Montar negocio de venta de cosméticos "caseros"

Menganito

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Buenos días:

Os cuento mi proyecto porque no sé si puede ser viable o no. Resulta que elaboro un producto cosmético que sorprendentemente ha tenido muy buena acogida entre friends&family, lo preparo en mis ratos libres y se lo regalo o vendo a precio de coste. El problema es que ya me empiezan a pedir más cantidades para terceras personas y claro, ya empiezo a gastar demasiado tiempo libre en estos menesteres, así que me estoy planteando al menos intentar hacer algo de negocio con ello. El caso es que no tengo experiencia y no sé si merecerá la pena escalarlo y empezar a vender en público, me da la impresión que para ser legal habría que hacer una gran inversión.

Por de pronto, ¿alguno sabéis que requisitos hacen falta para poder preparar el producto a mayor escala? Me refiero a permisos, controles de sanidad, etc.

Por otra parte también pienso que claro, en el hipotético caso de que alguna partida saliese mal y pudiese producir alguna reacción alergica a algún comprador, ¿cómo podría cubrir ese riesgo? A ver si por sacar cuatro duros me voy a arriesgar a quedarme en la calle...

Bueno, como veis estoy un poco perdido, cualquier ayuda se agradece.

Saludos

Menganito, has pensado en registrar o patentar la formula y pedir que un laboratorio que cuente con todos los permisos te fabrique/envase el producto?

Ese es el camino que seguiría yo. Quizas que el fabricante entre como socio y te ayude con la distribucion, ventas... etc.

Conozco una empresa familiar grande que vende cosméticos y lo único que hacen ellos es la investigación y desarrollo, marketing y diseño grafico, estrategia y por supuesto ventas y distribucion, etc. Toda la fabricación se subcontrata a fabricas con capacidad libre.

Si el producto tiene éxito, podrías vender la licencia/producto a una gran empresa. El mercado cosmético es muy competitivo pero mueve millones.

Mucha suerte.