Montar empresa de electricidad

Caballo de Troya

Hablemos de milenarismo, corazones ya
Desde
5 Jun 2024
Quiero montar algo, he barajo diferentes negocios pasivos como la lavanderia autoservicio, máquinas vending, etc... El motivo básicamente era que no quería tener que estar en el negocio.

Estoy viendo que están desapareciendo los negocios de barrios en general pero también muchos servicios de electricidad, fontanería, etc, y no sé si desaparecen porque no hay trabajo o porque no hay profesionales que quieran montar el negocio o que el expolio por parte del estado sea tan brutal que provoque que todo sea en zaino y a penas estén estos oficios dados de alta.

Viendo el hueco y que ya no hay electricistas en varios barrios a la redonda de donde tengo un local he pensado en montar ahí un servicio de electricidad. Básicamente es porque se gana pasta si empezara a funcionar por la carencia de profesionales en la zona probablemente hubiera bastante trabajo.

Como veis el tema de los oficios? Merece la pena o es otra trampa ilusoria?

La mayoria de oficios (autonomos) que conozco cierran porque se jubilan y los hijos no quieren continuar, han estudiado carreras.
Otro problema son la titulitis y carnets profesionales que hacen falta que cuando estos profesionales comenzaron no hacian falta.
Y son trabajos sacrificados de poner mucha inversion mientras te pagan o NO.

La mayoria de oficios (autonomos) que conozco cierran porque se jubilan y los hijos no quieren continuar, han estudiado carreras.
Otro problema son la titulitis y carnets profesionales que hacen falta que cuando estos profesionales comenzaron no hacian falta.
Y son trabajos sacrificados de poner mucha inversion mientras te pagan o NO.
La inversión que necesito son los 3000€ que cuesta el equipamiento de electricista autorizado, que en realidad no es un inconveniente, podría pagarlo sin problema, y como tengo el título de grado superior de electricidad estaria habilitado directamente como profesional. La vía burocrática la tengo cubierta, el problema es que luego no salga trabajo y haga todo para nada.

La inversión que necesito son los 3000€ que cuesta el equipamiento de electricista autorizado, que en realidad no es un inconveniente, podría pagarlo sin problema, y como tengo el título de grado superior de electricidad estaria habilitado directamente como profesional. La vía burocrática la tengo cubierta, el problema es que luego no salga trabajo y haga todo para nada.
Yo tengo un compañero de trabajo, cuyo padre era fontanero y claro, desde pequeño aprendió el oficio.
El caso es que su horario de trabajo es de 07:30 a 15:00, así que tiene absolutamente toda la tarde libre.
Se puso a trabajar en b, haciendo pequeños chapuces, y como fontaneros apenas hay, y el tío es muy bueno en esto, le fueron saliendo mucho curro.
Le iba tan bien, que monto una pequeña empresa, electricidad y fontanería, y le fueron saliendo muchos trabajos.
Hoy en día, si pequeña empresa tiene un fontanero (él) un electricista, pintor, frío industrial y hasta un tío que se dedica a las compras y a la logística. Tiene contrato con al menos 3 supermercados y dos terrazas de copas.
Así que si le dedicas y no haces las cosas mal, te puede salir muy bien.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Mira lo que dice el compañero forero
Yo tengo un compañero de trabajo, cuyo padre era fontanero y claro, desde pequeño aprendió el oficio.
Este compañero ya entro con el oficio aprendido en la practica que es muy diferente de la teoria, luego algo muy importante comenzo a trabajar en horas libres y poco a poco se hizo una cartera de clientes.
Lo ideal seria que antes de emprender trabajaras de asalariado en el ramo, cogerias experiencia y conocerias a otros del gremio al cual es dificil entrar sino te conocen antes.
El trabajo de pequeñas averias no es tan rentable porque entre que te pones y acabas se te pasa la mañana o el dia y el trabajo no cunde.

Y si tienes claros tus planes un consejo:
Los ingresos previstos los divides por dos y los gastos multiplicalos por tres

Un saludo

El caso es que su horario de trabajo es de 07:30 a 15:00, así que tiene absolutamente toda la tarde libre.
Se puso a trabajar en b, haciendo pequeños chapuces, y como fontaneros apenas hay, y el tío es muy bueno en esto, le fueron saliendo mucho curro.
Le iba tan bien, que monto una pequeña empresa, electricidad y fontanería, y le fueron saliendo muchos trabajos.
Hoy en día, si pequeña empresa tiene un fontanero (él) un electricista, pintor, frío industrial y hasta un tío que se dedica a las compras y a la logística. Tiene contrato con al menos 3 supermercados y dos terrazas de copas.
Así que si le dedicas y no haces las cosas mal, te puede salir muy bien.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Algo así es la idea, en mi caso tocar electricidad, aire acondicionado, algo de informatica orientado a oficinas, etc

Mira lo que dice el compañero forero

Este compañero ya entro con el oficio aprendido en la practica que es muy diferente de la teoria, luego algo muy importante comenzo a trabajar en horas libres y poco a poco se hizo una cartera de clientes.
Lo ideal seria que antes de emprender trabajaras de asalariado en el ramo, cogerias experiencia y conocerias a otros del gremio al cual es dificil entrar sino te conocen antes.
El trabajo de pequeñas averias no es tan rentable porque entre que te pones y acabas se te pasa la mañana o el dia y el trabajo no cunde.

Y si tienes claros tus planes un consejo:
Los ingresos previstos los divides por dos y los gastos multiplicalos por tres

Un saludo
Tengo experiencia en el sector, he trabajado durante muchos años tanto en el sector teleco como en el de electricidad, he tenido siempre un buen rendimiento y además tengo todos los conocimientos teóricos, no sólo prácticos, por lo que soy bastante completo en el sector.

Estos trabajos por cuenta ajena son malos: no están muy bien pagados, se echan muchas horas, se rezuma, te manchas, acarreas peso... No merecen la pena por cuenta ajena y por eso cada vez menos gente quiere trabajar de eso siendo empleado, pero por cuenta propia es diferente, si funciona puede ser muy rentable, el tema es ese, que no se hasta que punto puede tener el tirón suficiente

Estos trabajos por cuenta ajena son malos
Tienes la razon en que esas empresas son una m****a, si tienes experiencia y el tema oficial tambien, solo te faltan los contactos.
Si los tienes entonces solo te hace falta lo principal que es un buen respaldo para aguantar la compra de materiales y varios cosas nunca previstas.
Otra opcion que tienes es coger algun traspaso de alguien que se vaya a jubilar y por lo menos ya tienes una cartera de clientes para comenzar.
Las ciudades no se como esta el tema pero en la España vaciada la generacion boomer hay muchos.

Un saludo y animo

Volver