Montar un negocio.

Buenos dias:

No suelo escribir mucho aunque leo el foro a diario,pero he sido incapaz de no responder a este post.

SR.FROST DESDE QUE USTED ABRE LA BOCA HASTA QUE LA CIERRA,AQUI UN SERVIDOR NO HA DEJADO DE APRENDER.

Ojala,yo tuviera cerca de mi a mas pesonas como usted de las que poder aprender diariamente.

Me presento,soy una persona de 30 años,que hace unos 3 años se pego el ostrazo de su vida en un negocio que salio mal.Salio mal por mi falta de conocimento y experiencia...solo con ganas no sale adelante un negocio.Hay que tener conocimentos y a ser posible experiencia,y si no se tiene intentar rodearse de gente que si la tenga.En este negocio os puedo asegurar que perdi muuuucho dinero(de echo aun estoy pagandolo)

A dia de hoy creo que he conseguido levantar cabeza con mucho esfuerzo,ya que tengo una posicion mucho mas desahogada economicamente hablando (auque sigo debiendo dinero al banco ya es una cifra mucho menor)

En estos momentos,ademas de trabajar,me encuentro estudiando la manera de incrementar mis ingesos pasivos,puesto que mi principal objetivo a dia de hoy es conseguir la INDEPENDIENCIA FINANCIERA a los 45 años.ES DECIR NO DEPENDER DE UNA NOMINA PARA PODER VIVIR,Y POR LO TANTO SER "RICO"TANTO EN TIEMPO COMO EN DINERO.

TODO ESTO LO CUENTO PARA QUE SEPA QUE USTED ME HA INSPIRADO A SEGUIR ESTUDIANDO PARA LOGRAR MI OBJETIVO Y SALIR DEL REBAÑO,

Me encanto esa frase suya en la que comento que cuando uno no necesita trabajar por obligacion,uno se puede dedicar a una vida semi-contemplativa en la que poder disfrutar de tu muyer,tus hijos,tus amigos,tus hobbies,inclusive a tu otro hobbie (el trabajo que te apasiona).

Ese es mi objetivo trabajar SOLO en lo que te llene,de ese modo no se considera trabajo.Debo decir que a dia de hoy no lo he logrado,pero seguire luchando por ello.

GRACIAS,SR.FROST POR MOTIVARME A SEGUIR APRENDIENDO,Y SOBRE TODO A SEGUIR SIENDO HUMILDE.
¿Tu no tendras nada que ver con citisoluciones?

De todas formas prueba con el juego,drojas,etc asi podras ser libre a los 45
de trabajar y dedicarte a holgazanear que es lo que parece que te gusta.

No conseguiras nunca ese objetivo,porque los que lo consiguen es porque
NO LO HAN BUSCADO NUNCA y tu quieres imitar a FROS,pero LA INTELIGENCIA
o la INTUICION en los negocios NO SE COPIA ,es unica.

Fros no es EMPRESARIO,es un OPORTUNISTA que ha hecho dinero en la busqueda de ocasiones ,unos lo son en la BOLSA y otros en la VIDA,FROS es
de los ultimos,pero NO ES EMPRESARIO,el nunca ha buscado crear una EMPRESA,por eso cuando los tiempos son malos se retira para esperar la
proxima estacion de las lluvias..........NO PORQUE LE GUSTE VER SUS INVERSIONES trabajar para el ,sino porque no esta en LA TEMPORADA.
Deberias DE MOTIVARTE A TRABAJAR que es lo unico que te dara dinero y dejarte de insensateces y si a los 40 haces
un poco de dinero TRABAJA MAS ,establecete y hazte empresario y podras trabajar 12 horas al dia como premio....

Última edición:
Sin privado.

Compra el 10% de Unilever, el 15% de Coca cola, el 3% de Nestle, El 7% de BSCH, el 60% de Roche, el 11% de Johnson & Johnson y el 13% de HSBC.

El resto es fácil.

De nada.

Nos han estropeado!!! solo con el 15% de Coca Cola yo creo que ya me apañaría para ir tirando una temporadilla!!! pero creo que te equivocas de estrategia, para vivir como un sultan no hay que comprar todo eso... Hay que venderlo!!!!!

volviendo al tema de montar un negocio, un familiar tiene una tienda de deportes, y segun me ha dicho la esta reconvirtiendo, por lo que me explicaba parecia que la esta reconvirtiendo en un mercadillo jejeje pero no es asi, se dedica a comprar oportunidades que se le presentan, ya sea todo tipo de ropa, menaje para el hogar, electrodomesticos, etc y los saca a la venta a precios increibles, tiene la tienda fisica en un factory y cada vez tiene mas caja. Me parece una oportunidad de negocio, y si es capaz de aprovecharla podria crecer rapidamente.

¿Tu no tendras nada que ver con citisoluciones?

De todas formas prueba con el juego,drojas,etc asi podras ser libre a los 45
de trabajar y dedicarte a holgazanear que es lo que parece que te gusta.

No conseguiras nunca ese objetivo,porque los que lo consiguen es porque
NO LO HAN BUSCADO NUNCA y tu quieres imitar a FROS,pero LA INTELIGENCIA
o la INTUICION en los negocios NO SE COPIA ,es unica
.

Fros no es EMPRESARIO,es un OPORTUNISTA que ha hecho dinero en la busqueda de ocasiones ,unos lo son en la BOLSA y otros en la VIDA,FROS es
de los ultimos,pero NO ES EMPRESARIO,el nunca ha buscado crear una EMPRESA,por eso cuando los tiempos son malos se retira para esperar la
proxima estacion de las lluvias
..........NO PORQUE LE GUSTE VER SUS INVERSIONES trabajar para el ,sino porque no esta en LA TEMPORADA.
Deberias DE MOTIVARTE A TRABAJAR que es lo unico que te dara dinero y dejarte de insensateces y si a los 40 haces
un poco de dinero TRABAJA MAS ,establecete y hazte empresario y podras trabajar 12 horas al dia como premio....

Es que es esto lo que el buen señor quiere!! :). Llámelo ERE en lugar de quiebra, o Cese temporal de convivencia conyugal en lugar se separación, pero vamos a lo mijmo.

Por supuesto lo que dice el Sr Votin es cierto. Yo no me voy a jovenlandia a arrendar por 100 años un terreno y plantar tomates, o a poner una tienda de tomates. Lo que yo hago es contratar con un mayorista la calidad, la cantidad y el precio del tomate y luego me voy a jovenlandia a buscar un camión.

Me encargo del camión refrigerado, en consultar a los mejores asesores sobre los tomates, de aprender del tomate, y después de consultar mucho me voy a jovenlandia a buscarlos y venderlos al mayorista.

No espero que un año estén a 60 céntimos y el año que viene a 15 y no me valga la pena ni recogerlos. Tampoco me espero a que me pongan una cadena de tomates al lado de mi tienda y me joroben el negocio, o que vendan a precios que yo no puedo llegar, porque yo soy un matao, y cuando haga algo de sombra, sólo por jorobar los vendedores con fuerza me ponen dos o tres fruterías al lado y me joroban bien.

Esto a parte de una forma de vida es un sistema de supervicencia. No tienes apenas costes sociales, vas a tiro fijo y si haces las cosas bien, no te equivocas. Como los fenicios que no tenían ejército y sólo factorías donde vendían y compraban desde ánforas, atunes, hasta el preciado oro verde (aceite). Podían hacerlo como los cartagineses, con ejército, logística, artesanos, esclavos...pero mucha gente implicada, tenías que tener mucho musculo. Es otro tipo de maquinaria o sistema. A mi me gusta más la primera.

Consulté en Valladolid lo de plantar olivos. Me dijo un agricultor con un poco de soberbia. Mira hijo, "donde fueres haz lo que vieres", y qué es lo que vi?. Pues que la mayoría plantaron patatas un año y se vendían a 5 céntimos. Se pudrieron en el campo. No las recogió nadie. Al año siguiente nadie sembró patatas. Pues bien, subieron 12veces ese precio. Las tuvieron que traer de Bélgica.

Donde fueres, innova, aprende, pero pon algo de ti. Si parece una burrada pero tú estás seguro, adelante. Sobre todo, que no te desanimen amigos o familiares con clichés que no llevan a ningún lado. Escucha a todo el mundo, pero luego haz la tuya.

Sobre nacer sabiendo, lo del instinto nato..hay parte de cierto. Es como el ligar.

Los hay que son genios, y aman cada noche, de esto hay tres, los hay que son resultones y con gracia y alguna pechuga que otra se llevan a la boca, los hay que les cuesta mucho conseguir una tía medio aceptable, y los hay que ni con frutas ligan. El que no liga ni para atrás no puede pretender comerse el mundo, pero si aprende y escucha, cambia de hábitos y de costumbres y gana un poco de inteligencia social, puede comerse una pechuga y dos, que la otra la tiene cerca.

Es decir, se aprende. Se puede aprender vamos, pero alguna que otra ostra y calabazas te vas a llevar, y te sentirás solo muchas veces, y jorobar, no te apetece ponerte colonia y peinarte y volver otra vez a la pista porque caerte tantas veces te desanima, pero sabes que la única forma de conseguir resultados es estar en el circo, y entonces, no sabes como, sabes decir las cosas en el momento adecuado, por instinto de supervivencia ya no miras como un desesperado sino que coges confianza y sabes sonreir sin parecer un pueblerino. Empiezas a soltarte y parece metira, pero cuando la morena te ha hecho caso y por fin has probado la miel, las otras han empezado a mirarte!! y bollo!!, quien hace un cesto hace cientos!!. SAbes hacer un cesto, pues adelante, después del uno va el dos.

Así se hacen la mayoría de empresarios. Los genios estilo Warren Buffet no necesitan pegarse ostras, pero la mayoría aprende de los errores y fracasos.

Lo bueno y malo que tiene empezar desde abajo, es que sabes que tienes una escopeta de un solo tiro. No tienes a papá detrás que te respalda. Eso significa que cuando apuntas a la pieza, lo haces muy concentrado, apuntando bien, porque sino aciertas no te quedan más balas. Eso también imprime carácter.

ASí que Señor Apolo, conseguirlo depende de usted, de su genio, de la divina providencia y de saberse rodear de gente que le puedan aportar algo. Negocios = relaciones sociales. No hay otro secreto.

Saludos.

Uno de los pequeños motivos :D y me río por no llorar, en el tema de montar un negocio es la burocracia que conlleva, desde licencias de actividad, autorizaciones de diferentes organismos etc... a mí en lo último que monte y me asegurere mucho antes de firmar los contratos con los proveedores me pilló el toro con el estamento más pequeño, después de pasar por ministerio de industria y demás parafernalia firme el contrato con el proveedor, pero el ayuntamiento ligo mi solicitud de licencia de actividad a un UA, no consolidada de la que en mi empresa somos los únicos propietarios y aprovecharon en demorarse en dar la licencia 3 años:eek: esto me ha traído unas consecuencias bastante desagradables, por lo que no se me volverá a ocurrir nunca montar absolutamente nada sin tener todos y digo TODOS, los permisos antes de empezar. Cuando topas con la iglesia no se te puede escapar ningún hilo por muy fino que sea.

Saludos

Uno de los pequeños motivos :D y me río por no llorar, en el tema de montar un negocio es la burocracia que conlleva, desde licencias de actividad, autorizaciones de diferentes organismos etc... a mí en lo último que monte y me asegurere mucho antes de firmar los contratos con los proveedores me pilló el toro con el estamento más pequeño, después de pasar por ministerio de industria y demás parafernalia firme el contrato con el proveedor, pero el ayuntamiento ligo mi solicitud de licencia de actividad a un UA, no consolidada de la que en mi empresa somos los únicos propietarios y aprovecharon en demorarse en dar la licencia 3 años:eek: esto me ha traído unas consecuencias bastante desagradables, por lo que no se me volverá a ocurrir nunca montar absolutamente nada sin tener todos y digo TODOS, los permisos antes de empezar. Cuando topas con la iglesia no se te puede escapar ningún hilo por muy fino que sea.

Saludos

No hace mucho, salió el Tema de la dificultad que existe en España en comparación con los países de nuestro entorno de formalizar una empresa. Somos un país de funcionarios! :cool:

He sacado este link que puede ser interesante.

Trámites para abrir un negocio

Muchas personas, cuando deciden emprender la aventura de iniciar una actividad comercial, se encuentran con innumerables dificultades que previamente no habían considerado. Por muy bien que se hubiese planificado el comienzo de la actividad, siempre parecen surgir inconvenientes que no habían sido tenidos en cuenta en sus inicios. Quien quiera que haya pasado por esta experiencia recordará, sin duda, la fatiga, nerviosismo y angustia que caracterizó el arranque del negocio. Probablemente llegó a plantearse en algún momento si les merecía la pena dedicar tanto tiempo, dinero y esfuerzo para emprender dicha actividad.

Son innumerables los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio, como la búsqueda de financiación, el trato con potenciales clientes, el contacto con proveedores de distintos bienes y servicios, la selección del personal, encontrar una ubicación donde llevar a cabo la actividad, madurar el tipo de bien o servicio que se quiere ofrecer, etc. La agenda del emprendedor queda bastante colapsada durante dicho período y las horas de sueño se ven reducidas en muchas ocasiones por la cantidad de tiempo y esfuerzo que demanda la empresa.

Sin embargo, no todos los problemas tienen que ver con la propia actividad de la empresa. Muchas veces, el emprendedor encuentra dificultades, no en los aspectos detallados anteriormente, sino en los requisitos legales que son necesarios cumplir para abrir un negocio. En España son necesarios una media de 47 días para cumplimentar los 10 procedimientos exigidos por la legislación vigente. De entre todos ellos resulta especialmente gravosa en tiempo la obtención de la licencia de apertura, que puede llevar entre 15 días y tres meses. Llama la atención que estas cifras sean muy inferiores en otros países como Australia (2 días y 2 trámites), Canadá (3 días y 2 trámites) o Bélgica (4 días y 3 trámites). No es de extrañar que en la clasificación de facilidad existente para la apertura de un negocio, España ocupe el lugar número 118, hecho que resulta especialmente grave ya que en dicho ranking sólo se tienen en cuenta los trámites generales, y no aquellos que se exigen a determinadas actividades que tienen una legislación específica y unos trámites más costosos en tiempo y dinero.

Dado que los países con mayor facilidad para la apertura de un negocio no destacan precisamente por su inseguridad jurídica ni por tener una economía poco desarrollada, cabría preguntarse por el motivo por el que resulta tan difícil abrir una empresa en nuestro país, ya que dicha carga burocrática tiene efectos negativos sobre la actividad empresarial. Todo el tiempo que los emprendedores tienen que destinar a estos trámites se deja de dedicar al propio negocio, y por tanto se quedan desatendidos clientes, proveedores, procesos productivos o la propia estabilidad financiera de la empresa. Por tanto, el empresario, en el momento de inicio del negocio, que es cuando más tiempo necesita, se ve obligado a destinarlo a actividades extraempresariales. Este hecho resulta especialmente gravoso para los pequeños emprendedores, que no suelen contar con un servicio jurídico propio y para quienes, dada su poca capacidad financiera, acudir a los servicios de una asesoría les supone un coste importante.

Todas estas barreras burocráticas no se traducen únicamente en un mayor trabajo para el emprendedor, sino que puede llevar al desánimo y a que muchas personas no se atrevan siquiera a abrir un negocio. Muchas ideas que podrían haber mejorado la vida de los consumidores quedan en el tintero al no haberse podido llevar nunca a la práctica. También muchos trabajadores han podido quedar sin contratar al no haberse iniciado la actividad o al haber desistido por el desánimo de la burocracia. Por tanto esta carga burocrática tiene su reflejo no sólo en los emprendedores, sino también en consumidores y trabajadores.

Toda esta burocracia, inexistente en otros países, está teniendo efectos perjudiciales sobre el consumo, la actividad económica y el empleo de nuestro país. Por ello resulta importante eliminar estas trabas, especialmente en tiempos como los actuales, en que la crisis existente hace que los emprendedores sean más reticentes a abordar nuevas actividades.

Instituto Juan de Mariana: Trámites para abrir un negocio

Y otra de las perlas que si yo tuviera que montar un negocio desde cero hoy en día dejaría bien atada, sería la financiación y la forma de avalarla, si no se tiene el dinero para el desembolso completo, hay que pensar que en el caso de que te vaya mal te tienes que dejar la puerta abierta para poder escapar, ya que de lo contrario te deja marcado de por vida.

Buenas opciones son los capitales riesgo o préstamos participativos, si se implantan en provincias deprimidas mejor, ya que tienen muy poca afluencia de solicitantes y están deseando dar los fondos que tienen, suelen depender en parte de su capital de los diferentes gobiernos autonómicos, y si tienes un buen proyecto es un socio de prestigio el que te acompaña, y sobre todo el CDTI, es de los pocos organismos oficiales que si el proyecto les encaja tienen clausulado de riesgo técnico sobre el proyecto y se les devuelve el préstamo sobre el cash flow generado, además de que existen subveciones del PLAN MINER, en determinados poblaciones que te puede subvencionar hasta el 35 % del importe del proyecto a realizar.

En fin ya véis que yo no aporto más que problemas, pero hoy por hoy es lo que hay.

No hace mucho, salió el Tema de la dificultad que existe en España en comparación con los países de nuestro entorno de formalizar una empresa. Somos un país de funcionarios! :cool:

He sacado este link que puede ser interesante.

Trámites para abrir un negocio

Muchas personas, cuando deciden emprender la aventura de iniciar una actividad comercial, se encuentran con innumerables dificultades que previamente no habían considerado. Por muy bien que se hubiese planificado el comienzo de la actividad, siempre parecen surgir inconvenientes que no habían sido tenidos en cuenta en sus inicios. Quien quiera que haya pasado por esta experiencia recordará, sin duda, la fatiga, nerviosismo y angustia que caracterizó el arranque del negocio. Probablemente llegó a plantearse en algún momento si les merecía la pena dedicar tanto tiempo, dinero y esfuerzo para emprender dicha actividad.

Son innumerables los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio, como la búsqueda de financiación, el trato con potenciales clientes, el contacto con proveedores de distintos bienes y servicios, la selección del personal, encontrar una ubicación donde llevar a cabo la actividad, madurar el tipo de bien o servicio que se quiere ofrecer, etc. La agenda del emprendedor queda bastante colapsada durante dicho período y las horas de sueño se ven reducidas en muchas ocasiones por la cantidad de tiempo y esfuerzo que demanda la empresa.

Sin embargo, no todos los problemas tienen que ver con la propia actividad de la empresa. Muchas veces, el emprendedor encuentra dificultades, no en los aspectos detallados anteriormente, sino en los requisitos legales que son necesarios cumplir para abrir un negocio. En España son necesarios una media de 47 días para cumplimentar los 10 procedimientos exigidos por la legislación vigente. De entre todos ellos resulta especialmente gravosa en tiempo la obtención de la licencia de apertura, que puede llevar entre 15 días y tres meses. Llama la atención que estas cifras sean muy inferiores en otros países como Australia (2 días y 2 trámites), Canadá (3 días y 2 trámites) o Bélgica (4 días y 3 trámites). No es de extrañar que en la clasificación de facilidad existente para la apertura de un negocio, España ocupe el lugar número 118, hecho que resulta especialmente grave ya que en dicho ranking sólo se tienen en cuenta los trámites generales, y no aquellos que se exigen a determinadas actividades que tienen una legislación específica y unos trámites más costosos en tiempo y dinero.

Dado que los países con mayor facilidad para la apertura de un negocio no destacan precisamente por su inseguridad jurídica ni por tener una economía poco desarrollada, cabría preguntarse por el motivo por el que resulta tan difícil abrir una empresa en nuestro país, ya que dicha carga burocrática tiene efectos negativos sobre la actividad empresarial. Todo el tiempo que los emprendedores tienen que destinar a estos trámites se deja de dedicar al propio negocio, y por tanto se quedan desatendidos clientes, proveedores, procesos productivos o la propia estabilidad financiera de la empresa. Por tanto, el empresario, en el momento de inicio del negocio, que es cuando más tiempo necesita, se ve obligado a destinarlo a actividades extraempresariales. Este hecho resulta especialmente gravoso para los pequeños emprendedores, que no suelen contar con un servicio jurídico propio y para quienes, dada su poca capacidad financiera, acudir a los servicios de una asesoría les supone un coste importante.

Todas estas barreras burocráticas no se traducen únicamente en un mayor trabajo para el emprendedor, sino que puede llevar al desánimo y a que muchas personas no se atrevan siquiera a abrir un negocio. Muchas ideas que podrían haber mejorado la vida de los consumidores quedan en el tintero al no haberse podido llevar nunca a la práctica. También muchos trabajadores han podido quedar sin contratar al no haberse iniciado la actividad o al haber desistido por el desánimo de la burocracia. Por tanto esta carga burocrática tiene su reflejo no sólo en los emprendedores, sino también en consumidores y trabajadores.

Toda esta burocracia, inexistente en otros países, está teniendo efectos perjudiciales sobre el consumo, la actividad económica y el empleo de nuestro país. Por ello resulta importante eliminar estas trabas, especialmente en tiempos como los actuales, en que la crisis existente hace que los emprendedores sean más reticentes a abordar nuevas actividades.

Instituto Juan de Mariana: Trámites para abrir un negocio

Correcto Fros, pero yo ya ni siquiera me quejo de los trámites burocráticos que aunque es verdad que son inagotables, dentro de las empresas estamos acostumbrados a dedicarles mucho tiempo , me quejo de la inoperancia del sistema. Entre quince días y tres meses a mí me parece hasta aceptable, pero es que cuando tienes que combinar a diferentes administraciones, eso ya es el infierno, te hacen gastar por el mismo proyecto por partida doble, por que lo has redactado para la licencia de actividad pero cuando llegas a industria no les vale, como entre sanidad de por medio ya muerete, o como al funcionario de turno se equivoque en la tramitación por que no ha entendido la actividad y se ha dejado de informar a Ordenacion del territorio o a colindantes y demás, empiezan a pasar los meses como churros, porque lo tienen que meter en junta de gobierno o en los diferentes consejos de las administraciones pertinentes que no se celebran más una vez cada 45 días, llega agosto y diciembre y por supuesto damos el salto y mientras te estás comiendo todo esto, ves a un primo del alcalde que se quiere montar una academia y que te adelanta por la derecha con su licencia en la mano.

Te dan ganas de presentarte en el ayuntamiento de turno con la antorcha encendida.:cool:

Y por último y ahora ya si que creo que no me dejo nada. LOS SOCIOS,

Hay que pensar muy detenidamente antes de formar una sociedad, por supuesto la forma jurídica pero si hay que entrar con socios, lo ideal es dejar prepactado en los estatutos( no me valen protocolos internos y rollos raros que luego solo se basan en la buena fe), los cargos y las responsabilidades dentro de la sociedad y cuando alguno de ellos no quiera seguir adelante como se van a efectuar las compra ventas, y si hay discrepancias quien las va a solventar. He visto demasiadas sociedades bloqueadas por los 50/50 y eran viables pero los socios se las cargaron.

Buenas noches, otro día intento estar más optimista.;)

Correcto Fros, pero yo ya ni siquiera me quejo de los trámites burocráticos que aunque es verdad que son inagotables, dentro de las empresas estamos acostumbrados a dedicarles mucho tiempo , me quejo de la inoperancia del sistema. Entre quince días y tres meses a mí me parece hasta aceptable, pero es que cuando tienes que combinar a diferentes administraciones, eso ya es el infierno, te hacen gastar por el mismo proyecto por partida doble, por que lo has redactado para la licencia de actividad pero cuando llegas a industria no les vale, como entre sanidad de por medio ya muerete, o como al funcionario de turno se equivoque en la tramitación por que no ha entendido la actividad y se ha dejado de informar a Ordenacion del territorio o a colindantes y demás, empiezan a pasar los meses como churros, porque lo tienen que meter en junta de gobierno o en los diferentes consejos de las administraciones pertinentes que no se celebran más una vez cada 45 días, llega agosto y diciembre y por supuesto damos el salto y mientras te estás comiendo todo esto, ves a un primo del alcalde que se quiere montar una academia y que te adelanta por la derecha con su licencia en la mano.

Te dan ganas de presentarte en el ayuntamiento de turno con la antorcha encendida.:cool:

El ayuntamiento es la personificación de la corrupción. Y pobre de ti si eres "forastero" y pides una licencia de algo que lo hace el sobrino del alguacil por ejemplo. Te puedes morir de ardor de estomago.

Cuando vaya con la antorcha me avisa que le acompaño. :cool:

Y por último y ahora ya si que creo que no me dejo nada. LOS SOCIOS,

Hay que pensar muy detenidamente antes de formar una sociedad, por supuesto la forma jurídica pero si hay que entrar con socios, lo ideal es dejar prepactado en los estatutos( no me valen protocolos internos y rollos raros que luego solo se basan en la buena fe), los cargos y las responsabilidades dentro de la sociedad y cuando alguno de ellos no quiera seguir adelante como se van a efectuar las compra ventas, y si hay discrepancias quien las va a solventar. He visto demasiadas sociedades bloqueadas por los 50/50 y eran viables pero los socios se las cargaron.

Buenas noches, otro día intento estar más optimista.;)

Oye, y cómo arreglas lo del administrador de la empresa por ejemplo?.

PD: me gusta su firma. Cuando quiera liarse con otro necio me avisa. :)

El ayuntamiento es la personificación de la corrupción. Y pobre de ti si eres "forastero" y pides una licencia de algo que lo hace el sobrino del alguacil por ejemplo. Te puedes morir de ardor de estomago.

Cuando vaya con la antorcha me avisa que le acompaño. :cool:

Yo creo que les debí de ofender en algo y no lo recuerdo, algún amor de juventud o negarme a ir en su lista, pero vaya como le digo no lo recuerdo:rolleyes:

Oye, y cómo arreglas lo del administrador de la empresa por ejemplo?.

PD: me gusta su firma. Cuando quiera liarse con otro necio me avisa. :)

Ahora después de los líos en los que ando, he conocido a bastante gente muy capaz, cuando empece con los problemas busque profesionales que cobraban un riñón, si le interesa le paso el tfno. pero ultimamente me he dado cuenta de que no hace falta tanto, un abogado amigo especializado en fiscalidad de empresas se ha brindado a realizar este papel. Es muy importante que todos los socios esten deacuerdo, ya que se le trata como consejero externo en el consejo de administración, pero con voto de calidad es decir que es el que desempata en caso de bloqueo. Esta persona es la ideal porque a la vez que sigue el mes a mes de la empresa controlando la contabilidad, también ve el resto de los problemas y si es inteligente a mí me vale para darle la confianza de que recaiga sobre el la responsabilidad de desbloquear un consejo de administración, ;)

Si algún día me sale algo interesante, que algo tengo pero el nuevo socio no me termina de convencer, se lo comento:) (la patente la tiene él)

Por cierto, alguien sabe que se necesita para montar un coto de caza y que beneficios se pueden obtener de ellos. Es que esta tarde pensaba en que tenemos en la empresa unas hectáreas de monte inaprovechables y podría ser una aplicación. A mí particularmente no me gusta la caza pero si a los cazadores les gusta? además supongo que ya estaran cazando por allí sin necesidad de que yo lo califique como tal.:rolleyes:

Gracias

Ahora después de los líos en los que ando, he conocido a bastante gente muy capaz, cuando empece con los problemas busque profesionales que cobraban un riñón, si le interesa le paso el tfno. pero ultimamente me he dado cuenta de que no hace falta tanto, un abogado amigo especializado en fiscalidad de empresas se ha brindado a realizar este papel. Es muy importante que todos los socios esten deacuerdo, ya que se le trata como consejero externo en el consejo de administración, pero con voto de calidad es decir que es el que desempata en caso de bloqueo. Esta persona es la ideal porque a la vez que sigue el mes a mes de la empresa controlando la contabilidad, también ve el resto de los problemas y si es inteligente a mí me vale para darle la confianza de que recaiga sobre el la responsabilidad de desbloquear un consejo de administración, ;)

Si algún día me sale algo interesante, que algo tengo pero el nuevo socio no me termina de convencer, se lo comento:) (la patente la tiene él)

Bueno, estás a un salto por delante Robin. Yo consejo de Administración nunca he tenido. Es más. Participo en dos empresas. Una somos dos socios y tengo un 25%, y otra es unipersonal, o sea que le cedo la sillita del rey para que nos cuente cosas y podamos aprender. :):rolleyes:

Gracias por sus comentarios amici, pueden ser de gran ayuda.

Saludos cordiales.

Volver