Monitor de consumo de energía

He visto en la foto que ha colgado el forero en el hilo de la panificadora Lidl, que tiene un monitor de consumo de energía eléctrica.

Entiendo que es un aparatito que conectas a la red y te dice cuánto se está consumiendo en todo momento. Algo así:

ems_eu_front_1.jpg

¿Alguien más lo tiene? ¿Conocéis alguna marca que vaya bien?

Me doy por aludido... :D

Pues la verdad es que tengo dos bichos. Uno con toma de corriente para medir consumos específicos:

dsc0284m.jpg

Hace 9 años me salio por 50 €. A día de hoy uno similar debería ser mas barato... :pienso:

Y el otro es el OWN CM160. Funciona mediante una pinza galvanométrica inalámbrica y lo uso para medir el total de consumo del hogar... Además hace gráficas que puedes exportar vía USB.

dsc0277mo.jpg

Salio por 35 € en Ebay hace medio año...

Unas fotos mas del OWL CM-160...

Descripción pantalla:

Owl%20cm160-close%20up-2.JPG

Contenido del Kit:

Owl%20CM160%20with%20box%20contents.JPG

Me gusta ese chisme, perturbado.
Tengo unas dudillas que igual me puedes aclarar:

- Lo puede instalar uno mismo o hay que traer un electricista?
- Es fiable en cuanto a precisión? Leyendo opiniones en Amazon hablan de no se que rollos de pinzas extra y de que no detecta pequeños cambios como encender una bombilla de 11w.

Gracias

yo lo tengo y te puedes llevar un buen susto con los electrodomesticos.

Me gusta ese chisme, perturbado.
Tengo unas dudillas que igual me puedes aclarar:

- Lo puede instalar uno mismo o hay que traer un electricista?
- Es fiable en cuanto a precisión? Leyendo opiniones en Amazon hablan de no se que rollos de pinzas extra y de que no detecta pequeños cambios como encender una bombilla de 11w.

Gracias

Claro que si, tu mismo... Es muy fácil. Tan solo has de conectar la pinza en la fase general de la vivienda. El lugar más sencillo es en la caja de magnetotérmicos. No has de desconectar nada, tan solo colocar el sensor alrededor del cable.

La precisión es menor de 11 W. Cambia el dato en pantalla aunque la cifra sea menor. Lo único es que hay cierto retardo entre el consumo y lo que registra el aparato... Unos 5 seg. +o.

Tampoco es problema xq aunque tarde 5 seg en leer, también tarda lo mismo en darse cuenta que un electrodoméstico se ha apagado... Por lo que lo uno por lo otro la lectura acumulada es fiel a la realidad...

Claro que si, tu mismo... Es muy fácil. Tan solo has de conectar la pinza en la fase general de la vivienda. El lugar más sencillo es en la caja de magnetotérmicos. No has de desconectar nada, tan solo colocar el sensor alrededor del cable.

La precisión es menor de 11 W. Cambia el dato en pantalla aunque la cifra sea menor. Lo único es que hay cierto retardo entre el consumo y lo que registra el aparato... Unos 5 seg. +o.

Tampoco es problema xq aunque tarde 5 seg en leer, también tarda lo mismo en darse cuenta que un electrodoméstico se ha apagado... Por lo que lo uno por lo otro la lectura acumulada es fiel a la realidad...

Hola, estoy dudando entre el OWL 160 y este otro :

Efergy E2 V2

Que opinion tienes del software del OWL? es comodo de manejar? es util?

como descargas los datos del aparato al ordenador? me imagino que lo conectas, arranca el software, y se descarga todo solo?

He visto en la foto que ha colgado el forero en el hilo de la panificadora Lidl, que tiene un monitor de consumo de energía eléctrica.

Entiendo que es un aparatito que conectas a la red y te dice cuánto se está consumiendo en todo momento. Algo así:

ems_eu_front_1.jpg

¿Alguien más lo tiene? ¿Conocéis alguna marca que vaya bien?

Yo tengo uno traido de escocia... los tienes tambien en DX... a ver si te lo encuentro

El mío es un HAGER, que junto con un programador horario me salieron por unos 130€. Es monofásico.

Mide ambas tarifas (la valle y la punta) que cambias con el programador horario. Tienes que poner en hora el relé horario y hacer que con él conmute la tarifa.

Te da la potencia instantánea, los kwhr en tarifa T1, los kwhr en tarifa T2, los kwhr totales y también tiene contador parcial, que puedes poner a cero, de manera que tienes kwhr para T1, T2 y Total también en el contador parcial.

Yo pongo el parcial a cero a principios de mes y cuanndo me acuerdo voy apuntando el consumo. Es muy útil para ir controlando los consumos y para jugar con la tarifa con discriminación horaria.

La instalación es un poco compleja para el neófito. Para empezar, hay que tener espacio en el cuadro y, si no lo hay, substituir elementos de dos módulos por uno de un módulo de ancho.

Como el aparato es un vatímetro, hay que conectar en serie la bobina de intensidad y pillar tensión con la bobina de tensión.

Hola:

me he comprado el OWL CM160 para medir los consumos de mi casa, y me he llevado mas de una sorpresa:

Cuando salgo de casa con todo "apagado" (nevera router, telefonos, algun standby etc) la casa estaba consumiendo 250W :ouch:

Mirando mirando he descubierto que Vitro+horno+extractor (apagados) consumian 120W, eso son 1051kWh al año!!! casi 200€ al precio actual :ouch::ouch::ouch::ouch:

el horno tiene una pantallita donde da la hora, y la vitro es tactil, asi que a ambos aparatos les suponia 5-10W de standby, 120W significa que estan averiados o que los diseñadores son demorados?

por otra parte no encuentro en el manual forma de cambiar el refresco de la lectura de datos a 6 segundos, en teoria se puede configurar a 30 o a 6, alguien sabe como se cambia??

gracias.

PD: (obviamente he desconectado los aparatos, ahora para cocinar primero tengo que ir a la caja de los plomos y levantar la palanquita..)

Buenas yo tengo un OWL160 y estoy muy contento con el, se lo recomiendo a todo el mundo.
Hasta que no lo pones no te das cuenta de todas las miércoless que hay en casa y que consumen apagadas. El software que trae me parece bastante cutre, pero de todas formas, comprar un aparato para saber lo que consumes y ahorar para luego tener el PC encendido todo el dia (para sacar la grafica de consumo) no es muy inteligente, a no ser que tu PC consuma poquisimo(5W o menos).

Tambien tengo uno de esos de enchufe (que ya lo tenia antes que el OWL) y ojo, por que el aparato en si genera algo de consumo por si mismo (al menos el mio). Lo verifique una vez que lo puse en una instalacion solar con un amperimetro en la parte de DC, me consumia el medidor +- ¡10W! sin tener nada enchufado a el. Le compre en el leroy merlin, no recuerdo la marca, pero OJO. Yo ahora uso ese solo para tomar medidas "cutres" de lo que consumen los aparatos de forma independiente y luego lo quito.

Saludos

Volver