Monitor de consumo de energía

Estoy mirando para pillarme uno y realmente me gusta bastante este del que estais hablando.,...pero...tiene la opcion de ponerlo en €? imagino que si...y manuales en español?
y la interfaz con el pc....te hace un excel....
Segun he visto en un video te da el consumo que estas teniendo ...te da el consumo directo en kw?

SObre el OWL CM160 he visto fotos que lo conectan cerca del contador, pero claro estando en un edificio de varias viviendas es un ***ón. ¿Se puede instalar en casa? ¿Iría en el cuadro de luces? ¿Alguna oferta para comprarlo interesante?

Estoy mirando para pillarme uno y realmente me gusta bastante este del que estais hablando.,...pero...tiene la opcion de ponerlo en €? imagino que si...y manuales en español?
y la interfaz con el pc....te hace un excel....
Segun he visto en un video te da el consumo que estas teniendo ...te da el consumo directo en kw?

Hola:

opcion de ponerlo en euros? SI
Manual en español? NO (al menos no lo encuentro en la web, en la caja no viene desde luego) es un manual muy escueto
La interfaz de pc te hace excel? Luego lo miro, no estoy en mi casa ahora
consumo directo en kw? te da el consumo instantaneo en kW, si, por defecto sale eso aunque puedes pedirle temeperatura, consumo estimado mensual, diario, y tambien te puede decir el coste , para ello hay que configurarle la tarifa(s)

SObre el OWL CM160 he visto fotos que lo conectan cerca del contador, pero claro estando en un edificio de varias viviendas es un ***ón. ¿Se puede instalar en casa? ¿Iría en el cuadro de luces? ¿Alguna oferta para comprarlo interesante?

Se conecta al cuadro de luces, al cable rellenito que te entra.

oferta yo no encontre, la tienda mas barata que vi fue esta : (59,9€+envio)

OWL CM160

en ebay lo he visto por unos 65 envio incluido desde uk, por 2€ de diferencia preferi en tienda española
http://www.ebay.es/itm/Owl-CM160-US...Networking&hash=item19d465241e#ht_5304wt_1139

Oye, no tiene pq ser el cable del contador, cualquier cable por donde pase corriente es susceptible de ser medido. Por tanto lo puedes poner en la caja de magnetotermicos que tienes en casa. Yo pienso ponerlo ahi. Pero hazlo con cuidado, debes quitar la tapita de proteccion que tapa los tornillos que abrochan los cables....hay corriente asi que ojo!

Ayer lo encontre por 60 €
El current cost no me gusto y es muy caro
Hay otros modelos, el owl 130 y el owl 119...el 130 sale por 10 € menos creo y tiene un detalle menos ..creo recordar que lo de la huella de co2....pero vamos eso no importa teniendo en cuenta que lo del co2 es todo un rollo y es mentira

Otra cosa...si encontramos un sitio donde nos descuenten por pedido conjunto podriamos hacerlo......yo quiero 1

Lo acabo de pillar en amazon.uk por 39 Libras envío incluido, unos 49 € al cambio.

En amazon es donde yo vi la tienda donde lo compre...salia por 33 libras mas 7 de envio....40libra....pq te ha salido por 49€? a mi me salio por 52....paypal esta de por medio ...eso creo que ha sido ,...

Otra cosa...he leido comparativas entre monotores de este tipo y segun he visto este es de los mas antiguos y segun la critica esta desactualizado y obsoleto comparado en prestaciones a otros.....estuve comparandolo y no le encontre especialmente obsoleto asi que pense que si se esta aun vendiendo desde hace varios años es pq es bueno y lo compre.

Cuando lo reciba podemos hacer un tuto

vaya, parece que hice el primo comprandolo a 65€

me alegro de que os haya salido mas barato, podemos darnos soporte entre todos, a ver si podemos sacarle partido al aparato, yo lo que el software de pc aun no lo he usado mucho, parece muy poco potente, quiza exportando a excel podamos sacarle mas jugo a los datos.

yo estuve deudando con el modelo efergy e2 es muy parecido, algo mas barato, pero segun lei en una tabla comparativa era un poco menos preciso
+/- 4% frente a +/- 2% del owl , teneindo en cuenta que en resto eran casi identicos, no lo dude, me quedo con la precision aunque sea 5€ mas caro.

yo lei que el software te crea unas graficas en excel.
Excel es una herramienta superpotente....seguro que podemos hacer entre todos muchas cositas con esto

si exporta a csv, aunque es un poco extraño, no entiendo naaaa

el software es bastante patetico, todo hay que decirlo

Hola a todos:

Pues tras bastante tiempo leyendo, aprendiendo y viendo que tenía poco que aportar, me decido a registrarme porque en realidad, algunas cosillas sí me gustaría compartirlas, para así devolver en parte algo a esta comunidad.

Así que gracias anticipadas por acogerme.

Bueno, empiezo participando en este hilo porque tengo el Owl desde abril y prácticamente ya tengo amortizado los 62 Eur que pagué por él.

Tras un mes y pico conectado me ofreció datos para saber que cambiando a la tarifa con discriminación horaria me podía ahorrar unos 140 Eur en el recibo de la luz sin cambiar prácticamente ningún hábito de nuestra vida cotidiana. Así que desde el 22/6 tengo la TDH y ahorrando unos 10 Eur mensuales aprox.

Como decís, se conecta al cable de la FASE de la acometida principal. Con un busca polos averiguáis cuál es la fase si no lo tenéis claro. Yo lo he puesto en la caja de diferenciales de mi casa, justo después del ICP.

Lo primero que tenéis que hacer es descargaros la última versión del software y manual que hay en la web, puesto que con la versión que venía con el mío había un error a la hora de procesar los datos y poder operar con ellos.

Le saco los datos 2 veces al mes, sobre el 15-16 y sobre el 1-2 y los proceso directamente en una Excel que ya tengo montada. Veré como compartirla aquí tras pulirla un poco y entre todos se puede perfeccionar o completar.

Os indico que el aparato lo que lee son amperios, mediante un pinza amperimétrica y, tras configurarle la tensión a 230V, va ofreciendo datos de KWh consumidos. Esto quiere decir que tiene errores en la lectura, bien por la precisión de los amperios medidos bien porque la tensión no siempre es constante a 230V, sino que puede variar.

Así que lo que estoy haciendo es apuntar la lectura del contador de Endesa todos los días 1 del mes y “cuadrar y reajustar” lo leído por el Owl.

De los datos que se exportan en la Excel solo aprovecho la fecha, hora y los amperios. Para ello hay que hacerle algunas cosillas a los datos. En primer lugar usar “texto en columnas” para separar la fecha de la hora. Luego multiplicar los amperios leídos por 60x230 y te da los Wh que se consumen. Luego copio esos Wh en la Excel que he hecho y ya me ofrece los KWh consumidos durante los 1440 minutos de cada día, los grafico, los valoro, los comparo,…

Como una pega o problema que le he encontrado es que cada vez que le saco los datos por el cable usb, me pierde datos, por lo que hay dos días al mes que me los deja incompletos. Normalmente es desde el minuto que exporto los datos hasta donde le parece. Me fastidia bastante, así que lo que hago es copiar los datos de otro día cualquiera te ya tenga pero que sea el mismo día de la semana y listo. No es exacto pero sí bastante aproximado. El error con la lectura del contador no es mucha y cada mes voy ajustando el factor multiplicador (60x230) para que coincida con el contador. En el mes de septiembre ha sido de 52.92x230, por ejemplo.

Bueno, pues como primera aportación, esto os dejo. Las dudas que tengáis con gusto las respondo si está a mi alcance y cuando pula un poquito la Excel la subo, incluso con los datos que ya tiene míos, para que la toqueteéis y os explico su funcionamiento.

No tengo demasiado tiempo libre, así que mi ritmo de mensajes no se parecerá en nada al habitual ritmo de este grandísimo foro.

Saludos a todos.

Última edición:
Volver