Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
He visto este video y queda como en mi casa algo suelto así que entiendo que es normal. Ahora la duda que tengo es la configuración de los V ya que según tengo entendido en España son 230 pero tengo un medidor de gasto de electrodomesticos y me pone 234 entiendo que esa es la correcta ¿no? y en la configuración deberé poner 235.
Esta mañana cuando he salido de mi casa con todo apagado me deba un conumo de 0.184 KW/h entiendo que será por los standby de teléfonos, adsl, horno y el frigorífico.
[YOUTUBE]bNnzE4eIWwo[/YOUTUBE]
Es normal algo de holgura en muchos casos, ten en cuenta que vienen preparados para varios grosores de cable y el tuyo no tiene porque ser el mayor, incluso par cables más gruesos hay que optar por una pinza más amplia que abarque mayor diámetro de cable.
En cuanto a los voltios a mi me paso algo parecido, ya se comento más atrás, aunque en mi casa midiendo con el multímetro da un voltaje de 233-234, sin embargo el monitor mide un consumo acumulado mayor que el contador oficial, he ido haciendo pruebas para que más o menos midan lo mismo y para ello he tenido que bajar el voltaje del monitor hasta 216-217 V, y aún así todavía mide ligeramente más que el contador, estoy aún en proceso de ajuste para conseguir el mayor paralelismo posible entre ambos.
Yo lo que hago es por ejemplo se que el consumo es 0.200 kW enciendo una bombilla con consumo de 011 kW y he ido ajustando hasta que ha salido 0.211 kw y se aproxima más con 235v que con 230v.
Por curiosidad ¿cuánto gasto tienes en la casa cuando te vas?.
Sois varios los que estáis en este ajo de trackear el consumo eléctrico y ajustarlo pero casi ninguno habéis puesto el ahorro medio anual que os suponen esos ajustes, os importaría hacer cuatro números y ponerlos aquí para los que nos estamos pensando
investigar el tema podamos decidir si el ratio recompensa/esfuerzo nos sale a cuenta?
Algo así como: kWh pre / kWh post / Ahorro mensual medio / Coste del medidor
Gracias de antebrazo
Como curiosidad comento que me ha llegado un nuevo recibo de luz, y gracias a estos medidores y los datos que me han proporcionado he bajado mi consumo en 75 KWh con respecto al recibo anterior (casi un 10% en términos porcentuales), y en unos 150 KWh con respecto al mismo periodo de facturación del año pasado, no esta mal, traducido a euros han sido 14 € menos que en el recibo pasado.
He mirado un poco por ebay pero en esta época me da pereza comprar porque seguro que tarda más de un mes en llegar y no quiero esperar tanto, además me interesa lo de poder volcar los datos con el usb.
Pone que es para 120v ¿no es muy poco?