Monitor de consumo de energía

Refloto este hilo por interés público.

Estaría bien que se puediera denunciar las lecturas de la empresa si no casasen con las tuyas... mejor espero sentado.

Con estos medidores espero bajar de potencia con seguridad, porque haciendo los cálculos a mano estoy en el límite y no tengo ganas de arriesgarme.
Los icps dan bastante margen, y los contadores inteligentes más aún. Si crees que estás al límite, es que puedes bajar sin miedo. Y si quieres estar 100% seguro, monta un segundo icp durante un tiempo. El monitor de consumo te va a marcar puntas de consumo que no hacen saltar los plomos y seras demasiado conservador en la rebaja.
Cómo asegurate de que puedes bajar la potencia contratada | Nergiza

---------- Post added 07-feb-2017 at 18:25 ----------

Tienes la opción de mirar tus consumos horarios en la web de tu distribuidora
Cómo consultar tu consumo horario de electricidad gratis | Nergiza

Yo, mi consejo, es que pillar un medidor de enchufe (que son mas baratos) y lo midas todo con detalle (en uso y en standby), incluida la nevera y el horno (que suelen tener el enchufe inaccesible) y las bombillas, usando algun tipo de casquillo enchufable. Y evaluar que cosas deberias dejar siempre desenchufadas y cuales no te sale a cuenta.

Y luego, echate tus cuentas, haciendo simulaciones de hasta que cosas podrias tener en paralelo funcionando para ver que potencia te interesaria/estarias dispuesto contratar.

Buenas,

He estado buscando el excel que se curro el usuario Barbusound en su día, pero veo que los enlaces ya no están.
Alguna alma caritativa me los podría facilitar?

Gracias

Hola Berto24

Ponme un privado con alguna dirección email y te la envío en cuanto tenga un huequillo y la actualice para este año.

Volver