negocios o inversiones.

Vaaale, entonces es Legal hasta que metes la pasta a España y entonces es cuando te la pueden reclamar, no es así?. Es decir, el dinero ese lo tienes que seguir circulando por ahí fuera. Más que nada para centrar la cosa.

Gracias por la aclaración.

Ummmm, el 90% de mis profesores en uno de los mejores masters de Espanistan eran miembros de la ONI.

Insisto, hacedlo cuantas veces querais, pero....

1º Si os pasais d euna cierta cantidad, es delito.
2º Lo conoce hasta el tato y poca gente lo hace.
3º Te van a pillar (y hablo con conocimiento de causa).
4º Pero sobre todo.... si se te ha ocurrido a ti, no hay problema. Si te lo han propuesto..... recuerda, eres el primo de la mesa de poker. Tu todavia no lo sabes, te enteraras cuando la policia hebre*cial llegue te pille en medio de la calle.
5º PD.- Conozco al menos 3 casos. Uno de ellos un compañero director mio, otros clientes mios. Estan en el talego.

Sobre las operaciones con sociedades instrumentales como comentas en donde se constituye una tercera que opera como intermediaria siendo del mismo dueño o socios que la empresa que exporta o de la que importa para inflar las cuentas y reducir aparentemente los beneficios y para pagos de aranceles e iva. Para ello la empresa interpuesta tiene que estar emplazada en un país con beneficios fiscales o acuerdos comerciales con el país de destino.
En Venezuela es dificil actuar así ahora porque hay que pedir un permiso al gobierno para importaciones con divisa extranjera, el permiso cuesta un tiempo y se controla las cantidades de los montos, retrasando los pagos a los proveedores. Tienen problemas con Argentina, Chile, Brasil, han comprado maquinaria, repuestos, carne... y dependen de esa autorización para emitir el pago en dólares.

Lo primero es verdad, se inflan los precios, lo segundo, no van por ahi los tiros.

Es cierto lo que necesitas autorización, y hay un máximo por maquinaria, pero eso no es impedimento. Lo engorroso es que necesitas la aprobación del gobierno venezolano, pero una vez conseguido el primero, el segundo es más fácil.

Hablando de carne, en Venezuela los ganaderos, van armados hasta los dientes. Pero no solo los ganaderos, una cosa que me llama la atención, es que los pescadores, tienen su gente armada, para que los piratas no les quiten el pescado en alta mar!!. :eek:. Vamos, que Venezuela es otro mundo.

El Venezolano trata a los Colombianos como los Españoles a los jovenlandéses, para que os hagais una idea de como va la cosa.
El venezolano es bastante fantasma. Sieeempre conocen al Ministro tal o ministro cual, del que tienen gran influencia. América Latina es otro mundo, y Venezuela un submundo. Eso sí, un español que no sea un orco se hincha a amar por allá si sabe moverse, que no todo van a ser dólares y dinero.

A mi me quedó grabado, (lo digo para el Señor yomismo que parece que tiene mundo), haber conocido a una hija de el Gran billo de Venezuela, que tiene una estatua en Caracas, "Billo y su orquesta", gran músico y que por cierto, después de más de 20 años sus once hijos de 4 muyeres están todavía disputándose la herencia. Su hija, agregada cultural de la embajada de Venezuela en Berlín Este, aparte de cantarnos en su casa con una copa de vino el bésame mucho, nos contó que la embajada de Venezuela no está en Berlín, sino en Postdam. Y Porqué?. Pues porque el encargado de instalar una nueva embajada, decidió comprar un solar a unos amigos suyos, un solar a precio de oro. Lógicamente este poñítico recibió sus dos millones de dólares como compensación. Es decir, un solar que costó 150.000 euros, se vendió por 7 millones de dólares al gobierno de Venezuela. Así se suelen hacer negocios por aquellas latitudes. La corrupción es imprescindible en la mayoría denegocios de altos vuelos.

Sobre la banda a tres. No tiene más secreto. Yo compro en Florida una maquinaria por 100.000 dólares. Doy los bolívares al gobierno venezolano por x dólares, el gobierno me concede los dólares, compro la maquinaria (me la compro a mi mismo!!), y entonces con esos dólares subvencionados al 40%, los cambio en bolívares el el mercado zaino y vueeelvo a hacer la rueda.

Por cierto, la maquinaria como si se pudre. En taiwan me ha costado 20.000 dólares, así que la puede regalar tranquilamente.

Tienes sus cosas. No es fácil, pero macho, la cosa llegó a un juez (hay cosas por internet de este caso pero por respeto no puedo decir más), y sin problemas.

El juez a mi amigo.

"Usted no sabía nada de la maquinaria que compraba, le engañaron!...

Yo quería decir señoría...

No diga nada, a usted le engañaron esos yanquis de Florida..

Pues..sí Señor juez!!, a mi me engañaron!. :D

Caso cerrado!!, el siguiente!!". :cool:

Pero bueno, yo he estado acostumbrado a hacer dos operaciones al año y rascarme la barriga, como bien decía el Señor Apolo. En Marzo el año 2009 ya tenía los garbanzos hechos. -son formas de ver la vida.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Lo primero es verdad, se inflan los precios, lo segundo, no van por ahi los tiros.

Sobre la banda a tres. No tiene más secreto. Yo compro en Florida una maquinaria por 100.000 dólares. Doy los bolívares al gobierno venezolano por x dólares, el gobierno me concede los dólares, compro la maquinaria (me la compro a mi mismo!!), y entonces con esos dólares subvencionados al 40%, los cambio en bolívares el el mercado zaino y vueeelvo a hacer la rueda.

Por cierto, la maquinaria como si se pudre. En taiwan me ha costado 20.000 dólares, así que la puede regalar tranquilamente.

jorobar, os dejo un par de días solos y me hacéis los sesos agua, a ver si me aclaro, todo el comentario que has realizado aquí sobre la compra venta de maquinaria parece sencillo, pero supongo que de sencillo nada, estas habland de cambiar bolívares en el mercado zaino y supongo que eso es un embeleco y que luego tienes que blanquear el dinero, antes de volver a empezar la rueda:confused:

Por otro lado os he comentado en alguna ocasión que tengo empeño en ver que posibilidades tengo de exportar y ahora me surge la duda de si existe algún truquillo legal que me facilite esta labor, ya que el principal problema para mí es la repercusión de los costes de transporte sobre el producto.

Saludos.

jorobar, os dejo un par de días solos y me hacéis los sesos agua, a ver si me aclaro, todo el comentario que has realizado aquí sobre la compra venta de maquinaria parece sencillo, pero supongo que de sencillo nada, estas habland de cambiar bolívares en el mercado zaino y supongo que eso es un embeleco y que luego tienes que blanquear el dinero, antes de volver a empezar la rueda:confused:

Por otro lado os he comentado en alguna ocasión que tengo empeño en ver que posibilidades tengo de exportar y ahora me surge la duda de si existe algún truquillo legal que me facilite esta labor, ya que el principal problema para mí es la repercusión de los costes de transporte sobre el producto.

Saludos.

No tienes que blanquear nada. El Gobierno tiene un precio fijado por el Dólar, que no se corresponde con el mercado. Por eso se llama dólar subvencionado. Hay casas de cambio, que te lo cambian sin problemas.

Saludos.

Edito: yo también me iré unos diícas a hacer algo provechoso.

Última edición por un moderador:

Saludos.

Si vas para los países del berebere (Occidente en Arabe), sácate la licencia en el país para poder Exportar/importar. Tengo un amigo que lo hace ne jovenlandia y le vale la pena a efectos de aduana.

Ya le preguntaré más cosas a ver si te es de utilidad.

Saludos.

Me tendría que dar las gracias por haber abierto este hilo mamonazo!. No sólo va a aprender a hacer pizzas :D

Le creía más joven.
Por cierto, el agujero con un cristal grande va para arriba. Si utilizas el telescopio para ver a las vecinas, o Venus, vale, si quieres ver algo más, tienes que comprarte algo decente
.

Saludos.

Supongo que eres de letras,por eso no me voy a reir de ti.:D

El cristal grande del telescopio VA PARA ATRAS,y el pequeño u ocular se coloca alante SE LLAMAN TELESCOPIOS REFLECTORES o NEWTONIANOS,los de catalejo son de la epoca de tu ABUELO(REFRACTORES)..........

Pd
Mi primer telescopio, un refractor japones de 60 mm me lo regalararon hace
30 años:D

Ummmm, el 90% de mis profesores en uno de los mejores masters de Espanistan eran miembros de la ONI.

Insisto, hacedlo cuantas veces querais, pero....

1º Si os pasais d euna cierta cantidad, es delito.
2º Lo conoce hasta el tato y poca gente lo hace.
3º Te van a pillar (y hablo con conocimiento de causa).
4º Pero sobre todo.... si se te ha ocurrido a ti, no hay problema. Si te lo han propuesto..... recuerda, eres el primo de la mesa de poker. Tu todavia no lo sabes, te enteraras cuando la policia hebre*cial llegue te pille en medio de la calle.
5º PD.- Conozco al menos 3 casos. Uno de ellos un compañero director mio, otros clientes mios. Estan en el talego.

El que no te enteras eres tu,si tu tienes una empresa en SUIZA y trabajas para ella en ESPAÑA y LA SOCIEDAD X paga a esa empresa una comision
de 500000 eur ,TRIBUTA EN SUIZA ¿donde esta el delito?

Pregunta como funcionan los ROLLING STONES o las grandes fortunas .
¿Por que hay en GIBRALTAR 80000 sociedades y se hacen cada año 3000 mas?
LOS RICOS NO PAGAN,AVER SI TE ENTERAS CONTRERAS,PAGAMOS LA GENTE
NORMAL
LOS RICOS ESTAN EXENTOS

Supongo que eres de letras,por eso no me voy a reir de ti.

El cristal grande del telescopio VA PARA ATRAS,y el pequeño u ocular se coloca alante SE LLAMAN TELESCOPIOS REFLECTORES o NEWTONIANOS,los de catalejo son de la epoca de tu ABUELO(REFRACTORES)..........

Pd
Mi primer telescopio, un refractor japones de 60 mm me lo regalararon hace
30 años:D

Es este no?

Es el telescopio que inventó Newton, de ahí su nombre. Dispone de un doble juego de espejos, un tubo que permita la mayor entrada de luz que el refractor y por lo tanto mejores observaciones de cielo profundo.

Éste fué mi segundo telescopio.

Desventaja importante: si no tiene una buena montura, el telescopio baila demasiado y es imposible enfocar nada si no se dispone de motor.

Telescopios - Caractersticas, modelos, partes .:. Astronoma Sur

A mi me trajeron uno los Reyes magos y podía ver la Luna, venus y unas cuantas estrellas, y sin el telescopio también veía la luna, venus y unas cuantas estrellas.:cool:

Parece ser que miras por el espejo secundario no?, que es más pequeño.

http://cache.eb.com/eb/image?id=72239&rendTypeId=33

El que no te enteras eres tu,si tu tienes una empresa en SUIZA y trabajas para ella en ESPAÑA y LA SOCIEDAD X paga a esa empresa una comision
de 500000 eur ,TRIBUTA EN SUIZA ¿donde esta el delito?

Pregunta como funcionan los ROLLING STONES o las grandes fortunas .
¿Por que hay en GIBRALTAR 80000 sociedades y se hacen cada año 3000 mas?
LOS RICOS NO PAGAN,AVER SI TE ENTERAS CONTRERAS,PAGAMOS LA GENTE
NORMAL
LOS RICOS ESTAN EXENTOS

Vale, pero como decía el Sr. Yomismo, quedas "expuesto" si lo traes para España de vuelta. Es decir, tienes que tributar la pasta.

Pongo "decía", porque nuestro amigo se ha llevado los bártulos del post. No es que haya editado los mensajes, es que no hay ni rastro del Señor yomismo por estos lares. Bueno, sí, los quotes.:cool:

De todas formas le doy las gracias por su intervención.

Saludos.

No tienes que blanquear nada. El Gobierno tiene un precio fijado por el Dólar, que no se corresponde con el mercado. Por eso se llama dólar subvencionado. Hay casas de cambio, que te lo cambian sin problemas.

Saludos.

Edito: yo también me iré unos diícas a hacer algo provechoso.

17/08/09 El Nacional |

La falta de divisas dispara los precios de los bienes de consumo importados

En menos de dos meses los bienes importados, como televisores, electrodomésticos, neveras, cocinas, computadoras, textiles, calzados, licores, y un sinfín de rubros que son comprados en el exterior, han experimentado aumentos de precios de entre 20% y 50% según los comerciantes. Una encuesta hecha por Consecomercio reveló en julio que más de 60% de los empresarios de este sector estaba acudiendo al mercado permuta para obtener las divisas con las cuales repondrán la mercancía.

La brecha entre la tasa cambiaria oficial y la no oficial se ha elevado de manera exagerada hasta alcanzar una diferencia de más de 200%.

Supongo que este artículo es sobre lo que te referías.

Saludos.

17/08/09 El Nacional |

La falta de divisas dispara los precios de los bienes de consumo importados

En menos de dos meses los bienes importados, como televisores, electrodomésticos, neveras, cocinas, computadoras, textiles, calzados, licores, y un sinfín de rubros que son comprados en el exterior, han experimentado aumentos de precios de entre 20% y 50% según los comerciantes. Una encuesta hecha por Consecomercio reveló en julio que más de 60% de los empresarios de este sector estaba acudiendo al mercado permuta para obtener las divisas con las cuales repondrán la mercancía.

La brecha entre la tasa cambiaria oficial y la no oficial se ha elevado de manera exagerada hasta alcanzar una diferencia de más de 200%.

Supongo que este artículo es sobre lo que te referías.

Saludos.

Ostras!!, un 200% :eek:.

No, no es el artículo al que me refería pero gracias por ponerlo:). No sabía que la cosa estuviera tan joía por esos lares.

Lo cierto es que está en internet, y yo no lo sabía. Es venderle la idea a unos franceses, y a los pobres tíos les cayó la de Dios.

No sé si te enterarás de mucho, porque es un entramado un poco complejo, pero te lo mando por privado. Este señor falleció hace un año. LA base del negocio era la triangulación donde el precio de compra subía un 300%, y eso que había inspectores de aduanas que revisaban la mercancía.

Como digo, Venezuela es otro mundo. Mi amigo, se compró un yate, una avioneta, un terreno de más de 4000 Hectáreas, un piso en una torre lujosa de judíos, dos quintas (unifamiliares), y se pulió una gran parte en la dolce vita y muyeres.

Se casó tres veces, y le encantaba como a todos los latinaoamericanos saltar de un lado a otro. Como anécdota, tenía montada una fiesta en su casa con muuuchas muyeres y en medio del lío seguían llamando tías al timbre, al principio se ponía el pantalón y abría la puerta, pero cuando levaba más de una hora en la fiesta y llamaba alguna, él las abría desabrigado y decía..Pasad, pasad!, acomodaros, hasta que en estas, llaman a la puerta, y lo mismo, sin mirarla le dice: pasa y ponte cómoda!!, sin darse cuenta de que era su muyer. :D

labía pillao!. :rolleyes:

Sé de buena tinta que con la herencia están lanzandose cuchillos los padrinos, las ex-esposas, el hermano, la amiga tal, la cual...es una pasada.

Saludos.

Buenos días ^__^

Saludos Fros, me alegro de volver a leerte, al menos con tu nick y volviendo a la carga :p.

Una pizzería, bueno lo montas con un socio con mucha experiencia y este aporta gran parte del capital, al menos el comienzo es bueno...

Aunque no se si para ti tanto... jaja eso es mucho trabajo y tu ya estás acostumbrado a otra clase de vida (la que todos queremos), es un negocio que como comentas, además de las pizzas tiene más negocio (más horas abierto).

Espero que te vaya bien, supongo que te apetecía tener unos ingresos "estables".

Con respecto a lo que estáis debatiendo ahora, de abrir una empresa en otro lugar, y tributar lo que corresponda en ese país, el único problema que veo es la residencia.

De siempre he oído, que determinados deportistas, viven en tal lugar para pagar menos impuestos, pero que al menos deberían vivir 6 meses al año en dicho lugar. Esto es solo de oídas... no tengo ni idea.

Otra duda ya que estamos... ¿es legal abrirme una cuenta bancaria (no empresa) en otro país? Pongamos Uruguay... no todos los bancos piden residencia para abrir una cuenta y me interesaría abrir una cuenta allí, tengo negocios a la vista por esa zona y en llevar-traer un dinero te cobran una pasta.

Un saludo

Acabo de leer tu último mensaje Fros... Si tienes más amigos así por latino-américa ^___^ Presentamelos jajaja

Muchacho tú hoy no has dormido:D, he encontrado la información en la web de oficinascomerciales.es del ICEX, el año pasado me prepare para todo el rollo del PIPE, pero al final no hice nada , esta web dispone de estadísticas y direcciones de interés en algunos países son de utilidad pero en otros no sirven pa na, porque como bien comentas en muchos países los negocios no se hacen así, hay que moverse y tener contactos, de lo contrario sólo se pierde el tiempo. De todas formas esta semana voy a estar con mi abogado y le comentare un poco el tinglao a ver si el sabe algo o me pone en contacto con alguien que sepa de que va.

A raíz del ICEX, me puse en contacto con empresas que ofrecen muchos estudios de todos tipos, pero amigo cobran por adelantado, si luego no hay resultados ellos se lavan las manos, así también preparo estudios de mercado yo.:rolleyes:

Saludos.

Volver