Monitor de consumo de energía

Hoy he comprado en Leroy mi segundo medidor de potencia para la vivienda de Santander
DE momento he cambiado a discriminación horaria y pienso bajar también a 2400w. En estas condiciones la alarma sonora y visual del Elite clasic, va de coña… La única duda que tengo es si las pilas duraran lo suficiente en Santander: se suelen descargar con dos de pipas por la humedad y ¡tiene seis pilas!

En casa tengo el OWL y compre el del leroy para el pueblo, personalmente, aunque no se puede conectar al ordenador, me gusta mucho mas el funcionamiento del Elite clasic.
Le gusto tan el invento a la suegra que me toco comprarle uno :roto2:
Descubrimos que el aire acondicionado de su casa, EN STANDBY, se comia 150-200w. Solo por eso creo que ya esta amortizado el medidor.

Hombre, con las cosas básicas sabes (has de saber) que no salta el automático. SE supone que partimos del sentido común…

Nosotros no tenemos ningún problema, ni estamos obsesionados con este tema (salvo el ahorro que nos esta produciendo desde el primer momento). Pero, si a ti te pone nervioso, no pongas el aparato y contrata 10.000w aunque tampoco es seguro que así no te salte...

claro que no tener 10000W no es la solución .. solo digo que la idea es analizar los datos previamente antes de bajar para saber si no va a ser un quebradero de cabeza, y la cosa es saber cuantos veces habría saltado el automático con cada tipo de icp, algo así:https://twitter.com/restakilovatios/status/385051237114073088/photo/1

En casa tengo el OWL y compre el del leroy para el pueblo, personalmente, aunque no se puede conectar al ordenador, me gusta mucho mas el funcionamiento del Elite clasic.
Le gusto tan el invento a la suegra que me toco comprarle uno :roto2:
Descubrimos que el aire acondicionado de su casa, EN STANDBY, se comia 150-200w. Solo por eso creo que ya esta amortizado el medidor.

El OWL 160 si se puede, es mas guarda los datos, no todos los modelos son iguales.

Aunque tengáis una potencia contratada X y superéis esa cifra es algo normal ya que creo que se puede pasar durante un tiempo hasta que salte lo mismo son 15 minutos.
Lo del aireacondicionado y lo de la vitro ya lo he comentado en Standby son grandes vampiros.

Eso consigues saberlo probando a desenchufar todo menos eso o como? Perdonad pero estoy un poco pez en lo que a monitores de consumo se refiere.

Eso consigues saberlo probando a desenchufar todo menos eso o como? Perdonad pero estoy un poco pez en lo que a monitores de consumo se refiere.

Eso es fácil. Pones el aparato. Te aseguras que tienes todo apagado (luces y demas)
Miras el consumo. Entonces vas a apagar los aparatos electrónicos que suelen estar en standby, tele, DVD, equipos de sonido.... Si con eso aun tienes un consumo alto, es que tiene algo raro (lo que nos paso con el aire acondicionado). Ahí fuimos al cuadro eléctrico y fuimos bajando los magnetotermicos hasta que vimos como bajaban los 150-200w que no sabíamos de donde salían. En concreto nosotros tenemos un magneto independiente para el aire. A si que la cosa quedo clara.

---------- Post added 27-nov-2013 at 23:08 ----------

El OWL 160 si se puede, es mas guarda los datos, no todos los modelos son iguales.

Si, tienes razón. No recuerdo cuanto, pero lo guarda. Solo que no es tan fácil de mirar como en el élite del leroy. Ese tiene un botón history, en el owl ya no recuerdo como pero no era algo tan sencillo

Parece que has descubierto el norte:D Naturalmente que antes de realizar el cambio, estuvimos varios meses midiendo nuestro consumo y solo muy puntualmente nos pasábamos algo. Como la solución la encontramos con la alarma (y con ella se nos paso el miedo a pasarnos de potencia conectada) es por ello por la que la aconsejo.

pues si estuvisteis "meses" midiendo vuestro consumo y casi te salta el automatico por conectar una cafetera y un microndas el primer dia que vas desayunar.. o es que no hacéis vida en casa tu ni ninguno de los cuatro que dices que viven o el "estudio de meses" deja bastante que desear.

Hay que reducir la potencia si no se necesita, pero de manera mas razonada, con tu método el 90% de la gente que lo haga descubriría que ahorra pero al precio de tener un suministro como el del tercer mundo con apagones constantes.

H

Me he levantado absolutamente dormido, he puesto la tostadora. Tras rellenar la cafetera con cafe molido en casa (menuda diferencia con el comprado ya molido que, según parece, le meten garbanzo molido), he puesto la leche y colocado en el microondas…. La alarma de mi medidor de consumo, se ha puesto a pitar y yo no entendía la razón
0 la tostadora + 230w nevera + 60 congelador + 30 iluminación = 3520w (ahora tengo contratados 2400w)
..

Es que deja mucho que desear teniendo 2400w contratados, meterle cargas de 3500 o mas y que la alarma pite; son las cosas de sumar y no de desear nada :XX:

P.D. Cafetera +microondas+ tostadora+ diversos fijos= 3520w A ti tambien te hubiera saltado con 3400w, cuanto mas con 2400w. A mi no me ha saltado; simplemente me a avisado que me despierte

De todas formas, si tu necesitas 10.000w contratados, haces bien pagándolo :D

antes de hablar entérate como funciona un ICP y que es una curva de actuación, si quieres saber mas busca curva TIPO ICP-M y norma UNE-20317.

Y yo estoy a favor de bajar la potencia por si no te has dado cuenta, creo que hay una gran mayoría de gente que tiene contratados 25A(5750W), que era con lo que venia su casa de origen y esta pagando de mas por una potencia que no usa. Lo que digo es que hay que bajar de potencia con mas cabeza que como tu propones, que tu metodo a la mayoría de la gente en lugar de ahorrarle dinero lo que hará es que tenga que volver a repotenciar y a pagar probablemente un boletín, si no le toca cambiar la instalación etc etc

dices que te has bajado la potencia a 2400??como lo has hecho?, ahora mismo es imposible bajarse la potencia y contratar 2400W, si quieres bajar la potencia te instalan un calibre normalizado ( de 10A ) y pagas por una potencia de 2300W la tensión nominal en es 230V. Tampoco se pieden contratar 10.000W...

Volver