Montar un negocio con local propio,¿que veis viable?Tema Serio please soy parado.

Si la zona donde está el local tiene mucha gente en paro, pienso que podría funcionar un almacén de productos básicos a precios reducidos.
La idea es ayudar a la gente a comprar en grupo al por mayor, por ejemplo, compras detergente por palets y lo tienes a disposición de los que se apunten como socios. Un poco como una cooperativa de consumo.

Si la zona donde está el local tiene mucha gente en paro, pienso que podría funcionar un almacén de productos básicos a precios reducidos.
La idea es ayudar a la gente a comprar en grupo al por mayor, por ejemplo, compras detergente por palets y lo tienes a disposición de los que se apunten como socios. Un poco como una cooperativa de consumo.

Si hay mucha gente en paro en la zona del local, el negocio seguro es un bar o taberna con un buen televisor LED.

Está bien el hilo hay algunas ideas interesantes.

Sobre lo de la tienda de 2ª mano. ¿Existe algún producto que a la gente no le importe comprar de segunda mano y que prefiera comprarlo en persona?

¿como va a alquilar un local que le han dejado para que tenga algo que echarse a la boca?
Además de esos motivos en caso de alquilar a ver a quién, que también le puede tocar un jovenlandésso.
Y si pretende usar el alquiler como sustento mejor que haga un seguro de impagos o algo así.
¿Qué puede sacar al mes por un local de esos?:pienso:
Aunque los hay a patadas, le sería difícil alquilarlo.

Y si alguien quiere aprovechar la idea, que lo haga, que siempre que se mantenga en unos precios ligeramente más bajos que el Mercadona, y tenga amplio surtido, coloque a un chaval y/o chavala atractivo y enrollado atendiendo, lo de vender condones de sabor plátano banana, de chocolate zaino y geles especiales es negocio, en tanto que nos movamos en los precios del Mercadona y en la clientela joven de pocos recursos pero que para ésto saca y son cachondos a más no poder.
Me da la impresión de que el forero pretende trabajar él mismo en su local.
Habrá que preguntarle si tiene esas cualidades y se encontraría cómodo hablando de condones.:pienso:

Si es zona con muchos etnianos hay algo que consumen a tutiplén: chuches.
Y tienen muchos niños, más que los payos.
Muchos niños comiendo chuches a diario.
Eso sí: cobrando en el acto, eh. Nada de "mañana te lo pago".

Última edición:
Vaya, que grata sorpresa por el interes mostrado. Gracias.

A ver el local ha sido una peluqueria y creo que fue una oficina hace años, la tipica que tenia muestras de azulejos, muebles, etc.

Siento decir que no tengo cualificacion alguna, soy una persona dinamica y trabajadora, eso sí que lo sé, y la verdad que entiendo de temas, informatica, se un poco de ingles pero no como para dar clases, y bueno creo e intento ser una personaeducada y respetuosa, Pero ni soy un gran electronico ni dentista por poner ejemplos.

Mis ultimos trabajos han sido de administrativo sin serlo y tambien en almacenes grandes.

Os agradezco un monton vuestras aportaciones, ahora me gustaria preguntar a los que tengais o conozcais pymes o negocios como se hace para formar precios de venta optimos e interesantes para el cliente. Me refiero a como puedo intentar vender algo a un precio atractivo y que no de perdidas ¿apretais a los proveedores?¿por internet intentais ver mil proveedores?.

Creo que tengo algo de conocimientos en economia al menos tambien y lo que me gustaria es montar algo con un publico definido-objetivo e ir poco a poco, pero claro esto no es facil.

Lo que me pasa con la hosteleria es que habria que invertir bastante en reformar y comprar equipamiento, creo que por menos de 30000 como poquisimo no bajaria, y la verdad sea dicha aparte del sacrificio que es dicho sector no veo muy viable abrir un negocio con tanta inversion, donde tantos estan cerrando, ves que la gente en vez de 3 chatos se toma una caña y para casa o que en vez de 4 raciones piden las cañas esperan la tapa y despues una racion compartida y para casa y una vez al mes , ni siquiera todos los findes, lo digo porque es lo que veo ahora mismo. Ademas que la hosteleria aunque sea el negocio supremo en este pais opino que hay que saber y conocer muy bien como enfocarlo a traves de la experiencia, aunque seas un palillero timador.

Bueno espero que no decaiga esto, un saludo.

Si no tienes un poco de capital para empezar es muy difícil abrir ningún negocio.

El 90% fracasan el primer año y si es en una zona B ya ni te digo. Se cierran, no se abren.

Han habido ideas buenas, luego hay que transformarlas en realidad. Aunque el Local te salga "graits", el reloj corre que se las pela cuando la caja no es buena. Seguridad Social, proveedores, luz, Hacienda, IBI y demás. Gastos fijos que hacen que suene un tic tac tic tac dentro de ti y que te puede paralizar hasta el desastre.

Haz números. Cree en lo que hagas y sobre todo sé realista.

Lo divides en secciones de 30-35m2 y se lo alquilas a cuadrillas de chavales, por 200 o 300.

La obra es minima y te sacas 900 limpios al mes.

Un negocio que parece que esta calando son las cosas de empeño, la gente que necesita dinero vende lo que sea a buen precio y hay gente que lo compra de segunda mano porque se ahorra bastante!!!

Conozco un real cash y parece que le va bien de hecho han ampliando la tienda.

Pero debes tener unos conocimientos mínimos para saber valorar la mercancía.

Ya te lo han comentado antes, en Valencia han empezado a aparecer un monton de franquicias de tienda de perfumes a granel que huelen a perfumes de marca, de hecho, hicimos una prueba un amigo y yo, y alguno perfumes no sabes diferenciar el autentico de la copia, no se cuanto sera la entrada en la franquicia ni el desembolso inicial, eso si, analiza bien lo que quieres poner, conozco a uno que puso una fruteria delante de un mercadona, tenia mejores precios y calidad que mercadona y ha durado 4 meses, la gente si esta acostumbrada a ir a un sitio no suele cambiar aunque tenga solo que cruzar la acera, asi que deberias descartar abrir para hacer la competencia directa a comercios que lleven mucho tiempo, otra franquicia que esta creciendo como setas aqui es Panaria, no se si por alli habra algo asi, pero si no es zona de mucho paso casi mejor no arriesgar con esto.

Una academia de repaso? No tengo ni idea de la realidad socioeconómica de la zona en la que está el local, pero creo que puede ser un buen negocio.

No tienes por qué ser uno de los profes, por lo que comentas sobre tu experiencia podrías crear el plan de negocio y llevar la gestión. Si estás (algo) conectado podrías ir "fichando" a buenos estudiantes que darán clases...

En esta época de exámenes podrías abrir como zona de estudio. Con los recortes, en Barcelona al menos, es difícil encontrar bibliotecas abiertas toda la noche. Tus ingresos podrían venir por las máquinas de vending, fotocopias u otros servicios.

Bueno... es una idea.

Algo que veo que está funcionando mucho en mi ciudad es un local (porque está en la calle, porque de tamaño tendrá unos 10 metros cuadrados) de reparación de ordenadores, portátiles, etc.
Ojo, reparación no tanto a nivel de hardware como de software, formateos, reinstalaciones, etc.

Todos sabemos que los ordenadores con el paso del tiempo se ralentizan, se bloquean, arrancan mal, etc. pues te lo formatean todo, lo reinstalan y "ordenador nuevo" .

Lo hice con el de mi padre, te cobran 80 euros y si el ordenador está bien me imagino que puede aguantar perfectamente 1 ó 2 años más.

Dudo que sea una actividad legal al 100% por el tema de instalar un mismo windows 100 veces, pero bueno es preferible eso que irte a robar un banco.

Inversión que tendrás que hacer? Prácticamente 0, una mesa y silla a modo de recepción y una mesa grande con unos cuantos enchufes para la clínica.

Tú recepcionas los ordenadores que entren y das de alta los clientes y un chaval manitas con la carrera de informatica acabada es el que los arregla, sin dar de alta, a tanto el ordenador .

Saludos y suerte

El de mi ciudad lo suelo ver varias veces al mes y está siempre a tope de gente dejando-recogiendo equipos.

Última edición:
Una opción es una tienda de compra/venta de utensilios de segunda mano para bebés: cunas, cochecitos, etc. No necesita mucha inversión (solo dinero para hacerse con el stock inicial, algo de publicidad, etc), y tampoco tiene por qué estar en una zona concurrida porque son compras más bien puntuales. Para publicidad puedes hacer algo de buzoneo en zonas residenciales. También podrías plantearte subir fotos del material disponible para la venta a una web básica, un blog o similares.

El otro día mirando unas fotos encontré unas de la feria de Cantón. Me acordé de que una tarde estuvimos dando una vuelta por el centro y había un negocio floreciente que yo aún no he visto aquí. Son las tiendas de ropa uniprecio.

Un local rectangular, no muy grande, con 2 filas de perchas atornilladas a las paredes. Todo ropa de chica joven y toda valía 50 RMB (unos 6 euros) lo que más había, unos vestiditos cortos, choni total. Allí había unas 3 chinitas por metro cuadrado dejándose los cuartos a ver cuál se disfrazaba más.

Imagínate el tema: todo a 9.99 euros. Música bumba-bumba, todo pintado de zaino, luces estroboscópicas y lo que ves es lo que hay. Una tía cobrando y otra por si le preguntabas algo y reponiendo.

Hola, se nos ha presentado una oportunidad de poder tener un local a disposicion porque un familiar(una tia ya jubilada) se ofrece a dejarnos, ceder con que solo le paguemos los gastos, no iba a ser todo gratis.

Vereis desafortunadamente llevo ya en el paro unos meses y por cuenta ajena por mas que busco no hay nada mas alla que una campaña de 15 dias que luego ni te llaman para una entrevista, en fin :mad: .

Veo una oportunidad buena de poder iniciar algo que aunque se que no suene muy emprendedor me daria igual con solo sacar un salario aunque fuera minimo para tirar palante. Voy a los detalles:

Local de unos 110 m2, esta en el extraradio del sur de Madrid, Leganes, es una zona intermedia, no hay mucho paso ni esta muy bien situado, pero no esta en el fin del mundo, eso sí en el barrio vive mucha gente. El local esta mas o menos acondicionado, tiene cuartos de baños, un trastero y techos altos

¿Que montariais que sea seguro? ¿Que negocios hay que por muy mal que te vaya puedes cubrir gastos y sacar aunque sea un poquito?
¿Algo relacionado con lo basico, alimentacion, algo de mensajeria?

Sucede que nunca he tenido un negocio y sé que no esta la cosa como para tirar cohetes ni mucho menos, pero no puede dejar uno la vida pasar tampoco.

Tambien sé que hay que hacer un estudio de zona y necesidades, eso lo entiendo, pero este hilo es para poder ir sobre lo mas seguro o aparentemente menos riesgo aunque luego la cosa se tuerza.

¿Vosotros con un local que opciones mas seguras aconsejais? recordad que por lo menos tenemos esa ventaja, no pagamos local aunque no quiera decir mucho tal y como estan las cosas algo es.

Un saludo y gracias.

He visto que funcionan bien las peluquerias de caninos, porque como todo el mundo tiene perros, y eso no hace falta que este en un lugar muy visible, con hacer un curso de peluqueria canina te basta, y ademas la inversión es pequeña porque solo necesitas un lavadero y poco más.

He visto que funcionan bien las peluquerias de caninos, porque como todo el mundo tiene perros, y eso no hace falta que este en un lugar muy visible, con hacer un curso de peluqueria canina te basta, y ademas la inversión es pequeña porque solo necesitas un lavadero y poco más.

No me jorobes !! si estamos en unos indices altisimos de abandonos de animales domesticos que no se pueden mantener. y un corte de pelo a un chucho no es precisamente barato

Volver