Montar un negocio.

Otro consejo. PAra los que no tengan un duro y quieran el trapicheo. Lo mejor el juzgado de lo Social. ¿Porqué?, pues porque salen cosas de impagos de empresas a trabajadores. Yo compré una fotocopiadora por dos duros. Suelen salir quincalla, pero a veces vale la pena.

me encantaria meterme en algo de subastas,pero claro soy consciente que en madrid debe de ser super estropeado, pero si me gustaria saber algo como funciona, y como soy consciente que de momento solo compraria los chicharros que dejen los profesionales,supongo que será una manera muy buena de "foguearse" y si se pierde pasta(al principio estoy seguro al 100%) pues tampoco será mucha,además los trapis me encantan.
una pregunta,para enterarme de las subastas del juzgado de lo social, simplemente voy al juzgado ¿¿y eso esta a la vista??
gracias
EDITO;
acabo de ver en la web de la agencia tributaria y hay que escarbar mucho para ver algo interesante

Última edición:
me encantaria meterme en algo de subastas,pero claro soy consciente que en madrid debe de ser super estropeado, pero si me gustaria saber algo como funciona, y como soy consciente que de momento solo compraria los chicharros que dejen los profesionales,supongo que será una manera muy buena de "foguearse" y si se pierde pasta(al principio estoy seguro al 100%) pues tampoco será mucha,además los trapis me encantan.
una pregunta,para enterarme de las subastas del juzgado de lo social, simplemente voy al juzgado ¿¿y eso esta a la vista??
gracias
EDITO;
acabo de ver en la web de la agencia tributaria y hay que escarbar mucho para ver algo interesante

Pues si le gusta el trapicheo, este es su oficio!!. Vaya al juzgado de lo Social y pregunte por las subastas, que suelen estar en el tablón de anuncios. Yo iría a una de la Seguridad Social y miraría por curiosear, sin presiones. Infórmese por las subastas de Gestión directa, verá coches, motos, máquinas de todo tipo, mitades indivisas por un tubo...Si le interesa comprar una moto, o lo que sea, vaya a verlo. Si no quiere ver subasteros, plica cerrada (sobre, no necesita asistencia).

Esto a grandes rasgos, porque para ir un poco preparado hay que informarse mucho y conocer el Tema. Da para un libro.

Saludos.

Pues si le gusta el trapicheo, este es su oficio!!. Vaya al juzgado de lo Social y pregunte por las subastas, que suelen estar en el tablón de anuncios. Yo iría a una de la Seguridad Social y miraría por curiosear, sin presiones. Infórmese por las subastas de Gestión directa, verá coches, motos, máquinas de todo tipo, mitades indivisas por un tubo..
Saludos.
muchisimas gracias señor fros,es un placer hablar con usted y le agradezco que pierda el tiempo en contestar a las dudas que tenemos que sin duda son de pricipiante total y le aburriran sobremanera.
mañana me voy a ir a dar una vuelta por agustin de foxa , en la seg social a ver lo que veo, acabo de ver en internet esto, por supuesto que no iba a pujar con esto, una moto si,pero bueno ,pongo esto por lo alto del valor
f_fjbs7am_966abd5.jpg

que significa tipo de enajenacion???
se lo que es la tasacion pero mi duda es esa cifra y si se tiene que tener en cuenta para algo aparte del valor que tiene el coche,para pujar o algo asi.
muchas gracias.
un saludo

Última edición:
muchisimas gracias señor fros,es un placer hablar con usted y le agradezco que pierda el tiempo en contestar a las dudas que tenemos que sin duda son de pricipiante total y le aburriran sobremanera.
mañana me voy a ir a dar una vuelta por agustin de foxa , en la seg social a ver lo que veo, acabo de ver en internet esto, por supuesto que no iba a pujar con esto, una moto si,pero bueno ,pongo esto por lo alto del valor
f_fjbs7am_966abd5.jpg

que significa tipo de enajenacion???
se lo que es la tasacion pero mi duda es esa cifra y si se tiene que tener en cuenta para algo aparte del valor que tiene el coche,para pujar o algo asi.
muchas gracias.
un saludo

Si se fijam el tipo de enajenación es el mismo que el de tasación. Sale por el precio tasado.

Ahora me parece que puedes quedártelo por un 30% más barato en la misma subasta.

Procedimiento: Tienes que ir a ver el expediente, que suele ser en el mismo sitio de dónde es la URE ejecutiva, en este caso, la 16, aunque puede estar centralizado en un mismo sitio. Te ves el expediente, (y de paso los pides todos para esa fecha y te entretienes viendo cosas), y miras dónde está depositado el coche. Por lo que veo en Agustín Foxá es donde se hace la vista, que puede coincidir el mismo sitio donde esté el expediente como que no.

Si el depositario es el mismo dueño, olvídate del coche, si lo tienen en una nave, que es lo más común lo vas a ver, si te gusta, sobre cerrado por el 70% y a ver si suena la flauta. Antes no, pero ahora tienes que poner un depósito de garantía, que pude variar (sobre 20% del precio de la tasación).

Mi consejo. No es buen negocio. Para mi no vale la pena. Ves a la subasta, si se lo queda alguien, salud para él, sino, el coche saldrá a gestión directa. te lo puedes quedar más barato y sin presiones.

De todas formas no he visto el coche, pero para comprarlo en subasta tienes que estar muy seguro de lo que compras, o muy barato.

Saludos.

Si se fijam el tipo de enajenación es el mismo que el de tasación. Sale por el precio tasado.

Ahora me parece que puedes quedártelo por un 30% más barato en la misma subasta.

Procedimiento: Tienes que ir a ver el expediente, que suele ser en el mismo sitio de dónde es la URE ejecutiva, en este caso, la 16, aunque puede estar centralizado en un mismo sitio. Te ves el expediente, (y de paso los pides todos para esa fecha y te entretienes viendo cosas), y miras dónde está depositado el coche. Por lo que veo en Agustín Foxá es donde se hace la vista, que puede coincidir el mismo sitio donde esté el expediente como que no.

Si el depositario es el mismo dueño, olvídate del coche, si lo tienen en una nave, que es lo más común lo vas a ver, si te gusta, sobre cerrado por el 70% y a ver si suena la flauta. Antes no, pero ahora tienes que poner un depósito de garantía, que pude variar (sobre 20% del precio de la tasación).

Mi consejo. No es buen negocio. Para mi no vale la pena. Ves a la subasta, si se lo queda alguien, salud para él, sino, el coche saldrá a gestión directa. te lo puedes quedar más barato y sin presiones.

De todas formas no he visto el coche, pero para comprarlo en subasta tienes que estar muy seguro de lo que compras, o muy barato.

Saludos.
siento mi ignorancia ya conocida, pero donde sale a gestion directa? en el mismo lugar que a subasta?y si sale a gestion directa con que precio saldria o podrias ofertar?

siento mi ignorancia ya conocida, pero donde sale a gestion directa? en el mismo lugar que a subasta?y si sale a gestion directa con que precio saldria o podrias ofertar?

A Gestión directa van las propiedades que han quedado desiertas y no ha habido postor. Entonces la URE, o Hacienda, concuerda unos días de plazo para que la gente en sobre cerrado puedan hacer ofertas.

¿Qué ofertas?. Pues mira, cuando se compraba tanto, el mínimo era el 70% de la tasación, pero depende de lo desesperados que estén pueden aceptar ofertas más bajas. Yo he comprado por un 33% de la tasación.

Vas para allá (normalmente la URE que te indican, o puede ser otro sitio distinto también), sobre con fotocopia DNI, la cantidad en número y letra, y ahora no sé si piden también depósito en garantía. (si no te lo quedas te lo devuelven).

LA fecha indicada de apertura de sobres, te vas para allá (si quieres, si no te llaman si te lo quedas), y si te lo quedas, bien, y si no, no pasa nada.

Lo del sobre de garantía antes no se hacía, pero había abusos. LA gente ponía una cantidad, se lo quedaba y después no depositaba el dinero, con lo cual, se quebraba la subasta, los funcionarios perdían el tiempo, y todo el gasto para nada.

Nosotros, cuando no teníamos un duro, hacíamos lo siguiente, (ojo!!, tampoco había deflación como ahora. La cosa ha cambiado mucho) mirábamos maquinaria valorada y pagada en el mercado por unos 70/80 mil euros, con una carga de 50.000. Como el margen es pequeño nadie se lo quedaba.

Más o menos era así para que lo entendais.

Precio de tasación: 60.000

cargas: 50.000

Precio de salida: 10.000

Precio de remate (70%): 7000.

Entre la ejecución, y la escritura de propiedad podían pasar seis meses. Poníamos los 7000 y mientras buscábamos comprador. Si lo vendíamos en el suelo de los 70.000 pues bueno, ya nos ganábamos la vida, sacábamos casi tres veces más de lo puesto.

Es decir, que mientras menos dinero, lo comprabas más liado, y si estaba muy liado, más tenías que desliar, pero también había más margen.

Salieron a subasta una maquinaria que nadie sabía donde estaba, es decir, nadie la había visto, ni nadie sabía si existían o no, y como el que va allí tiene alma de jugador y arriesga, pues nos quedamos tres máquinas por 700.000 pesetas.

Al final encontramos una en Lérida sobornando a un trabajador, y otras dos en Málaga. Las de Málaga se la vendimos al dueño(al mismo que se las quitaron), por un millón, y la de Lérida por dos millones. (hablo de pesetas:cool:).

Es decir, con muy poco capital, para doblarlo y hacer dinero tenías que currártelo si querías salir de la rueda.
Blanco y en botella tiene un precio, y la cosa liada tiene otro. Con tres mil euros nos quedamos una nave de 600.000!!. Con varias quiebras, tres hipotecas, los dueños buscados por malversación de fondos...nadie quería comprarla y allí con dos corazones y sin un puro duro nos hicimos dueño de aquel envolado. Los que no teníamos capital, pues a echarle imaginación, estudiar mucho, e intentar rodearte de los mejores asesores.

Saludos.

Saludos.
muchisimas gracias señor fros, yo un passat que no te dejan ni arrancarlo ni probarlo y por 17.000 leuros tampoco lo veo negocio, y por el 30% menos creo que tampoco.
muy agradecido
xiFkMmPprtqg.gif

Buenos dias:

No suelo escribir mucho aunque leo el foro a diario,pero he sido incapaz de no responder a este post.

SR.FROST DESDE QUE USTED ABRE LA BOCA HASTA QUE LA CIERRA,AQUI UN SERVIDOR NO HA DEJADO DE APRENDER.

Ojala,yo tuviera cerca de mi a mas pesonas como usted de las que poder aprender diariamente.

Me presento,soy una persona de 30 años,que hace unos 3 años se pego el ostrazo de su vida en un negocio que salio mal.Salio mal por mi falta de conocimento y experiencia...solo con ganas no sale adelante un negocio.Hay que tener conocimentos y a ser posible experiencia,y si no se tiene intentar rodearse de gente que si la tenga.En este negocio os puedo asegurar que perdi muuuucho dinero(de echo aun estoy pagandolo)

A dia de hoy creo que he conseguido levantar cabeza con mucho esfuerzo,ya que tengo una posicion mucho mas desahogada economicamente hablando (auque sigo debiendo dinero al banco ya es una cifra mucho menor)

En estos momentos,ademas de trabajar,me encuentro estudiando la manera de incrementar mis ingesos pasivos,puesto que mi principal objetivo a dia de hoy es conseguir la INDEPENDIENCIA FINANCIERA a los 45 años.ES DECIR NO DEPENDER DE UNA NOMINA PARA PODER VIVIR,Y POR LO TANTO SER "RICO"TANTO EN TIEMPO COMO EN DINERO.

TODO ESTO LO CUENTO PARA QUE SEPA QUE USTED ME HA INSPIRADO A SEGUIR ESTUDIANDO PARA LOGRAR MI OBJETIVO Y SALIR DEL REBAÑO,

Me encanto esa frase suya en la que comento que cuando uno no necesita trabajar por obligacion,uno se puede dedicar a una vida semi-contemplativa en la que poder disfrutar de tu muyer,tus hijos,tus amigos,tus hobbies,inclusive a tu otro hobbie (el trabajo que te apasiona).

Ese es mi objetivo trabajar SOLO en lo que te llene,de ese modo no se considera trabajo.Debo decir que a dia de hoy no lo he logrado,pero seguire luchando por ello.

GRACIAS,SR.FROST POR MOTIVARME A SEGUIR APRENDIENDO,Y SOBRE TODO A SEGUIR SIENDO HUMILDE.

Última edición:
Nosotros, cuando no teníamos un duro, hacíamos lo siguiente, (ojo!!, tampoco había deflación como ahora. La cosa ha cambiado mucho) mirábamos maquinaria valorada y pagada en el mercado por unos 70/80 mil euros, con una carga de 50.000. Como el margen es pequeño nadie se lo quedaba.

Más o menos era así para que lo entendais.

Precio de tasación: 60.000

cargas: 50.000

Precio de salida: 10.000

Precio de remate (70%): 7000.

Entre la ejecución, y la escritura de propiedad podían pasar seis meses. Poníamos los 7000 y mientras buscábamos comprador. Si lo vendíamos en el suelo de los 70.000 pues bueno, ya nos ganábamos la vida, sacábamos casi tres veces más de lo puesto.
Vayan por delante mis agradecimientos. Foreros como usted hacen grande el foro.

La cuestión es la siguiente:

- Un bien tasado en 60k con cargas de 50k sale a subasta por 10k. Entiendo que hablamos del bien más las cargas, luego el nuevo propietario que haga lo que estime conveniente. ¿Es así?

- Si se adjudica por el precio de remate, la administración aun gana 7k. ¿Es así? De serlo, ¿No podría adjudicarla sólo por la carga en caso de desesperación, para quitárselo de encima?

- ¿Cómo funcionan los impuestos en este caso? ¿Y en el caso de que se lo tenga que adjudicar para luego volver a cambiar de dueño?

Muchas gracias de antemano,
RR

Buenos dias:

No suelo escribir mucho aunque leo el foro a diario,pero he sido incapaz de no responder a este post.

SR.FROST DESDE QUE USTED ABRE LA BOCA HASTA QUE LA CIERRA,AQUI UN SERVIDOR NO HA DEJADO DE APRENDER.

Ojala,yo tuviera cerca de mi a mas pesonas como usted de las que poder aprender diariamente.

Me presento,soy una persona de 30 años,que hace unos 3 años se pego el ostrazo de su vida en un negocio que salio mal.Salio mal por mi falta de conocimento y experiencia...solo con ganas no sale adelante un negocio.Hay que tener conocimentos y a ser posible experiencia,y si no se tiene intentar rodearse de gente que si la tenga.En este negocio os puedo asegurar que perdi muuuucho dinero(de echo aun estoy pagandolo)

A dia de hoy creo que he conseguido levantar cabeza con mucho esfuerzo,ya que tengo una posicion mucho mas desahogada economicamente hablando (auque sigo debiendo dinero al banco ya es una cifra mucho menor)

En estos momentos,ademas de trabajar,me encuentro estudiando la manera de incrementar mis ingesos pasivos,puesto que mi principal objetivo a dia de hoy es conseguir la INDEPENDIENCIA FINANCIERA a los 45 años.ES DECIR NO DEPENDER DE UNA NOMINA PARA PODER VIVIR,Y POR LO TANTO SER "RICO"TANTO EN TIEMPO COMO EN DINERO.

TODO ESTO LO CUENTO PARA QUE SEPA QUE USTED ME HA INSPIRADO A SEGUIR ESTUDIANDO PARA LOGRAR MI OBJETIVO Y SALIR DEL REBAÑO,

Me encanto esa frase suya en la que comento que cuando uno no necesita trabajar por obligacion,uno se puede dedicar a una vida semi-contemplativa en la que poder disfrutar de tu muyer,tus hijos,tus amigos,tus hobbies,inclusive a tu otro hobbie (el trabajo que te apasiona).

Ese es mi objetivo trabajar SOLO en lo que te llene,de ese modo no se considera trabajo.Debo decir que a dia de hoy no lo he logrado,pero seguire luchando por ello.

GRACIAS,SR.FROST POR MOTIVARME A SEGUIR APRENDIENDO,Y SOBRE TODO A SEGUIR SIENDO HUMILDE.

Oye, en plan favor, cuando encuentres la manera esa de vivir sin depender de una nónima me mandas un privado y me explicas como se hace?? es que a mí también me haría mucha ilusión.

Oye, en plan favor, cuando encuentres la manera esa de vivir sin depender de una nónima me mandas un privado y me explicas como se hace?? es que a mí también me haría mucha ilusión.
Sin privado.

Compra el 10% de Unilever, el 15% de Coca cola, el 3% de Nestle, El 7% de BSCH, el 60% de Roche, el 11% de Johnson & Johnson y el 13% de HSBC.

El resto es fácil.

De nada.

Ahora entiendo el tag "la casa de las dagas voladoras":(

Vayan por delante mis agradecimientos. Foreros como usted hacen grande el foro.

La cuestión es la siguiente:

- Un bien tasado en 60k con cargas de 50k sale a subasta por 10k. Entiendo que hablamos del bien más las cargas, luego el nuevo propietario que haga lo que estime conveniente. ¿Es así?

- Si se adjudica por el precio de remate, la administración aun gana 7k. ¿Es así? De serlo, ¿No podría adjudicarla sólo por la carga en caso de desesperación, para quitárselo de encima?

- ¿Cómo funcionan los impuestos en este caso? ¿Y en el caso de que se lo tenga que adjudicar para luego volver a cambiar de dueño?

Muchas gracias de antemano,
RR

Agradecido estoy por los últimos comentarios, sniff!. :o. De verdad merçi beaucoup.

Esto de las subastas es una ciencia. Podíamos complicarlo y hablar de cargas durante cinco páginas con ejemplos de todas clases, incluso para abogados que no estén en la materia podía ser muy didáctico, porque se ven cosas de todos los colores, como por ejemplo un banco que deja de ingresar millones por la desidia de su abogado. Parece mentira de la forma que son los bancos, pero es que si el abogado por esa gestión no cobra, no actúa de motu propio y el dinero se pierde. Ocurre cuando el abogado de la entidad está en Barcelona por ejemplo y el expediente en un pueblo de provincias.

El caso que usted explica es así señor Ruben. Si la tasación es 60, y la carga es de 50 (carga anterior, muy importante), entonces se deduce del precio, y la carga sigue subsistente.

Si la carga es posterior, no se deduce del precio de salida, pero al comprar el bien, la carga queda cancelada. De hecho, todas las posteriores se cancelan.

Si cogemos una nota simple y vemos esto...

Banco Santander....60.000 Hipoteca

Seguridad Social...30.000 embargo

Hacienda............40.000 euros embargo

Caixa Sabadell......3.500 euros embargo

La tasación es de 90.000 euros (un ejemplo) y sale por la Seguridad Social.

La seguridad social pide una certificación de deuda al Banco Santander. Si se han pagado 10.000 euros de la Hipoteca, entonces deben 50.000 todavía al banco.

Si la tasación es de 90.000 euros, entonces se deduce el capital pendiente del banco al precio de tasación. Es decir...90.000-50.000 euros = 40.000 euros precio de salida.

La seguridad Social está obligada a informar a los acreedores posteriores, por si hay sobrante, o por si quieren participar en la subasta, es decir, informará a Hacienda y a la Caixa de SAbadell.

El inmueble entonces te lo puedes quedar por el 70% de 40.000, que son 28.000 más los 50.000 de la deuda al Santander.

Las cargas posteriores se van a norris. Se cancelan y el inmueble queda limpio.

Este es un ejemplo sencillito. Se puede complicar mucho más si queremos, pero os perderíais y no valdría la pena.

Sobre la pregunta de enajenar el bien por nada, la Seguridad Social jamás lo hará. La propiedad no es suya, sino de un tercero deudor. Para qué lo va a malvender?. Puede en Gestión directa darlo por mucha menos cantidad, eso sí.

Se paga el Impuesto de Transmisión patrimonial (En Cataluña un 7%), y si es por hacienda o Seguridad Social, está el Notario por medio que suele ser de reparto. (el que toque).

La compra de deuda no es mal negocio, pero necesita un apartado. Hay un señor con 15 carrozas antiguas, que estuvo a punto de venderlas por 90.000 euros a un Andorrano y al final por orgullo orate no se firmó el acuerdo. Las hay de 12.000 euros y más caras. Estoy por hacer una oferta al banco (ahora se puede decir que son suyas).

El problema es que ahora no se mueve una hoja. Antes, como todo subía nunca te equivocabas. Ahora hay que hilar muy fino si se quiere hacer negocio. Cualquier negocio.

Saludos.

Volver