Montar un negocio con local propio,¿que veis viable?Tema Serio please soy parado.

El otro dia vi una tienda de 2ª mano de cosas para niños, el cliente hacia el deposito y ponia un precio, si se vendia el de la tienda se llevaba un %, no recuerdo cual, quizás aparte de material de bebes pudieras poner el local para que la gente venda segun que cosas.

A lo mejor tb podrias buscar cosas online de 2ª o comprarlas tu(dejando un % de ganancias para inversion) que sepas que se venden y llevarte la diferencia, aunque fuesen 5 euros, todo suma. Para esto tendrias que especializarte y aprender a buscar.

Tambien podrias vender online esos productos o comprarlos tu mismo si el precio que ponen los clientes esta por debajo de su valor en el mercado, aunque creo que es mejor un buen asesoramiento de precios y poder sacar ese producto via online o en tienda fisica

El local tendria pocos gastos (en luz con leds puedes ahorrar bastante), y tu no necesitas stockage pues lo ponen los clientes que compran-venden, una vez puesto en marcha sabiendo que se vende y a que precios, podrias aplicar la segunda parte... en caso de salir mal la inversion habria sido minima y las deudas tambien.

Sabiendo algo de electricidad, ahora se puede ganar muchísimo dinero vendiendo LEDs. Nadie tiene ni fruta idea, se pueden cobrar caros, porque todos los cobran y se puede vender online sin problemas. Aquí tienes un ejemplo. Casi 4 veces más caros que el Carrefour.

Iluminación Eficiente con Bombillas Bajo Consumo

Ojo con negocios en los que tengan que entrar coches, que los tienes que adecuar con salidas de hunos y tal, además es actividad nociva o molesta, con lo que la licencia de apertura es movidón.

Última edición:
Si no tienes dinero tienes que vender un servicio. Inversión mínima y sólo perderás tu tiempo.
Cursos de idiomas, masajes, guardería/ludoteca, cuidado de ancianos, asesoría jurídica y/o fiscal, felaciones...
Algo que tenga poca inversión. Suerte.

tienda de cigarros electronicos. qien antes abra en las ciudades antes se lo lleva

nosotros estuvimos mirando con unos amigos, la inversion era muy baja y literalmente al dia siguiente PLAS! anuncio primera tienda de cigarros electronicos en la ciudad. tu gozo en un pozo

Sabiendo algo de electricidad, ahora se puede ganar muchísimo dinero vendiendo LEDs. Nadie tiene ni fruta idea, se pueden cobrar caros, porque todos los cobran y se puede vender online sin problemas. Aquí tienes un ejemplo. Casi 4 veces más caros que el Carrefour.

Iluminación Eficiente con Bombillas Bajo Consumo

Ojo con negocios en los que tengan que entrar coches, que los tienes que adecuar con salidas de hunos y tal, además es actividad nociva o molesta, con lo que la licencia de apertura es movidón.

Los chinos re hacen una competencia brutal.

Algo que domines mucho y que tu saber hacer te de ventaja sobre la competencia.

Un bar puede ser buena idea, pero hay que trabajar mucho, poner algo original y sobre todo barato y tener un poco de suerte.

Una idea puede ser un servicio de comidas y cenas para llevar; comida casera y barata. Pero ahí la inversión será fuerte.

MUy complicado. Ademas por lo que mencionas (o no mencionas) parece que no reconoces tener ninguna habilidad o conocimiento especifico, lo que complica un poco mas que te ciñas a algun nicho que falte en tu localidad o que creas que puedes mejorar.

No me atrevo a recomendarte nada, porque aunque tengas el local casi gratis, siempre habra unos gastos aparejados tanto para el local, como para la actividad a desarrollar en si.

Lo de los LED, mira, es algo que no esta del todo mal, siempre que consigas un proveedor claramente mas barato que las grandes superficies donde casi todo el mundo compra y la inversion sea reducida. Pero tampoco es algo que, incluso en el mejor de los casos puede durar mas alla de ¿un par de años?

ESta todo muy estropeado...:ouch:

Te aporto mi granito de arena, que es el mismo que ya te han dicho: trabaja en lo que te gusta, da un excelente servicio al cliente, haz lo mismo que los demás pero con pasión, con dedicación, dando el extra que los demás no dan.

Mi caso: yo no tengo tienda física y ni la quiero. Empecé vendiendo tiempo, y ahora vendo más equipos informáticos que tiendas con local; la gente cuando eres sincero con ellos, y demuestras que estás para hacer un buen servicio a los demás, no para ganar dinero (aunque no les importa que ganes algo), se vuelca contigo, te buscan nuevos clientes, se mueven por ti. Pero has de ser diferente a los demás, sólo así funciona. Y programar siempre ha sido y será mi gran pasión.

Desde un punto de vista puramente economico....

¿El local esta reformado? ¿Para que tipo de negocio esta preparado? ¿Cuanto dinero dispones para acondicionar el local?

¿Cuanto dinero dispones para montar tu negocio? No es lo mismo tener 3.000 euros que 30.000.

¿Que esperas de tu negocio? ¿Quieres que sea un negocio que funcione toda la vida o te sirven negocios que ahora pueden funcionar pero que por razones varias se mueren con el tiempo? Por ejemplo: ahora estan de moda las tiendas de segunda mano y es un negocio que sea dificil que dure toda una vida.

¿Cuales son tus espectativas economicas minimas que debe dejar el negocio para que te interese continuar con él? Algunos se conforman con un balance positivo al mes, otros quieren minimo 600, 1.000, 3.000 euros o 6.000.

Una pregunta, que todos hemos dejado pasar...

Qué había antes en el local? La propietaria se jubila por edad o porque no daba para más el negocio? Si es el primer caso por qué no seguir con ello?

Para ir medio seguro, yo montaría una charcutería de productos de calidad, legumbres ecológicas y demás.
Si te va mal, tienes para comer y no pierdes la materia prima.

Pues yo opino igual que otro forero anterior, y voy a desarrollar su información.

Primero tienes que ser realista y calcular la distancia a esa parada de autobús, ver la frecuencia de gente que pasa por delante del local, ver la gente que se baja y sube al bus (porque si bajan y suben dos cada vez, tener una parada ahí es casi irrelevante). Saber el flujo de gente que pasaría delante de tus escaparates a fin de cuentas.

Una vez que tienes eso, has de estudiar la ubicación. Puedes tener un local estupendo, pero si la calle tiene 5 metros de anchura no aprovechas la vista ni la reaccionarioda. Si la acera tiene un metro escaso, la gente pasa por delante de tu comercio como obligada por el embudo, y eso beneficia que te compren palomitas de maiz que huelan, pero no beneficia unos escaparates porque no es cómodo pararse a mirar si estás molestando al que baja o o sube.

Lo de que estudies la zona es una obviedad, pues no es igual una barriada dormitorio que una donde pululan los pandilleros, o una zona de inmis, o aquélla llena de edificios de hace 60 años donde residen muchos jubilados. Cada uno tiene unas preferencias y son consumidores de productos diferentes.

Una vez que acabes ese estudio, coges el callejero y buscas una calle análoga tirando a la baja. O sea, otra calle con una anchura de acera parecida, con vecinos y residentes parecidos, con anchura de calle similar, en fin, busca un espejo de tu local en la otra punta de la ciudad, o en cualquier otro municipio, a fin de cuentas el espejo lo puedes tener en casi cualquier parte.

Cuando localices la zona espejo, te plantas allí y te pones a buscar los negocios que estén abiertos, y de todos, el que te pueda atraer. Y te sientas allí en una silla a mirar el flujo de entrada de clientes que tiene. Otra alternativa es entrar estilo colega y preguntar directamente, que si se enrolla quien esté, te contará los pros y contras.

Yo me dedico a lo que me dedico, y está claro por mi nick, pero también tengo un local y he hecho eso como empresario. Desgraciadamente, el único negocio que vi que funcionaba en una zona similar y con tamaño de local parecido era una tienda de condones...

Y es que habrá mucha crisis y tal, pero por ahorrar todavía no he visto a nadie que lo haga a pelo.

Espero haberte podido ayudar con esta información. Y si alguien quiere aprovechar la idea, que lo haga, que siempre que se mantenga en unos precios ligeramente más bajos que el Mercadona, y tenga amplio surtido, coloque a un chaval y/o chavala atractivo y enrollado atendiendo, lo de vender condones de sabor plátano banana, de chocolate zaino y geles especiales es negocio, en tanto que nos movamos en los precios del Mercadona y en la clientela joven de pocos recursos pero que para ésto saca y son cachondos a más no poder.

Edito: Mi local es de 40 m2, muy diferente al tuyo. Pero vamos, lo importante es que cojas la idea y analices lo que en otra parte funciona para copiarlo.

Última edición:
Abre un BonÁrea.

---------- Post added 05-jun-2013 at 19:52 ----------

Perdona, no puedes abrir el Bonárea, eres demasiado pobre y encima madrileño. Quizás una churrería te sería más asequible.

Pues yo opino igual que otro forero anterior, y voy a desarrollar su información.

Primero tienes que ser realista y calcular la distancia a esa parada de autobús, ver la frecuencia de gente que pasa por delante del local, ver la gente que se baja y sube al bus (porque si bajan y suben dos cada vez, tener una parada ahí es casi irrelevante). Saber el flujo de gente que pasaría delante de tus escaparates a fin de cuentas.

Una vez que tienes eso, has de estudiar la ubicación. Puedes tener un local estupendo, pero si la calle tiene 5 metros de anchura no aprovechas la vista ni la reaccionarioda. Si la acera tiene un metro escaso, la gente pasa por delante de tu comercio como obligada por el embudo, y eso beneficia que te compren palomitas de maiz que huelan, pero no beneficia unos escaparates porque no es cómodo pararse a mirar si estás molestando al que baja o o sube.

Lo de que estudies la zona es una obviedad, pues no es igual una barriada dormitorio que una donde pululan los pandilleros, o una zona de inmis, o aquélla llena de edificios de hace 60 años donde residen muchos jubilados. Cada uno tiene unas preferencias y son consumidores de productos diferentes.

Una vez que acabes ese estudio, coges el callejero y buscas una calle análoga tirando a la baja. O sea, otra calle con una anchura de acera parecida, con vecinos y residentes parecidos, con anchura de calle similar, en fin, busca un espejo de tu local en la otra punta de la ciudad, o en cualquier otro municipio, a fin de cuentas el espejo lo puedes tener en casi cualquier parte.

Cuando localices la zona espejo, te plantas allí y te pones a buscar los negocios que estén abiertos, y de todos, el que te pueda atraer. Y te sientas allí en una silla a mirar el flujo de entrada de clientes que tiene. Otra alternativa es entrar estilo colega y preguntar directamente, que si se enrolla quien esté, te contará los pros y contras.

Yo me dedico a lo que me dedico, y está claro por mi nick, pero también tengo un local y he hecho eso como empresario. Desgraciadamente, el único negocio que vi que funcionaba en una zona similar y con tamaño de local parecido era una tienda de condones...

Y es que habrá mucha crisis y tal, pero por ahorrar todavía no he visto a nadie que lo haga a pelo.

Espero haberte podido ayudar con esta información. Y si alguien quiere aprovechar la idea, que lo haga, que siempre que se mantenga en unos precios ligeramente más bajos que el Mercadona, y tenga amplio surtido, coloque a un chaval y/o chavala atractivo y enrollado atendiendo, lo de vender condones de sabor plátano banana, de chocolate zaino y geles especiales es negocio, en tanto que nos movamos en los precios del Mercadona y en la clientela joven de pocos recursos pero que para ésto saca y son cachondos a más no poder.

Edito: Mi local es de 40 m2, muy diferente al tuyo. Pero vamos, lo importante es que cojas la idea y analices lo que en otra parte funciona para copiarlo.
Me parece nuy buena idea. Y se muy muy duro a la hora de juzgar el tipo de calle en que tienes el local.Ahora lo que sobran son locales y por lo que cuentas en mejor sitio que el tuyo la mayoria.
Me ha gustado también , la idea de LAVACOCHES, poca inversión, y solo trabajo, si no tienes una idea ganadora segura, monta algo que no tengas que invertir en el local, o lo minimo.
y no descartes tampoco , no hacer nada, si no lo tienes claro no hagas nada, espera a tener una buena idea.
Suerte amigo¡

Volver