Monitor de consumo de energía

Hola , tengo el medidor OWL160 y no consigo poner correctamente el precio Kwh , me podeis explicar como tengo que poner el precio de la luz (0.1242€ Kwh) en la pestaña de ajustes ,tarifas , coste Kwh , por que si pongo 0.1242 me sale error

Graicas

Pues yo tengo la misma duda jejej

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

A ver si es que hay que pone una coma , en vez de un punto .

Es una tontería pero no será al primer programa que le pasa...

Pues mañana lo pruebo haber

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Tengo un OWL CM160 completamente nuevo que no lo usé ni dos meses.
Lo pongo en venta por si le interesa a alguien. Está en un estado 9,9999/10.
Precio, 40 € gastos de envio incluidos.

Buenas tardes, llevo tiempo leyendo el foro y me compre el OWL, pero lo voy a vender con pocos dias de uso debido a desplazamiento fuera de mi vivienda por trabajo. La zona es Torrejon de Ardoz. De precio lo pongo en 55 € que fue menos de lo que me costó.

El embalaje y el producto estan en perfecto estado, vamos que no tiene mas que un uso de un rato. Seria para entrega en mano en Madrid zona Avenida America y corredor del henares, ya que prefiero asegurarme de que el producto se entrega en perfecto estado.

Escribidme un privado si os interesa.

Gracias.

buenos días,

queria controlar el consumo de una instalación trifásica y veo que estos aparatos de los que hablamos, el owl 160 o el el e2, tienen versión trifásica, que por lo que veo es simplemente que traen tres pinzas en vez de una.

Alguién los ha probado para este tipo de instalaciones?

gracias

Subo el hilo porque quiero comprarme uno de estos ¿Hay alguna novedad interesante en el mercado últimamente? ¿Algo bueno en relación calidad precio?

Yo tengo un CurrentCost EnviR usado unos meses del que me quiero deshacer. Si estas cerca de Barcelona te lo puedo dejar baratito (40 eur).
Current Cost - Reducing your energy bills so you can live a greener life!

Me sobra porque me he comprado uno de carril DIN, por 36 euros en Amazon:
Eltako WZR12-32A - Conmutador de corriente, sin autorización: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Cada uno tiene un uso diferente:
- Los de pinza amperimetrica (como el EnvirR) te dan potencia aparente (activa+reactiva), cuando la que te facturan únicamente es la activa. No es muy grave, pero te hace confundir en algunos consumos standbys. Por ejemplo, la PS3 apagada daba 15w de consumo aparente, cuando la real era de 0,5w. A cambio son muy fáciles de instalar, te puedes descargar históricos a ordenador y puedes llevarlos por la casa.
- El de carril Din, mide potencia activa, la que importa, guarda los datos de las últimas 24 horas y los últimos 90 días. Pero no te puedes descargar los datos a ordenador. Y yo no me atreví a instalarlo, pague 25 euros a un lampista.

En cualquier caso, es una buena inversión. Ayuda a eliminar vampiros, ajustar potencia, darte cuenta que te conviene la discrimación horaria y saber qué habitos de consumo son más caros

En Leroy Merlin tienen un model de pinza amperimétrica por 30 euros, pero me parece que no permite descarga de datos a ordenador

Tu mismo

Gracias. Pues creo que voy a esperar a que los de carril DIN permitan también volcar datos. Supongo que, si no existen ya, empezarán a comercializarse en cualquier momento...

buenos días,

queria controlar el consumo de una instalación trifásica y veo que estos aparatos de los que hablamos, el owl 160 o el el e2, tienen versión trifásica, que por lo que veo es simplemente que traen tres pinzas en vez de una.

Alguién los ha probado para este tipo de instalaciones?

gracias

Me uno a la pregunta, ya que creo que tengo mucho margen de ahorro de luz en el negocio, tanto por tarifa como por potencia contratada.

Yo tengo un CurrentCost EnviR usado unos meses del que me quiero deshacer. Si estas cerca de Barcelona te lo puedo dejar baratito (40 eur).
Current Cost - Reducing your energy bills so you can live a greener life!

Me sobra porque me he comprado uno de carril DIN, por 36 euros en Amazon:
Eltako WZR12-32A - Conmutador de corriente, sin autorización: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Cada uno tiene un uso diferente:
- Los de pinza amperimetrica (como el EnvirR) te dan potencia aparente (activa+reactiva), cuando la que te facturan únicamente es la activa. No es muy grave, pero te hace confundir en algunos consumos standbys. Por ejemplo, la PS3 apagada daba 15w de consumo aparente, cuando la real era de 0,5w. A cambio son muy fáciles de instalar, te puedes descargar históricos a ordenador y puedes llevarlos por la casa.
- El de carril Din, mide potencia activa, la que importa, guarda los datos de las últimas 24 horas y los últimos 90 días. Pero no te puedes descargar los datos a ordenador. Y yo no me atreví a instalarlo, pague 25 euros a un lampista.

En cualquier caso, es una buena inversión. Ayuda a eliminar vampiros, ajustar potencia, darte cuenta que te conviene la discrimación horaria y saber qué habitos de consumo son más caros

En Leroy Merlin tienen un model de pinza amperimétrica por 30 euros, pero me parece que no permite descarga de datos a ordenador

Tu mismo

Una pregunta .¿las lecturas del contador de la compañía y las lecturas del medidior que has instalado coinciden? ¿el contador de la compañia es digital o el clásico de ruedecita .

Una pregunta .¿las lecturas del contador de la compañía y las lecturas del medidior que has instalado coinciden? ¿el contador de la compañia es digital o el clásico de ruedecita .

Tengo contador digital de Endesa, el CERM-1 (boton amarillo).
Las lecturas que me da el medidor de carril DIN (el Eltako) cuadran mucho con las del contador de Endesa:
Mes Endesa-Eltako
2014-09 75-74
2014-10 65-63
2014-11 52-51
2014-12 54-52

Como verás, el contador de Endesa marca 1 o 2 kwh de más al mes, pero tambien hay que decir que el contador Eltako descuenta su propio consumo (0,4 kwh/mes)

En cambio los de pinza amperimétrica, marcan un 5-10% de más que el contador de Endesa. El motivo es que miden potencia aparente, tal como te lo ponía en otro post.
Mes Endesa-CurrentCost
2014-02 113-119
2014-03 108-119
2014-04 73-76
2014-05 71-78
2014-06 56-62
2014-07 73-82
2014-08 89-97

Si lo que te interesa es comprobar que el contador de la eléctrica no te engaña, te servirá mejor uno de carril DIN.
Si simplemente quieres saber lo que consume cada cosa de tu casa, con uno de pinza amperimétrica tambien te sirve

Necesito opinión de los expertos sobre este aparato. No me interesa medir consumos acumulados sólo instantáneos para saber los picos máximos de amperios.

41qovTijlqL.jpg

Andoer Digital Din-Rail LED AC80-300V 0.2-99.9A VoltÃ*metro Digital Medidor de Voltaje LCD AmperÃ*metro Dual visualización en la pantalla: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Última edición:
Volver