siento mi ignorancia ya conocida, pero donde sale a gestion directa? en el mismo lugar que a subasta?y si sale a gestion directa con que precio saldria o podrias ofertar?
A Gestión directa van las propiedades que han quedado desiertas y no ha habido postor. Entonces la URE, o Hacienda, concuerda unos días de plazo para que la gente en sobre cerrado puedan hacer ofertas.
¿Qué ofertas?. Pues mira, cuando se compraba tanto, el mínimo era el 70% de la tasación, pero depende de lo desesperados que estén pueden aceptar ofertas más bajas. Yo he comprado por un 33% de la tasación.
Vas para allá (normalmente la URE que te indican, o puede ser otro sitio distinto también), sobre con fotocopia DNI, la cantidad en número y letra, y ahora no sé si piden también depósito en garantía. (si no te lo quedas te lo devuelven).
LA fecha indicada de apertura de sobres, te vas para allá (si quieres, si no te llaman si te lo quedas), y si te lo quedas, bien, y si no, no pasa nada.
Lo del sobre de garantía antes no se hacía, pero había abusos. LA gente ponía una cantidad, se lo quedaba y después no depositaba el dinero, con lo cual, se quebraba la subasta, los funcionarios perdían el tiempo, y todo el gasto para nada.
Nosotros, cuando no teníamos un duro, hacíamos lo siguiente, (ojo!!, tampoco había deflación como ahora. La cosa ha cambiado mucho) mirábamos maquinaria valorada y pagada en el mercado por unos 70/80 mil euros, con una carga de 50.000. Como el margen es pequeño nadie se lo quedaba.
Más o menos era así para que lo entendais.
Precio de tasación: 60.000
cargas: 50.000
Precio de salida: 10.000
Precio de remate (70%): 7000.
Entre la ejecución, y la escritura de propiedad podían pasar seis meses. Poníamos los 7000 y mientras buscábamos comprador. Si lo vendíamos en el suelo de los 70.000 pues bueno, ya nos ganábamos la vida, sacábamos casi tres veces más de lo puesto.
Es decir, que mientras menos dinero, lo comprabas más liado, y si estaba muy liado, más tenías que desliar, pero también había más margen.
Salieron a subasta una maquinaria que nadie sabía donde estaba, es decir, nadie la había visto, ni nadie sabía si existían o no, y como el que va allí tiene alma de jugador y arriesga, pues nos quedamos tres máquinas por 700.000 pesetas.
Al final encontramos una en Lérida sobornando a un trabajador, y otras dos en Málaga. Las de Málaga se la vendimos al dueño(al mismo que se las quitaron), por un millón, y la de Lérida por dos millones. (hablo de pesetas


.
Es decir, con muy poco capital, para doblarlo y hacer dinero tenías que currártelo si querías salir de la rueda.
Blanco y en botella tiene un precio, y la cosa liada tiene otro. Con tres mil euros nos quedamos una nave de 600.000!!. Con varias quiebras, tres hipotecas, los dueños buscados por malversación de fondos...nadie quería comprarla y allí con dos corazones y sin un puro duro nos hicimos dueño de aquel envolado. Los que no teníamos capital, pues a echarle imaginación, estudiar mucho, e intentar rodearte de los mejores asesores.
Saludos.