Monitor de consumo de energía

Instalado. Ahora a ver de aqui al domingo que viene que consumo de luz hemos tenido y sobre eso ver que medidas podemos comenzar a tomar para ahorrar. De entrada ya está claro que hay que cambiar los dichosos halógenos por leds.

Me he comprado un efergy 2 y cuando lo he instalado a la conexión de red al conectar el gancho al cable de luz me he dado cuenta qu queda con mucha holgura, parece que funciona bien pero tengo la duda de sí esto es normal o no.

Tienes que poner la pinza al cable mas gordito q entra al icp

He visto este video y queda como en mi casa algo suelto así que entiendo que es normal. Ahora la duda que tengo es la configuración de los V ya que según tengo entendido en España son 230 pero tengo un medidor de gasto de electrodomesticos y me pone 234 entiendo que esa es la correcta ¿no? y en la configuración deberé poner 235.

Esta mañana cuando he salido de mi casa con todo apagado me deba un conumo de 0.184 KW/h entiendo que será por los standby de teléfonos, adsl, horno y el frigorífico.

[YOUTUBE]bNnzE4eIWwo[/YOUTUBE]

Última edición:
He visto este video y queda como en mi casa algo suelto así que entiendo que es normal. Ahora la duda que tengo es la configuración de los V ya que según tengo entendido en España son 230 pero tengo un medidor de gasto de electrodomesticos y me pone 234 entiendo que esa es la correcta ¿no? y en la configuración deberé poner 235.

Esta mañana cuando he salido de mi casa con todo apagado me deba un conumo de 0.184 KW/h entiendo que será por los standby de teléfonos, adsl, horno y el frigorífico.

[YOUTUBE]bNnzE4eIWwo[/YOUTUBE]

Es normal algo de holgura en muchos casos, ten en cuenta que vienen preparados para varios grosores de cable y el tuyo no tiene porque ser el mayor, incluso par cables más gruesos hay que optar por una pinza más amplia que abarque mayor diámetro de cable.

En cuanto a los voltios a mi me paso algo parecido, ya se comento más atrás, aunque en mi casa midiendo con el multímetro da un voltaje de 233-234, sin embargo el monitor mide un consumo acumulado mayor que el contador oficial, he ido haciendo pruebas para que más o menos midan lo mismo y para ello he tenido que bajar el voltaje del monitor hasta 216-217 V, y aún así todavía mide ligeramente más que el contador, estoy aún en proceso de ajuste para conseguir el mayor paralelismo posible entre ambos.

Última edición:
Es normal algo de holgura en muchos casos, ten en cuenta que vienen preparados para varios grosores de cable y el tuyo no tiene porque ser el mayor, incluso par cables más gruesos hay que optar por una pinza más amplia que abarque mayor diámetro de cable.

En cuanto a los voltios a mi me paso algo parecido, ya se comento más atrás, aunque en mi casa midiendo con el multímetro da un voltaje de 233-234, sin embargo el monitor mide un consumo acumulado mayor que el contador oficial, he ido haciendo pruebas para que más o menos midan lo mismo y para ello he tenido que bajar el voltaje del monitor hasta 216-217 V, y aún así todavía mide ligeramente más que el contador, estoy aún en proceso de ajuste para conseguir el mayor paralelismo posible entre ambos.

Yo lo que hago es por ejemplo se que el consumo es 0.200 kW enciendo una bombilla con consumo de 011 kW y he ido ajustando hasta que ha salido 0.211 kw y se aproxima más con 235v que con 230v.
Por curiosidad ¿cuánto gasto tienes en la casa cuando te vas?.

Yo lo que hago es por ejemplo se que el consumo es 0.200 kW enciendo una bombilla con consumo de 011 kW y he ido ajustando hasta que ha salido 0.211 kw y se aproxima más con 235v que con 230v.
Por curiosidad ¿cuánto gasto tienes en la casa cuando te vas?.

Con lo que tu haces posiblemente ajustes mejor para poder medir el consumo de cada cosa en particular, yo para eso uso un medidor portátil y por tanto esa no es tanto mi prioridad con el monitor como el saber de un vistazo el consumo que llevo acumulado (para lo cual prefiero que vaya lo más en consonancia posible con el contador), además de por supuesto de ir viendo el consumo instantáneo de mi casa en cada momento.

Cuando salgo de casa el consumo es muy variable, depende sobre todo del frigo (este parece que tiene dos modos de funcionamiento, uno en el que gasta unos 200 Wh y otro de inferior gasto), si no hay nada funcionando he llegado a salir de casa con el monitor marcando un consumo de 48 Wh, lo achaco a determinados aparatos que están siempre encendidos: 3 teléfonos, el router, los chivatos que tengo en los interruptores, relojes varios en standby (horno, microondas, etc), y cosas por el estilo.

Como curiosidad comento que me ha llegado un nuevo recibo de luz, y gracias a estos medidores y los datos que me han proporcionado he bajado mi consumo en 75 KWh con respecto al recibo anterior (casi un 10% en términos porcentuales), y en unos 150 KWh con respecto al mismo periodo de facturación del año pasado, no esta mal, traducido a euros han sido 14 € menos que en el recibo pasado.

Sois varios los que estáis en este ajo de trackear el consumo eléctrico y ajustarlo pero casi ninguno habéis puesto el ahorro medio anual que os suponen esos ajustes, os importaría hacer cuatro números y ponerlos aquí para los que nos estamos pensando
investigar el tema podamos decidir si el ratio recompensa/esfuerzo nos sale a cuenta?

Algo así como: kWh pre / kWh post / Ahorro mensual medio / Coste del medidor

Gracias de antebrazo

Sois varios los que estáis en este ajo de trackear el consumo eléctrico y ajustarlo pero casi ninguno habéis puesto el ahorro medio anual que os suponen esos ajustes, os importaría hacer cuatro números y ponerlos aquí para los que nos estamos pensando
investigar el tema podamos decidir si el ratio recompensa/esfuerzo nos sale a cuenta?

Algo así como: kWh pre / kWh post / Ahorro mensual medio / Coste del medidor

Gracias de antebrazo

Acabo de poner en mi post anterior más o menos lo que preguntas, eso sí referido solo al último recibo ya que tengo los medidores desde hace poco más de un mes, me autocito:

Como curiosidad comento que me ha llegado un nuevo recibo de luz, y gracias a estos medidores y los datos que me han proporcionado he bajado mi consumo en 75 KWh con respecto al recibo anterior (casi un 10% en términos porcentuales), y en unos 150 KWh con respecto al mismo periodo de facturación del año pasado, no esta mal, traducido a euros han sido 14 € menos que en el recibo pasado.

Muy buenas a todos voy a comprarme el owl cm 160 en amazon uk y quisiera saber si hay que enchufar algo por si hace falta algún adaptador. También voy a registrarme por primera vez allí, no entiendo mucho de los referidos, tampoco estoy en la española, pero si alguien quiere que lo compre desde su enlace que me mande un mensaje privado.

Saludos

Yo tengo instalado este en el propio cuadro (son de carril DIN). Se puede poner para cada circuito (luces, fuerza, ...):

LCD 5(32)A 120VAC 60Hz DIN-Rail Kilowatt Hour kwh Meter Energy Meter | eBay

Si no teneis hueco en el cuadro, siempre se puede cambiar un magnetotérmico de los normales (ocupan 2 "huecos") por uno de tipo DPN (ocupa 1 hueco) y asi queda libre un hueco para el medidor.

Como ventaja: mide intensidad y también tensión, por lo que no hay que ajustarlo. Como desventaja... hay que recablear un poco el cuadro (no lo hagais si no lo teneis claro, aunque tampoco hace falta ser ingeniero colegiado para tocar en el cuadro).

He mirado un poco por ebay pero en esta época me da pereza comprar porque seguro que tarda más de un mes en llegar y no quiero esperar tanto, además me interesa lo de poder volcar los datos con el usb.

Pone que es para 120v ¿no es muy poco?

He mirado un poco por ebay pero en esta época me da pereza comprar porque seguro que tarda más de un mes en llegar y no quiero esperar tanto, además me interesa lo de poder volcar los datos con el usb.

Pone que es para 120v ¿no es muy poco?

Lo hay para 230v también, enlacé el primero que me salió buscando :D

Volver