Montar un negocio.

Por cierto se agradecría algún toque de humor por parte de algún forero:rolleyes:, que me estoy comiendo la pagína y no quiero aburrir a nadie.

Luismarple si estás ahí manifiestate:)

Por cierto se agradecría algún toque de humor por parte de algún forero:rolleyes:, que me estoy comiendo la pagína y no quiero aburrir a nadie.

Luismarple si estás ahí manifiestate:)

Eso se suele decir cuando una persona tímida empieza a arrancar a hablar, se explaya más de la cuenta y ve un montón de ojos abiertos como platos mirándole. Al final se da cuenta de la expectación se ruboriza y dice...Que hable otro por Dios!!!. :D

Bueno, estás a un salto por delante Robin. Yo consejo de Administración nunca he tenido. Es más. Participo en dos empresas. Una somos dos socios y tengo un 25%, y otra es unipersonal, o sea que le cedo la sillita del rey para que nos cuente cosas y podamos aprender. :):rolleyes:

Gracias por sus comentarios amici, pueden ser de gran ayuda.

Saludos cordiales.

Bueno supongo que consejo de administración en la empresa que estáis dos si que hay, otra cosa es que os llevéis bien y sea un mero acto protocolario que lo firméis una vez al año a la vez que la junta general. De todas formas me alegro de que no sepas lo que es, eso quiere decir que tienes un buen socio, los problemas vienen cuando las cosas se tuercen y a´mí hace un par de años que se me empezaron a torcer y lo único que os cuento es todo lo que yo creo que se debe de hacer antes de que llegue el momento crítico. Que aquí pasa como en los mejores matrimonios, que hoy da gusto ver lo enamorados que están y dentro de dos años acaban a cuchilladas.;) y siempre hay una parte que pierde más que la otra.

Bueno supongo que consejo de administración en la empresa que estáis dos si que hay, otra cosa es que os llevéis bien y sea un mero acto protocolario que lo firméis una vez al año a la vez que la junta general. De todas formas me alegro de que no sepas lo que es, eso quiere decir que tienes un buen socio, los problemas vienen cuando las cosas se tuercen y a´mí hace un par de años que se me empezaron a torcer y lo único que os cuento es todo lo que yo creo que se debe de hacer antes de que llegue el momento crítico. Que aquí pasa como en los mejores matrimonios, que hoy da gusto ver lo enamorados que están y dentro de dos años acaban a cuchilladas.;) y siempre hay una parte que pierde más que la otra.

Hace 13 añitos que tengo la empresa con el socio. Tengo poderes generales y podría venderlo todo mañana sin problemas, es decir, la confianza es máxima. No ha habido problemas y presumo que no las habrrá en el futuro.

Elegir a los socios es fundamental.

Saludos.

Sabes que te deseo lo mejor, pero yo hace dos años también pensaba como tú, pero llegó la tercera generación, si ya sabes esa que no se ha sacado ni la ESO, pero saben y son más chulos que nadie y todo se jodió. Soy el más joven de la empresa y ese fue uno de los motivos que no entienden, ¿por que tiene que tener un cargo superior ?, pero eso sí cuando las cosas se han puesto antiestéticas han desaparecido como el humo. Se que cuando todo se arregle y espero que sea así volveran, por eso pretendo tener todo perfectamente atado.:cool:

Con su permiso, me retiro a mis aposentos, que estoy en el jardín y el perro se está poniendo mu pesao.

Buenas noches.:)

Me encargo del camión refrigerado, en consultar a los mejores asesores sobre los tomates, de aprender del tomate, y después de consultar mucho me voy a jovenlandia a buscarlos y venderlos al mayorista.
.

Osea , usted es uno de esos intermediarios de los que tanto se quejan los agricultores .
Claro que la culpa la tienen ellos mismos por no hacer esto mismo .

Osea , usted es uno de esos intermediarios de los que tanto se quejan los agricultores .
Claro que la culpa la tienen ellos mismos por no hacer esto mismo .

Bueno, quizás no sea un ejemplo afortunado. Jamás he vendido ni comprado fruta ni nigún bien perecedero.

Lo máximo botellas de cava.

Saludos.

Eso se suele decir cuando una persona tímida empieza a arrancar a hablar, se explaya más de la cuenta y ve un montón de ojos abiertos como platos mirándole. Al final se da cuenta de la expectación se ruboriza y dice...Que hable otro por Dios!!!. :D

A mí lo que me suele pasar cuando empiezo a hablar, me explayo mas de la cuenta y se me queda todo el mundo mirando es que al final alguien de seguridad termina por decirme "acompáñeme a la salida sin montar -mas- escandalos, por favor".

Me parece que la chorrada llega demasiado tarde, frosito tiene razón, a las 23:00 ya estoy en el pulguero, no tengo fondo para entrar en foros a esas horas.

Tengo que deciros a los dos que ayer por la tarde tuve un rato y me estuve viendo vuestro hilo del bowlingzo de la semana y me harte de reir, nada que ver con los del yuri oiga!, si al final toca palmar pasta, mucho mejor hechándose unas risas :D

Saludos,

Por cierto esto de la exportación, a mí me trae por la calle de la amargura, los argelinos no me llaman y del consulado ya me han dicho que les aceptan las ofertas de visita, mucho me temo que he metido 2 inmis más en el agujero:(, bueno si no sale bien de todas formas sólo son dos tampoco creo que se vaya a notar mucho no?:)

Tengo que deciros a los dos que ayer por la tarde tuve un rato y me estuve viendo vuestro hilo del bowlingzo de la semana y me harte de reir, nada que ver con los del yuri oiga!, si al final toca palmar pasta, mucho mejor hechándose unas risas :D

Saludos,

Pues prepárese porque el día 1 de Septiembre reabrimos el bowlingzo!!! ya es oficial!! GRAN REAPERTURA!! Si disfrutó viéndonos perder pasta a paladas no se pierda la segunda parte! EL bowlingZO DE LA SEMANA 2, EL RETONNO!! Vuelven las ideas sin pies ni cabeza, las apuestas kamikazes que contra todo pronostico salen aún peor!! alguna que otra perla con mucho sentido y cabeza fria que acaba dando algo de pasta (eso es tema de fros), vuelve Zeltia, Gamesa, Acerinox y tantos y tantos otros!! Si nos dimos unas ostras como panes cuando el mercado andaba regular... Imagínese ahora!!! olvídese del blog del oráculo de Omaha!!, no pierda mas tiempo analizando las declaraciones de Bernanke!! Si quiere disfrutar de la bolsa de verdad siga dia a dia EL bowlingZO DE LA SEMANA!!!! No encontrará ninguna oportunidad mejor de Abengoa a Zinkia!!!

Gran reapertura el 1 de Septiembre, los ponentes del hilo no se hacen responsables de la pasta que puedan perder los foreros que sigan sus consejos, eso sí, si por un casual dan el bowlingzo con nuestros consejos se agradecería un detallito, una mariscada o algo...

El bowlingzo de la semana, señora!! que me lo quitan de las manos!!

Bueno esa frase de comprarás, venderás pero nunca fabricarás... hay productores que les va muy bien y alguien tiene que hacerlo.
Los foros son como una reunión de cazadores, cada uno cuenta su batalla según como le haya ido pero realmente en los negocios como en cualquier otra faceta de la vida, no hay una receta para crear un trabajo por cuenta propia que sea viable.
Este hilo arrancaba hablando de una pizzería, con unos números muy altos que son perfectamente creibles en cuanto al pasivo y en cuanto a los ingresos... un poco optimistas como suele pasar. Cuando uno monta un negocio, partes de la buena aceptación que tendrá, de que todo va a ser trabajar y salir adelante, pero a veces aun contando con experiencia, con el saber hacer, el cnocimiento del producto o del servicio hay muchos puntos que se quedan en el aire, porque si todo estaría atado ya no sería un negocio, sería una lotería.
Yo pienso que aqui hay dos casos, el primero si una persona ha trabajado en hostelería, tiene la capacidad para aguantar lo duro que es el sector de hostelería, se rodea de personas válidas y competitivas y tiene que pedir un crédito o hipotecar sus bienes, dentro de lo malo...
Pero una persona que tenga el capital, 300.000€ creo que no es buena idea arriesgar el dinero en un sector tan machacado, menos ahora que hay tanta gente en el paro, si te fijas la gente que va a pizzería en su mayoría son mileuristas y esos son losque mas han sentido la crisis, los que van a un restaurante convencional se han apretado el cinturón pero en menor medida y no suelen ir a sitios de comidas rápidas.
La relacción riesgo-beneficio no es muy buena, eso sin contar que haya avalistas detrás, por 100.000€ se puede montar un taller de mecánica general que es menos esclavo y de ingresos mas constantes. O montar un restaurante español en otro país rezumamericano como Colombia, allí por 50.000€ plantas la misma pizzería y tienes opción a seguir creciendo sin jugartela todo a una carta.

Iba a meterle candado al Tema, pero viendo que hay mucha gente interesada , pues lo he dejado tal como está.

No es una pizzería exactamente, pero sí que tendrá una posición relevante en el negocio. En Septiembre empezamos a movernos y en 4 meses tiene que estar listo. Estoy de acuerdo en que no es buen momento para nada, pero como nunca he hecho lo que hace la mayoría, pues tampoco me preocupa. Sobre la gente que irá al local?. Por la situación ya le digo que el nivel será medio. Hay un viena muy cerca donde van mileuristas y no hay problema.

Sobre el consejo de Colombia, que es más barato, pues se agradece, pero por ahora...como que no. Supongo que allí la harina será de calidad, eso sí. La Pizza Coke haría furor. Muy guapas las colombianas por cierto.

La persona que más me ha influido en los Temas de negocio era Alemán afincado en Venezuela. Es decir venezonalo de adopción, porque estuvo allí desde los dos años, y además con alma de venezolano. La cosa es que este tío tampoco seguía la manada. Se hizo millonario trayendo maquinaria desde taiwan, cogió una exclusiva de una marca de cereales alemana para exportar a rezumamérica, entre otras cosas. Lo que me chocó que este hombre, como los texanos pensaba a lo grande y optimista como él solo. Te abría la manera de pensar. Como un empresario catalán, jefe de una colla de castellers. Lo mandan por una subvención a la Generalitat de 40 millones pts y el tío piensa..y porqué cuarenta?. Pobres hasta pedir?, no no, 75 milones!. Y shishi!!, se los concediron.

Te puedes pegar el morrazo, pero si empiezas un negocio en tibio seguro que te la pegas. Ahora se cierran negocios en todos sitios, pero abren vienas en los mejores sitios, o cafeterías de lujo céntricas (este negocio tendrá también cafetería con surtido de todo), las panaderías se están reconvirtiendo, porque con la venta de pan solo no viven.

Antaño vivían del pan, después no fue suficiente y el negocio estaba en las pastas, después se reconvirtieron mucha en cafeterías/panaderías, el empresario que ha sabido reconvertirse, ha quitado las panaderías malas con el personal, y sólo se enfoca en las tres, cuatro muy buenas del centro con cafetería. El que se queda estancado muere. Hay que ir un paso por delante de los demás, y una forma de hacerlo es viajando, ir a Milan, Munich, Paris, y ver las tendencias de las tiendas del sector. Parece mentira, pero muchas de las innovaciones que ponen aquí se han inventado antes en otros sitios. Si consigues ese punto por delante, entonces no tendrás problema.

Bueno, aquí dejo el tema que me he desfondao. De vosotros depende que el tema de montar un negocio esté vivo o duerma el sueño de los justos. Sé positivamente que hay gente muy preparada y ampliamente experimentada en los negocios que pasa por aquí (mucho más que yo pero de aquí a Lima), y no se atreven a asomar la patita por la idiosincrasia del foro, y en gran parte tienen razón.

Gracias por todo amigos i fins un altre.:cool:

Pues como bien dice Fros tan importante es llegar a tiempo o anticiparte como tener una visión anticipada de los acontecimientos. Yo mismo he visto como un cliente me compra mi producto para realizar un subproducto con mucha más diferenciación y valor añadido y con una inversión 5 veces menor que la mía.

Por haber visto uno o dos negocios de un sector no has visto el sector entero ni en sueños. Hay empresas dentro del mismo sector que se parecen como un cigoto a una castaña:rolleyes:

Os dejo un enlace de emprendedores del economista, que cuando menos es curioso.

Saludos.
http://www.eleconomista.es/emprendedoresTV/video.php

Última edición por un moderador:
Volver