Monitor de consumo de energía

Buena compra por ese precio. Un amigo lo ha comprado hace poco. Algunas observaciones:
- Va montado en carril din pero es de pinza amperimetrica (no se conecta al cable, solo lo abraza). Te va a dar valores algo inflado.
- En Online Shopping for Cool Gadgets, RC helicopter & Quadcopter, Mobile phone, Fashion at Banggood.com tienen el modelo superior, que tiene mas precision y da directamente watios. Pero tardan tres semanas en llegar.
- Si lo quieres para rebajar potencia, recuerda que el icp (y los contadores digitales) dan un margen, llamado curva de disparo. Se puede superar la potencia contratada un 13% indefinidamente, un 50% durante 15', un 100% durante 10"

De hecho, si el único uso que le vas a dar es mirar picos de potencia para saber si puedes rebajar la potencia contratada a 10A (por decir algo), será mas correcto y podras ajustar más si te compras un ICP-M de 10A (15 euros), lo montas en serie en tu cuadro y miras a ver si salta con el uso diario.
Con el amperímetro de amazon vas a ver picos que sobrepasen la potencia a la que quieres rebajar, pero que el ICP oficial (o el contador digital) te va a permitir por el tema de la curva de disparo que te comentaba antes

Excelente idea, nunca se me había ocurrido y como comentas es lo que más se va a ajustar a la realidad.

Hola ando buscando el link al excel del burbusound para calcular si me compensa la discriminación horaria. pero en el mar de post, no lo encuentro, alguno podria indicarme el link?

sls!

La DH conviene si haces un 27% o mas en horario valle.
Busca en tu factura consumo en punta (p1) y consumo en valle (p2). Calcula k=p2/(p1+p2) . Si k te mayor que 0,27, estas ahorrando. Sino no
Para saber si contratarla o no, ese es el unico dato que necesitas
Si ya la tienes y quieres saber cuanto.estas ahorrando, te lo hago en un plis

Última edición:
Me uno a la pregunta, ya que creo que tengo mucho margen de ahorro de luz en el negocio, tanto por tarifa como por potencia contratada.

Yo lo tengo en trifasico, que quereis saber?

si sirve para controlar el consumo, pues claro...

hay que comprar un adaptador para los tres cables que no es caro.

yo lo uso un monton tambien para saber cuando consumo y cuando..

Para la potencia contratada? pues si vale pero tener en cuenta que si teneis un super taller mecanico puede que se quede pequeño para vuestras necesitades.

yo puedo mirar como cuando caliento el agua en casa (tengo ACS) por trifasico y asi se si me compensan o controlo el gasto..

Sls!

Hola

Estoy intentando medir el consumo de carga de batería de un skateboard eléctrico, concretamente un Evolve carbon at series está equipado con una batería que funciona a 36v y 10 amp de polimero de litio, la carga se realiza con un cargador rápido con ventilador 42v 4amp

Me esta ha surgido un problema, ya en la primera medida me ha señalado un Overload

uso un GreenBlue GB202G - Vatímetro Medidor del consumo energético con estas características:

GreenBlue GB202G - Medidor del consumo energético

Voltaje nominal: 230VAC 50Hz.
Potencia máxima: 3600W, 16A.
Temperaturas de trabajo: -0°C - +50°C.
Escalas de medición: 200V ~ 276V (± 1%), 0,01A ~ 16A (± 1%), 0,0W ~ 9999W (± 1%), 45Hz ~ 65Hz (± 1%).

¿Alguien podría decirme si se puede programar para solventar el problema del Overload?

Muchas gracias

¿Alguno queréis deshaceros de vuestro monitor de consumo a precio lonchafinista?
Preferiblemente Madrid

Bueno, pues iba a abrir un hilo sobre estos aparatitos y ya he visto que hay alguno abierto, así que no vamos a hacer el iluso y vamos a continuar con este.

Hace 2 días compré un monitor de efergy, y de momento he visto dos cosas importantes.

1.- Con todo apagado, y los aparatos sólo funcionando en Stand-By, tengo un consumo de 140 w :roto2: así que haciéndo cálculos por encima, la gracia me cuesta unos 12 € al mes por tener prendas las bombillitas rojas.

2.- Tengo casi toda la iluminación con LED, y cágate lorito, compré unos halógenos de LED en el alcampo, bien caros, por cierto, de 7 w cada uno, que iluminan más bien poco, y resulta que consumen 25, y no 7.

He comprobado esto porque he encendido la iluminación del salón (12 antíguos halógenos de 55 w sustituidos por led de 8w), he visto el consumo, y luego he encendido el recibidor, que tiene 3 de estos del Alcampo, y consumían sólo un poco más los del salón, siendo 12, que los 3 del recibidor.

Voy a ir mirando poco a poco los consumos de cada cosa y ver si es viable instalar regletas o temporizadores. Prefiero invertir la pasta en algo que controle yo antes que dar de comer a las mafias.

Bueno, pues iba a abrir un hilo sobre estos aparatitos y ya he visto que hay alguno abierto, así que no vamos a hacer el iluso y vamos a continuar con este.

Hace 2 días compré un monitor de efergy, y de momento he visto dos cosas importantes.

1.- Con todo apagado, y los aparatos sólo funcionando en Stand-By, tengo un consumo de 140 w :roto2: así que haciéndo cálculos por encima, la gracia me cuesta unos 12 € al mes por tener prendas las bombillitas rojas.

2.- Tengo casi toda la iluminación con LED, y cágate lorito, compré unos halógenos de LED en el alcampo, bien caros, por cierto, de 7 w cada uno, que iluminan más bien poco, y resulta que consumen 25, y no 7.

He comprobado esto porque he encendido la iluminación del salón (12 antíguos halógenos de 55 w sustituidos por led de 8w), he visto el consumo, y luego he encendido el recibidor, que tiene 3 de estos del Alcampo, y consumían sólo un poco más los del salón, siendo 12, que los 3 del recibidor.

Voy a ir mirando poco a poco los consumos de cada cosa y ver si es viable instalar regletas o temporizadores. Prefiero invertir la pasta en algo que controle yo antes que dar de comer a las mafias.

Si es un monitor con pinza amperimétrica tampoco te fíes demasiado porque las lecturas que hace son aproximadas y no distingue entre potencia activa y reactiva. A mí con todo apagado me da un consumo de 60-80w, pero es potencia reactiva que no se cuenta a la hora de facturar. Yo lo uso como algo orientativo para saber si estoy gastando mucho o poco en un determinado momento, o simplemente por curiosidad.

Si es un monitor con pinza amperimétrica tampoco te fíes demasiado porque las lecturas que hace son aproximadas y no distingue entre potencia activa y reactiva. A mí con todo apagado me da un consumo de 60-80w, pero es potencia reactiva que no se cuenta a la hora de facturar. Yo lo uso como algo orientativo para saber si estoy gastando mucho o poco en un determinado momento, o simplemente por curiosidad.

Ok entendido. Lo mío es la mecánica.

De todas maneras probaré a desenchufar las teles y demás a ver la lectura.

Gracias por el apunte :Aplauso:

A mi me pasó lo mismo, me asustó con los standbys pero la mayoría eran de reactiva. Lo complementé con un medidor de enchufe con precisión de 0,1 w (15 euros) y todos los standbys eran correctos (<0,5 w) salvo una impresora y una minicadena, que gastaban lo mismo encendidas que en standby (10w cada una)

Andate con cuidado con esos consumos que tu llamas en Stand-By pues los rellenitos, los producen aparatos que supuestamente están completamente parados. Aparte del medidor general que te da una idea, lo mejor es que tengas uno de enchufe para investigar en cada uno. Mi arcón congelador, completamente apagado con el interruptor correspondiente, consume 40 w en esta situación, al igual que la campana extractora (?). Otros aparatos que se suponen que tienen esa función, también consumen, pero eso ya es conocido…

El tema de los halógenos cambiado por leds, es normal ya que 1- tiene un transformador que consume 2. suele ser reactiva. Incluso te marcara mas consumo apagados que encendidos :))

Pasé de halógenos 12 v con transformador a leds a pelo a 230, así que en principio los transformadores no contaminan la medición.

Esta mañana he tenido que hacer una ñiapa eléctrica y he aprovechado para desenchufar todo e ir probando circuito a circuito, y aunque es cierto que la potencia consumida no sea muy precisa (el aparato no deja de ser un medidor doméstico), efectivamente en el salón, por ejemplo, tengo una regleta que alimenta a la TV, a un miniordenador, al router, al equipo de sonido, la PS4 y alguna cosa más.... :D

Resulta que esa regleta consume casi 50 w con todo en standby.... :8::8:

Lo he comprobado varias veces y los valores están entre 48 y 52 w

Refloto este hilo por interés público.

Estaría bien que se puediera denunciar las lecturas de la empresa si no casasen con las tuyas... mejor espero sentado.

Con estos medidores espero bajar de potencia con seguridad, porque haciendo los cálculos a mano estoy en el límite y no tengo ganas de arriesgarme.

Volver