Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
buenos días,
queria controlar el consumo de una instalación trifásica y veo que estos aparatos de los que hablamos, el owl 160 o el el e2, tienen versión trifásica, que por lo que veo es simplemente que traen tres pinzas en vez de una.
Alguién los ha probado para este tipo de instalaciones?
gracias
Yo tengo un CurrentCost EnviR usado unos meses del que me quiero deshacer. Si estas cerca de Barcelona te lo puedo dejar baratito (40 eur).
Current Cost - Reducing your energy bills so you can live a greener life!
Me sobra porque me he comprado uno de carril DIN, por 36 euros en Amazon:
Eltako WZR12-32A - Conmutador de corriente, sin autorización: Amazon.es: Bricolaje y herramientas
Cada uno tiene un uso diferente:
- Los de pinza amperimetrica (como el EnvirR) te dan potencia aparente (activa+reactiva), cuando la que te facturan únicamente es la activa. No es muy grave, pero te hace confundir en algunos consumos standbys. Por ejemplo, la PS3 apagada daba 15w de consumo aparente, cuando la real era de 0,5w. A cambio son muy fáciles de instalar, te puedes descargar históricos a ordenador y puedes llevarlos por la casa.
- El de carril Din, mide potencia activa, la que importa, guarda los datos de las últimas 24 horas y los últimos 90 días. Pero no te puedes descargar los datos a ordenador. Y yo no me atreví a instalarlo, pague 25 euros a un lampista.
En cualquier caso, es una buena inversión. Ayuda a eliminar vampiros, ajustar potencia, darte cuenta que te conviene la discrimación horaria y saber qué habitos de consumo son más caros
En Leroy Merlin tienen un model de pinza amperimétrica por 30 euros, pero me parece que no permite descarga de datos a ordenador
Tu mismo
Una pregunta .¿las lecturas del contador de la compañía y las lecturas del medidior que has instalado coinciden? ¿el contador de la compañia es digital o el clásico de ruedecita .