Monitor del ordenador delante de ventana

Deslechado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2009
Tengo un problema en una habitacion pequeña y por razones de logistica,cables, enchufes,mesa tengo que poner el monitor delante de la ventana.

El problema es la vista ya que por lo que creo y he comprobado no es nada bueno mirar al monitor y detras la luz del dia y el fondo y la distancia no hace nada bien a la vista.

¿Sabeis alguna solucion?, ¿Con un store, cortina vale?

Como ya supondreis quiero utilizar la luz diurna para que naturalmente se ilumine la habitacion, porque bajar la persiana y tener poca luz o enriquecer a los iber-endeladrones como que no. Si pongo algo y ya me tapa la luz o no la deja entrar pues poco soluciono.

Habeis tenido este problema y lo habeis podido solucionar de alguna manera?¿Hay algun tipo de store que deje pasar la luz y no me moleste mientras miro el monitor y hay luz de la ventana entrando por detras, de fondo?

Gracias lonchafinistas acerrimos.

Yo tengo uno comprado en el ikea, semitrasparente (estilo sábana) que deja pasar la luz y además la difumina un poco, puede que sea lo que estás buscando.

Sobre el precio no recuerdo, pero irrisorio, hablamos de ikea. Dos años con él y perfecto, salió de calidad.

Yo tengo uno comprado en el ikea, semitrasparente (estilo sábana) que deja pasar la luz y además la difumina un poco, puede que sea lo que estás buscando.

Sobre el precio no recuerdo, pero irrisorio, hablamos de ikea. Dos años con él y perfecto, salió de calidad.

¿Podrias decirme el tonalidad y si lo tienes justamente detras del monitor pasando la luz diurna? Es para concretar un poco y ver si puede solucionarme el entuerto.

Supongo que la luz de detras del monitor con dicho store no te molesta para nada y tienes luz diurna en la habitacion.

Saludos y muchas gracias.

Edito: has dicho semitransparente , estilo sabana, entiendo blanco.

El problema es la vista ya que por lo que creo y he comprobado no es nada bueno mirar al monitor y detras la luz del dia y el fondo y la distancia no hace nada bien a la vista.
Igual de malo es tener la ventana detrás y que te de reflejo la pantalla.
Glaucoma es lo mínimo que puede pasar.

Fácil: sólo tienes que poner el monitor formando 90º con la ventana, y si aún así sigues teniendo demasiada luz le pones una cortina a la ventana y a correr - digo cortina porque por lo general son más baratas, aunque un estor / panel japonés te vale igual, claro. Yo tengo estas de Ikea y son el punto justo, dejan pasar bastante claridad para que no tengas que usar luz artificial pero no tanta como para que sea molesta

MERETE Par de cortinas - púrpura - IKEA

no se donde has oido tu que la luz te dañe la vista .....si no es el sol directo , los cristales no dejan pasar el uva...

precisamente se recomineda mirar de vez en cuando por la ventana y variar el foco...

te daña la vista los monitores antiguos crt pero a lo largo de muchisimos años dicen que provocan cataratas ...y de todas formas los afortunados que pasen de 80 las tendran tambien sin crt...

Última edición:
Fácil: sólo tienes que poner el monitor formando 90º con la ventana, y si aún así sigues teniendo demasiada luz le pones una cortina a la ventana y a correr - digo cortina porque por lo general son más baratas, aunque un estor / panel japonés te vale igual, claro. Yo tengo estas de Ikea y son el punto justo, dejan pasar bastante claridad para que no tengas que usar luz artificial pero no tanta como para que sea molesta

MERETE Par de cortinas - púrpura - IKEA

A ver no se si me he expresado mal.

Yo tengo mi monitor y justo detras de el la ventana por donde entra la luz, justo detras.

d-fens ¿Tu caso es el mismo?, me refiero a que no tengo ningun problema en que entre toda la luz del dia sino que el problema es que el monitor esta justo delante la ventana pegando y como imaginareis con la luz del sol como que no debe ser muy bueno para la vista o la puede dañar.

No me vale que tengais el monitor y la luz de la ventana os entre de lado o desde arriba sino justo detras.

Me gustaria saber si teneis el exacto caso que comento y si con un store o si no os molesta o si teneis cortina.

Tampoco entiendo muy bien lo de los 90 grados si yo miro de frente como puedas estar tu mirando ahora la pantalla y justo detras te entra la luz de la ventana porque esa ventana esta justo detras.¿Que quieres decir con 90 grados? ¿que deje el monitor a un lado y la luz me entre de costado? esa solucion no me vale por como decia razones logisticas,etc, simplemente miro el monitor y luz detras entrando.

Saludos y gracias.

Gracias y a ver que opinais.

Bajaros el programa flux. Ajusta automaticamente el monitor, la temperatura del tonalidad. Es perfecto para leer en foros, dwscansa mucho la vista. Google es vuestro amigo.

Tengo entendido que lo adecuado es que entre la luz de lado.

Osea:
|=ventana

| Monitor
| Tu

Tambien lei algo sobre la iluminacion artificial y las pantallas "led".

la normativa sobre riesgos laborales en el uso de pantallas de datos es extrapolable a su uso doméstico; si su vivienda no reúne los requisitos para poder visualizar correctamente y sin riesgos para su salud la pantalla de su ordenador debería cambiar de vivienda:

• ILUMINACIÓN Y PUESTO DE TRABAJO
— Las pantallas se colocarán alejadas de las ventanas y de manera
que la línea de visión del operador-a esté en paralelo al frente de
ventanas, de este modo evitaremos los reflejos molestos de la
luz natural.
— Las luminarias se emplazarán de forma que ningún reflejo molesto de ellas pueda ser visto en la pantalla. Las hileras deberán
estar verticales a las pantallas (paralelas al frente de ventanas),
pero no encima mismo de las pantallas. Se evitará la visión directa de la luminaria desde el puesto de trabajo por medio de
pantallas deflectoras. Estas medidas pueden ser complementadas mediante la utilización de cortinas o persianas que amortigüen la luz. Asimismo, pueden emplearse mamparas para evitar reflejos y deslumbramientos en las salas que dispongan de ventanas en más de una pared.

http://www.msc.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/docs/datos.pdf

Volver