Montar un negocio.

Todo este rollo de la diferenciación, la calidad,
Quiero decir que las cuentas casi siempre fallan y los mejores resultados son los que no se calculan ni esperan, ¿qué ideas novedosas hay en el mercado?

Pues no sé que decirle así a corto plazo no se me ocurre nada, pero a medio, el inmobiliario, si lo pensamos bien, con esto de la pirámide invertida se va a cambiar la tendencia de construir apartamentos por geriátricos y los hoteles por psiquiátricos que la gente andamos de los nervios mu malamente, así que al final el tocho a triunfar de nuevo. :D(es coña)

Todo este rollo de la diferenciación, la calidad, la efectividad... nos lo venden como la quinta esencia de los que han triunfado en los negocios.
Yo creé una sociedad en otro país, tenía todo perfectamente amarrado, conocia el sector, habia trabajado antes a cuenta ajena en él, tenia asesoramiento, dinero para invertir etc todo encajaba sobre el papel, pero el papel lo aguanta todo.
Resulta que despues de casi año y medio y de cambiar todas las estrategias, el producto, los trabajadores... no conseguí ganar ni un céntimo.
Ya cuando iba a tirar la toalla, mi último cartucho fue cambiar de sector sin tener experiencia, si conocer nada partiendo de cero, al tercer contacto con una empresa de aqui de España conseguí un beneficio de mas de medio millón en un año.
Quiero decir que las cuentas casi siempre fallan y los mejores resultados son los que no se calculan ni esperan, ¿qué ideas novedosas hay en el mercado?

Bueno, cada uno cuenta la feria como lo va, pero el ejemplo que he puesto de las panaderías es verídico. Muchas veces me decía este hombre, que si estuviera vendiendo pan como antes se hubiera arruinado. Yo le he acompañado a Francia, Alemania, Y sé que va a la feria de Milán cada año, y el tío se ha reconvertido varias veces y es líder en su sector. Tiene unas cafeterías llenas hasta arriba.

Lo que sí es cierto, es que cada diez negocios triunfa uno. Ahí le doy toda la razón, pero lo de innovar para hacerse más competitivo yo lo veo fundamental. Dejar el triunfo de una empresa a la Diosa fortuna no es muy pragmático.

En cuanto, qué hay de novedoso en el mercado...eso lo tiene que crear/descubrir usted.

Saludos.

Edito: medio millón de euros en un año de beneficio está pero que muy bien.

Felicidades!!.

Última edición por un moderador:
Pues no sé que decirle así a corto plazo no se me ocurre nada, pero a medio, el inmobiliario, si lo pensamos bien, con esto de la pirámide invertida se va a cambiar la tendencia de construir apartamentos por geriátricos y los hoteles por psiquiátricos que la gente andamos de los nervios mu malamente, así que al final el tocho a triunfar de nuevo. :D(es coña)

Mira estos tíos cómo se lo pensaron. Cambiaron hacer apartamentos por una cosa rara, pero que les ha ido bastante bien.

La cosa es que creo que la calificación del Terreno era para equipamientos y servicios. Han montado como una especie de geriátrico asistencial, en el cual ponen una enfermera, un médico y poco más y contratan el servicio por 75 años. Creo que legalmente no lo pueden vender como vivienda, pero el precio es como si la compraran.

Es una cosa curiosa.

STS Vitabitat - Habitatges amb serveis a Salou - Viviendas con servicios en Salou

¿tu no tendras nada que ver con citisoluciones?

De todas formas prueba con el juego,drojas,etc asi podras ser libre a los 45
de trabajar y dedicarte a holgazanear que es lo que parece que te gusta.

No conseguiras nunca ese objetivo,porque los que lo consiguen es porque
no lo han buscado nunca y tu quieres imitar a fros,pero la inteligencia
o la intuicion en los negocios no se copia ,es unica.

Fros no es empresario,es un oportunista que ha hecho dinero en la busqueda de ocasiones ,unos lo son en la bolsa y otros en la vida,fros es
de los ultimos,pero no es empresario,el nunca ha buscado crear una empresa,por eso cuando los tiempos son malos se retira para esperar la
proxima estacion de las lluvias..........no porque le guste ver sus inversiones trabajar para el ,sino porque no esta en la temporada.
Deberias de motivarte a trabajar que es lo unico que te dara dinero y dejarte de insensateces y si a los 40 haces
un poco de dinero trabaja mas ,establecete y hazte empresario y podras trabajar 12 horas al dia como premio....

una pregunta para el tal "votin",aunque mas que "votin" parece "tuercebotas"...

¿puede usted dejar de decir insensateces constantemente y aportar algo cuando usted participe?

Gracias de antemano,todos se lo agradeceremos.

una pregunta para el tal "votin",aunque mas que "votin" parece "tuercebotas"...

¿puede usted dejar de decir insensateces constantemente y aportar algo cuando usted participe?

Gracias de antemano,todos se lo agradeceremos.

Las verdades duelen y los pedos huelen.

Bueno, cada uno cuenta la feria como lo va, pero el ejemplo que he puesto de las panaderías es verídico. Muchas veces me decía este hombre, que si estuviera vendiendo pan como antes se hubiera arruinado. Yo le he acompañado a Francia, Alemania, Y sé que va a la feria de Milán cada año, y el tío se ha reconvertido varias veces y es líder en su sector. Tiene unas cafeterías llenas hasta arriba.

Lo que sí es cierto, es que cada diez negocios triunfa uno. Ahí le doy toda la razón, pero lo de innovar para hacerse más competitivo yo lo veo fundamental. Dejar el triunfo de una empresa a la Diosa fortuna no es muy pragmático.

En cuanto, qué hay de novedoso en el mercado...eso lo tiene que crear/descubrir usted.

Saludos.

Edito: medio millón de euros en un año de beneficio está pero que muy bien.

Felicidades!!.

Si ha estado en COLONIA habra visto las panaderias alemanas que son algo
espectacular,tambien hay que pensar que la cultura latina es algo distinta
somos mas de tapas y salidas nocturnas que de cafeterias-panaderias tipo
COLONIA,pero el que haya visto esto cambia de CHIP.
Lo mejor es viajar en el tren gratis .....sino te pillan claro.

La chocolaterias de PARIS son algo exquisito,nada visto en ESPAÑA.......
pero hay que saber................
¿quien conoce los chocolates de rosas,etc,etc......solo en las chocolaterias
de PARIS ,que son como las joyerias del chocolate.

Si tu negocio va tipo panaderia de COLONIA,ya te vale que este bien situada.......
la calidad y el capricho tiene un precio y hay que pagarlo

Si ha estado en COLONIA habra visto las panaderias alemanas que son algo
espectacular,tambien hay que pensar que la cultura latina es algo distinta
somos mas de tapas y salidas nocturnas que de cafeterias-panaderias tipo
COLONIA,pero el que haya visto esto cambia de CHIP.
Lo mejor es viajar en el tren gratis .....sino te pillan claro.

La chocolaterias de PARIS son algo exquisito,nada visto en ESPAÑA.......
pero hay que saber................
¿quien conoce los chocolates de rosas,etc,etc......solo en las chocolaterias
de PARIS ,que son como las joyerias del chocolate.

El mejor pan de Europa está en Francia y en Alemania según los entendidos. He estado en Frankfurt, Berlin, Paris, Leipzig y Dresde.

Si pasa por Berlin, no olvide pasar por los sótanos de las Galerías Lafayette. Hay unas pastelerías espectaculares.:cool:

Edito: las fotos sacan una porción, pero son enoooormes estanterías de 10/15 metros con una pastelería de grandísima calidad.

Última edición por un moderador:
Si tu negocio va tipo panaderia de COLONIA,ya te vale que este bien situada.......
la calidad y el capricho tiene un precio y hay que pagarlo

Más adelante haré fotos de lo que voy a montar. Ya está inventado y funciona muy bien. Eso sí, en zonas muy céntricas.

Saludos.

Tengo interes el año que viene en ir a colonia,cada uno por sus asuntos claro....................
Pero el tema en china esta muy mal,hay muchos proveedores que estan cerrando o han
cerrado,la cosa esta jodia ............
En indonesia mejor ni hablar........................
Malos tiempos para fiarse de NADIE,......MUY MALOS TIEMPOS....................

Tengo interes el año que viene en ir a colonia,cada uno por sus asuntos claro....................
Pero el tema en china esta muy mal,hay muchos proveedores que estan cerrando o han
cerrado,la cosa esta jodia ............
En indonesia mejor ni hablar........................
Malos tiempos para fiarse de NADIE,......MUY MALOS TIEMPOS....................

Pues en Octubre yo no perdono Munich. Y sí, la cosa está estropeada. estropeada por estropeada... a jorobar todos!!. :cool:

Malos tiempos para la música.

Más adelante haré fotos de lo que voy a montar. Ya está inventado y funciona muy bien. Eso sí, en zonas muy céntricas.

Saludos.

Claro que funciona bien,lo bueno siempre gusta,y siempre tiene un publico,aunque sea selecto.

Pero piensa que a todos nos gusta la PAELLA y cuando la copian en RUSIA sale una miércoles,por no decir de los almacenes HARRODS,tienen todo pero MALO.

Una vez cene en MADRID en un restaurante RUSO.......(menuda miércoles)
Cuando me dio la carta el camarero le pregunte
¿Ah,tambien esta escrita en ruso?
--Si claro,esto es un restaurante ruso.............
Por supuesto no era ruso ,no se que idioma era,pero ya deduci tarde que comeria mal...................:confused:

La calidad es muy dificil de copiar

Última edición:
Claro que funciona bien,lo bueno siempre gusta,y siempre tiene un publico,aunque sea selecto.

Pero piensa que a todos nos gusta la PAELLA y cuando la copian en RUSIA sale una miércoles,por no decir de los almacenes HARRODS,tienen todo pero MALO.

Una vez cene en MADRID en un restaurante RUSO.......(menuda miércoles)
Cuando me dio la carta el camarero le pregunte
¿Ah,tambien esta escrita en ruso?
--Si claro,esto es un restaurante ruso.............
Por supuesto no era ruso ,no se que idioma era,pero ya deduci tarde que comeria mal...................:confused:

La calidad es muy dificil de copiar

No crea, los croissants en Cataluña se hacen mejor que en ningún sitio!. :cool:

A mi lo que me tiene intrigado y me gustaría saber qué negocio hizo el Señor Yo mismo para tener un beneficio de medio millón de euros en un año.

Este Señor está en otro plano. Ojalá se anime a dar más detalles.

Pues en Octubre yo no perdono Munich. Y sí, la cosa está estropeada. estropeada por estropeada... a jorobar todos!!. :cool:

Malos tiempos para la música.

Supongo que iras a algo de maquinaria de construccion,o materiales de construccion(ceramica)...........aparte de eso y de la feria inmobiliaria creo que esta el de joyeria el 31 de octubre,pero nada mas....que yo sepa claro esta(todo ello totalmente fuera de mi mundo)

Supongo que iras a algo de maquinaria de construccion,o materiales de construccion(ceramica)...........aparte de eso y de la feria inmobiliaria creo que esta el de joyeria el 31 de octubre,pero nada mas....que yo sepa claro esta(todo ello totalmente fuera de mi mundo)

Pues no exactamente, voy a Berlín a firmar la venta de un 10% de un terreno que tengo allí, y de paso me iré a Munich a tomar cerveza.

Volver