Monitor de consumo de energía

Me ha llegado mi primera factura bimensaul desde que compré el aparato y comprobe que mi vitroceramico y horno eran unos vampiros de electricidad

resultado?

exactamente el que calcule a mano yo, 24€ menos en la factura!

lo recomiendo a todo el mundo, se puede ahorrar mucho dinero, yo ahora estoy prestando el aparato a todos mis amigos para que comprueben sus aparatos

Yo tengo instalado este en el propio cuadro (son de carril DIN). Se puede poner para cada circuito (luces, fuerza, ...):

LCD 5(32)A 120VAC 60Hz DIN-Rail Kilowatt Hour kwh Meter Energy Meter | eBay

Si no teneis hueco en el cuadro, siempre se puede cambiar un magnetotérmico de los normales (ocupan 2 "huecos") por uno de tipo DPN (ocupa 1 hueco) y asi queda libre un hueco para el medidor.

Como ventaja: mide intensidad y también tensión, por lo que no hay que ajustarlo. Como desventaja... hay que recablear un poco el cuadro (no lo hagais si no lo teneis claro, aunque tampoco hace falta ser ingeniero colegiado para tocar en el cuadro).

Muchisimas gracias te debo una birra

Para los que como yo no tenemos muchas nociones de electricidad he encontrado dos en la tienda ¿me podrias decir cual me convendria más?, son para 230 V

Te paso los enlaces

Este:

LCD 5(32A) 230VAC DIN-Rail Kilowatt Hour kwh Meter | eBay

Son 15 pavos puesto en casa

Y este:

230V 5(32)A DIN-rail Kilowatt Hour kwh Meter LCD display 50HZ | eBay

Que son 13 pavos. ¿Me podrias decir que diferencia hay entre ellos?

Un saludo y gracias de nuevo

Esos que pones son iguales, compra el más barato. Son los mismos que tengo yo.

hola gracias por el hilo

me voy a poner manos a la obra y pedirlo en amazon uk..

sería este verdad?

http://www.amazon.co.uk/Owl-USB-Con...6VXI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1357304966&sr=8-1

por otro lado, creo no tener instalado el ICP en mi casa.... pero lo extraño es que cuando tengo varios electrodomesticos instalados, salta el automatico... donde se encuentra ese ICP normalmente? en el cuadro de luz?... y si lo tengo seguro que no esta sellado por iberdrola, ya que el piso lo reformamos todo ya que era una casa antigua hace unos 9 años ... y que yo sepa desde ese momento nadie ha venido a tocar nada....

para ver las lecturas de mi casa, se supone que estan en algun sitio en particular en el edificio verdad?... perdonad por la incultura pero soy bastante profano y estoy empezando en estos temas, tanto para aprender y para reducir el gasto en casa... ya que desde siempre he tenido creo facturas alta de luz ... y no me cuadra mucho... en cualquier caso he empezado con politicas de ahorro ( tengo un post abierto recientemente en este subforo).

si no tuviera instalado y sellado el ICP, me puede estar suponiendo un sobrecoste en la factura de luz?... en potencia instalada tengo 3'3 kw... según creo el hecho de no tener el ICP instalado te valoran una potencia superior a la que tienes... o algo así.. el caso es que en la factura de iberdrola me aparece 3'3 kw contratada que no parece mucho,no??

muchisimas gracias por vuestros aportes y por ayudar a los que no sabemos

saludos

chakal

hola gracias por el hilo

me voy a poner manos a la obra y pedirlo en amazon uk..

sería este verdad?

NEW!!! Owl + USB Connectivity CM160 Energy Saving: Amazon.co.uk: Electronics

por otro lado, creo no tener instalado el ICP en mi casa.... pero lo extraño es que cuando tengo varios electrodomesticos instalados, salta el automatico... donde se encuentra ese ICP normalmente? en el cuadro de luz?... y si lo tengo seguro que no esta sellado por iberdrola, ya que el piso lo reformamos todo ya que era una casa antigua hace unos 9 años ... y que yo sepa desde ese momento nadie ha venido a tocar nada....

para ver las lecturas de mi casa, se supone que estan en algun sitio en particular en el edificio verdad?... perdonad por la incultura pero soy bastante profano y estoy empezando en estos temas, tanto para aprender y para reducir el gasto en casa... ya que desde siempre he tenido creo facturas alta de luz ... y no me cuadra mucho... en cualquier caso he empezado con politicas de ahorro ( tengo un post abierto recientemente en este subforo).

si no tuviera instalado y sellado el ICP, me puede estar suponiendo un sobrecoste en la factura de luz?... en potencia instalada tengo 3'3 kw... según creo el hecho de no tener el ICP instalado te valoran una potencia superior a la que tienes... o algo así.. el caso es que en la factura de iberdrola me aparece 3'3 kw contratada que no parece mucho,no??

muchisimas gracias por vuestros aportes y por ayudar a los que no sabemos

saludos

chakal

Ese que indicas de Amazon es el que tengo y se comenta por aquí. En cuanto a que te salta el automático por exceso de consumo, pues creo que lo que te salta es el ICP que, normalmente, está en el cuadro dentro de tu casa. Suele estar solo o separado del resto de diferenciales y térmicos. Si no te aclaras igual si pones foto del cuadro se podría saber cuál es el ICP.

En un bloque de viviendas suele haber un cuartillo o armario de contadores, donde están todos. Solo tienes que identificar el tuyo. Puede que esté bajo llave del adminsitrador o conserje o que tengáis llave todos o que esté accesible para todos.

Creo que no tienes recargos por sobrecoste, pues si te salta "algo" como dices y en tu factura indica 3,3 kw contratados, todo parece estar bien. Mira las lecturas de tus facturas y tu contador, por si está correcto y no te han facturado de más.

Me lo he pillado esta mañana :rolleye: ya os contare que tal va este modelo, de entrada he visto que tiene 2 pilas botón :8: . Mal rollito.

Ese mismo tengo yo y va bastante bien, las pilas duran varios meses, y si no lo vas a tener enchufado permanentemente son muy fáciles de sacar y poner.

Ese mismo tengo yo y va bastante bien, las pilas duran varios meses, y si no lo vas a tener enchufado permanentemente son muy fáciles de sacar y poner.

Me parece que el problema no es cómo ponerlas sino EL PRECIO DE ESE TIPO DE PILAS.

Me parece que el problema no es cómo ponerlas sino EL PRECIO DE ESE TIPO DE PILAS.

Son bastante caras, suerte que el otro día las vendían en el Lidl a 6 pilas 2 € y me pille todos los modelos, normalmente te cobran mucho más por una sola pila en cualquier tienda de electrónica. Por cierto, la semana que viene tengo que ir a devolver un par de paquetes, tenían tan buen precio que me pillé pilas que no necesitaba :roto2:.

Lo primero que voy a mirar es cuanto me cuesta recargar una pila recargable :D.

Última edición:

Lo decía porque mientras no lo esté usando se las puede quitar que es lo que yo hago. De todas formas en ebay son baratas, lo mismo te cuestan 10 o más como 2 en una tienda.

Me lo he pillado esta mañana :rolleye: ya os contare que tal va este modelo, de entrada he visto que tiene 2 pilas botón :8: . Mal rollito.

Yo tambien me lo he pillado esta mañana, he ido a las 9:15 en punto por si acaso jajajaja

Y lo mismo he pensado... 2 pilas??!!
Yo aun no me he puesto a trastearlo, solo lo he conectado para ver que funionase y funciona OK. Ya nos contaras tus impresiones :)

Edito para poner aqui otro medidor por 9.99 mas gastos de envio, que si no recuerdo mal son 6 euros. Es decir 15,99 puesto en casa.
Es una web de fiar yo he comprado muchas veces.

Medidor de consumo eléctrico digital | MeQuedoUno

Estas ofertas normalmente solo duran 24 horas.

Última edición:
Bueno, pues he empezado a programarlo esta mañana, el KW/h en la factura me sale a 0,145, le he añadido un 5,5% por el impuesto de electricidad ( no sé si me habré pasado) más el 21% del IVA y me da un total de 0,184 KW/h. Las emisiones de gas invernadero (GHG) a 0,36. La advertencia de sobrecarga la he puesto 16A y 3680W como viene en el manual pero me gustaría ajustarla mejor, ¿alguna sugerencia?. La primera medición ha sido una teletubbi de 14", valores: 0,033 KW/h, tiempo una horita, 0,006€, 0,011 kg GHG. Me gustaría pillarle el truquillo a todos los valores que va midiendo, el factor de potencia, Hz ( frecuencia de red), V (tensión), A (amperios), etc.

Resumiendo, el gadget en principio esta muy bien :D lo recomiendo a todos aquellos que quieran llevar un control del consumo de todos sus aparatos de forma rápida y eficaz.

Última edición:
Volver