Monitor de consumo de energía

Hola:

ya que te veo tan puesto, tengo una duda, en mi caso, la pinza del OWL no cabia en el punto donde debe ponerse, donde indicas en la foto, y probe a ponerlo justo un poco mas alate, es decir, en la fase que SALE del interruptor diferencial, no en el cable que ENTRA.

Puesto ahi estoy obteniendo lecturas incorrectas?

Esta tarde intentare poner una foto de mi instalacion, para que se vea claro

Así también es correcto. Lo importante para hacer lecturas del consumo total es que el sensor esté puesto en un cable de FASE por donde pase todo el consumo de la vivienda. Si de tu diferencial solo sale UN cable de FASE y pones ahí el sensor, también es correcto.

Así también es correcto. Lo importante para hacer lecturas del consumo total es que el sensor esté puesto en un cable de FASE por donde pase todo el consumo de la vivienda. Si de tu diferencial solo sale UN cable de FASE y pones ahí el sensor, también es correcto.

solo sale un cable, asi que supongo que esta bien.

muchas gracias.

El fichero Excel y las instrucciones

Hola:

Por fin os puedo dejar el fichero y las instrucciones. No seáis muy crueles :))

Como digo en las instrucciones, es un fichero de uso interno o propio y está totalmente desprotegido y libre, por lo que podéis hacer con el mismo lo que queráis.

Con algo de tiempo resuelvo dudas. No es necesario dominar mucho el excel para manejarlo. O al menos así lo creo :pinocho::D

Si no os gusta... pues :tragatochos::D A mi me sirve y me basta.

Como será muy mejorable, entre los interesados se puede hacer si queréis.

Saludos.

Sigo con mis mediciones de aparatos varios y variados.

Hoy le ha tocado el turno a uno de los que tienen la fama de autenticas bestias del consumo en el hogar, la plancha. Y efectivamente a hecho honor a su fama.

Datos:

• Tipo de plancha: Centro de planchado
    DG5060.jpg
    -
  • Marca: Rowenta DG5060
  • Potencia nominal: Potencia: 2.170 W (plancha 800 W. calderín 1370 W)
  • Capacidad del calderín: 1 litro
  • Presión: 4 bares
  • Caudal de vapor: 90 g/m
    -
  • Duración de la sesión: 33 minutos
  • Temperatura plancha: Posición algodón - ●●●
  • Regulador de vapor: En la mitad de su recorrido.

Consumo: 450 Wh - 0.450 KWh

Es decir se ha pulido casi medio Kilowatio/h en prácticamente media hora, con lo que se puede hacer una generalización aprox. de un consumo de casi 1 KWh (0.9 KWh si se quiere aproximar con más exactitud) por hora de funcionamiento.

Allá por los 80 Adolfo Domínguez puso de moda, y con ello se hizo bastante famoso, aquello de "la arruga es bella",... tal vez sea el momento de poner de moda este otro: "la arruga es económica".

Última edición:
Hola:

Hola, no he comentado nada aun por que apenas he tenido tiempo de mirarlo, para serte sincero le he echado un ojo y no he entendido nada (culpa mia seguramente)

cuando me lea el manual y me entere de como va ya te comentare, pero he de decir que tiene una pinta CURRADISIMA.

enhorabuena y muchas gracias por compartir, seguro que le saco partido !

Ya lo he recibido!!! lo he instalado y ya esta funcionando, solo tengo una duda...comole pongo el precio de la tarifa? vienen en €/hora...no comprendo....le he puesto 0,2, pensando que son €/kWh....pero no se si estoy en lo cierto.
Aun no he utilizado el software

Hola:

Como digo en las instrucciones, es un fichero de uso interno o propio y está totalmente desprotegido y libre, por lo que podéis hacer con el mismo lo que queráis.

Con algo de tiempo resuelvo dudas. No es necesario dominar mucho el excel para manejarlo. O al menos así lo creo :pinocho::D

Si no os gusta... pues :tragatochos::D A mi me sirve y me basta.

Como será muy mejorable, entre los interesados se puede hacer si queréis.

Saludos.

La hoja excel esta muy currada! enhorabuena, pero me parece que para no ser el autor me va a resultar un poco complicado pasar los datos del owl a la tabla.....no hay forma de hacer que los datos se pases de forma automatica?

Instalado también el owl, muy sencilla la instalación, ahora a ir viendo como funciona y en breve a tener datos.

Una vez puesto no he podido evitar el pensar que este tipo de monitores deberían de venir puestos en todas las casas, al menos en las de nueva construcción de unos años para acá, me parece increíble que un aparato con tan bajo coste y tan capaz de dar un valiosa información no este colocado de serie en todas las viviendas.

Ehh! No utilizesmel software incluido en el kit! Vetea la pagina de owl y descargate el actualizado de marzo del 2012 y descargate la hoja Excel de burbusound, esta acojonante! Cuanto mas la descubro mas me gusta, saca autentico petroleo del aparato, sencillamente genial.
Importante cuando metas los kw en la hoja de burbu tienes q multiplicar los amps por 60 y por el voltaje de tu casa, y el resultado es lo que metes en el Excel de donde extraeras fantasticas conclusiones. Honestamente creo q la Excel es fantastica

Muchas gracias por toda la información aportada en este hilo, trataré de sacarle todo el rendimiento que se merece.

Tenia mirado pillarme el OWL CM 160 este verano por unos 55€ pero acabo de volver a revisar precios y resulta que han bajado y me he encontrado ujn modelo nuevo el CM180 más barato aún.

Ahora toca mirar bien las características de ambos y comparar bien. Ahora lanzo la pregunta ¿alguien conoce el modelo 180?

Muchas gracias por toda la información aportada en este hilo, trataré de sacarle todo el rendimiento que se merece.

Tenia mirado pillarme el OWL CM 160 este verano por unos 55€ pero acabo de volver a revisar precios y resulta que han bajado y me he encontrado ujn modelo nuevo el CM180 más barato aún.

Ahora toca mirar bien las características de ambos y comparar bien. Ahora lanzo la pregunta ¿alguien conoce el modelo 180?

The OWL | OWL Micro+

no estoy seguro pero me parece que no lleva conexion usb?

es muy bonito y buen precio pero yo personalment eprefiero poder volcar los datos a una excel para jugar con ellos..

Muy interesante este hilo, he aprendido un montón de cosas nuevas. Yo también os doy las gracias a todos.

Volver