Monitor de consumo de energía

Hola de nuevo.
Tras estar un buen rato mirándolo, me ha llamado la atención que sin tocar nada y mientras estaba viendo la tele variaba entre 0.470 y 0.620, sin que se conecte nada nuevo. Es esto normal?

Un saludo

Hola de nuevo.
Tras estar un buen rato mirándolo, me ha llamado la atención que sin tocar nada y mientras estaba viendo la tele variaba entre 0.470 y 0.620, sin que se conecte nada nuevo. Es esto normal?

Un saludo

Normalmente el aparato que mas despista con esto es la nevera, yo te recomendaria desconectarla un rato mientras experimentas con el aparato los primeros dias, es normal que la nevera varie su consumo entre casi 0 y 300-400W

Otra duda que no he conseguido aclarar:

Consumo unos 700kW cada factura bimensual. Somos 4 en casa.

En la actualidad no tengo tarifa de discriminación horaria (que endesa ofrece de 22h a 12h en invierno y de 23h a 12h en verano). Estoy planteando pasar las lavadoras, secadoras y lavaplatos a esas horas de precio/KWh más baratas, pero para ello quisiera ver cuándo hago los picos de consumo actualmente y a cuánto suben, para ver si me sale a cuenta o no.

Quisiera poner el consumo acumulado a 0, el día 1 del mes para comprobar la paridad con el contador y factura correspondiente.

¿Cómo se pone el contador del OWL cm160 a 0?

Un saludo

Quiza diga algo el manual? xDDD

en todo caso, para evaluar si te interesa o no la discriminacion horaria, lo que te interesa es pasar los datos al pc por usb, para ver los consumos por horas..

Otra duda que no he conseguido aclarar:

Consumo unos 700kW cada factura bimensual. Somos 4 en casa.

En la actualidad no tengo tarifa de discriminación horaria (que endesa ofrece de 22h a 12h en invierno y de 23h a 12h en verano). Estoy planteando pasar las lavadoras, secadoras y lavaplatos a esas horas de precio/KWh más baratas, pero para ello quisiera ver cuándo hago los picos de consumo actualmente y a cuánto suben, para ver si me sale a cuenta o no.

Quisiera poner el consumo acumulado a 0, el día 1 del mes para comprobar la paridad con el contador y factura correspondiente.

¿Cómo se pone el contador del OWL cm160 a 0?

Un saludo

Mantén pulsado MODE y SET durante 2 segundos.

Ok, muchas gracias.
Antes de pasar a Pc, quería saber cuánto cuesta una lavadora, un lavaplatos, una secadora aproximadamente. De esta manera viendo el parcial pasado a horario reducido se puede estimar si el cambio a discriminación horaria me saldría a cuenta o no.

Un saludo y muchas gracias

Hola. Quería daros las gracias a todos por compartir vuestra experiencia.

He llegado hasta vosotros porque el mes pasado me llegó un recibo de la luz de 190 €, con un consumo de 930 kW, así que decidí comprar un OWL CM160 para auditar el consumo eléctrico que estamos haciendo, y ver si puedo bajar la potencia máxima que tengo contratada.

En mi casa tengo toda las luces de bajo consumo, incluso las de la campana extractora, y tratamos hacer un uso muy responsable de los electrodomésticos, siendo todos de categoría A o A+.

Sí tengo 2 grandes agujeros zainos de consumo, la placa vitro (resistiva), y un aire acondicionado por conductos de 10.000 frigorías, eso sí, inverter

Tengo que decir que al instalar el medidor, quedé muy defraudado, ya que sé que el mayor consumidor que hay en mi casa es el aire acondicionado, pero al ponerlo en marcha, veía que el consumo que mostraba era muy superior al real, ya que con eso y una placa encendida, me marcaba un consumo de 8 KW, cuando tengo contratados solo 5.75, por lo que pensé que el dispositivo no me iba a valer para los objetivos que tenía, medir el consumo en cada momento y ver el máximo que necesito.

Mi muyer está embarazada, y está pasando mucho calor. Es por ello que el aire está en marcha más tiempo que otros años. De ahí el consumo desorbitado.

Estando ya dispuesto a devolver el dispositivo, me puse a buscar opiniones de la gente, y llegué hasta vosotros. Tras haber leído las 28 páginas del hilo, he aprendido mucho de todos vosotros.

He visto que no puedo saber la potencia real que consume el aire con este dispositivo en cada momento. Solo podría ver el consumo acumulado en un periodo de tiempo, pero no me valdría, pues al ser inverter es muy variable.

Sin embargo, creo que ya he amortizado sobradamente el gadget, pues he podido hacer varias pruebas, que me han dado las siguientes conclusiones.

- El aire acondicionado por conductos es un vampiro incluso estando apagado. Mi consumo en reposo eran 247 W. Desconectando el aire, ha bajado a 114 W. Es decir, mi aire consume sobre 130 W para mantener el compresor caliente constantemente. Solución: no voy a apagar el compresor cada vez que no lo use en verano, pues se forzaría más al arrancar en frío, pero sí cuando vaya a estar al menos un día sin usarlo. Con esto mis cálculos son un ahorro de más de 10 € cada mes.

- Iba a comprar varias regletsa con interruptor, con un precio de unos 6 € cada una, pero he visto que desconectando el tdt y la tele, ambos en stand by, y el router wifi, el consumo ni se movía, por lo que no creo que valga la pena (tengo adsl, y apagar el router significa quedarme sin teléfono fijo)

- El portatil lo tengo suspendido, sin bateriá, y conectado a la red. Al conectar la batería, se pone a cargarla, y el consumo subía 60 W. Sin batería, suspendido, al desconectarlo de la red, no refleja ningún consumo extra. Sigue valiendo la pena mantener el portátil suspendido sin batería, a tenerlo con batería (que además acaba rompiéndose antes), o apagarlo, ya que evito el tiempo de arranque cada vez que quiero usarlo.

Voy a seguir viendo si puedo bajar mi consumo en reposo. Veo que algunos tenéis 50 W. Yo creo que poco más voy a poder hacer, ya que tengo también una alarma que está todo el día conectada a la luz y cargando una batería.

Además, como medida de protesta contra el abuso de las eléctricas que permiten los gobiernos de este país, he cambiado mi comercializadora de luz. He dejado Iberdrola por ir a una pequeña. Podéis consultar en la CNE los precios de todas en el siguiente enlace.

Comisión Nacional de la Energía. Comparador de Ofertas de Energía: Gas y Electricidad

Es una web de la Comisión Nacional de Energía, que pertenece al ministerio de industria, así que es de fiar, al menos, tanto como lo es el gobierno.

Con esta web y sus cálculos he decidido también cambiar de tarifa a TUR con discriminación horario (DH), pues según los cálculos hechos, con consumir un 33% de la luz en las horas de valle, ya estás ahorrando, y cuando más pongo el aire es para dormir, así que cumpliré sobradamente este objetivo.

Para más adelante dejo cambiar la placa vitro (que vino en el piso de obra) por una de gas, tipo cristal-gas, con lo que a bien seguro reduciré más mi consumo de luz y podré bajar la potencia a 4.6 KW. Falta que vea realmente su uso, y si su limpieza, peor que la vitro, me convence.

Última edición:
Prueba a mandar un email al fabricante quejándote de un distribuidor y pregunta dónde puedes enviarlo para arreglarlo en garantía ya que no te dan soporte si das un poco de caña al final se bajaran los pantalones

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Cuidado con los medidores de pinza, no miden energía, miden corriente.. esto significa que en el mejor de los casos tendremos el valor de la potencia aparente que siempre es mayor que la potencia real.

Eso hace que por ejemplo si medimos el consumo fluorescentes nos diga que casi es el doble de lo que en realidad es.. y lo mismo sucede con motores, maquinas de aire acondicionado y cualquier cosa que tenga un coseno de phi distinto de uno.

Desgraciadamente la potencia real no es un porcentaje de la potencia aparente y no se corrige con un factor constante como hacen estos aparatos. pues este factor cambia para cada elemento que se conecta.

Para medir la energía activa que es la que nos cobran hay que medir a la vez corriente y tensión.

Para lonchafinistas en esta web Home | OpenEnergyMonitor dicen como fabricarte tu propio monitor de energía.

los medidores de pinza, no miden energía, miden corriente.

¿ hay alguna manera de poder establecer el coseno de phi de una vivienda standard ?

Pregunta.
Los que teneis el OWL CM160 con DH, como teneis configuradas las dos tarifas?

Hoy he tenido mi primer episodio (de los de verdad y no de entrenamiento :D ) de pasada de aparatos conectados (y por lo tanto de potencia contratada):

Me he levantado absolutamente dormido, he puesto la tostadora. Tras rellenar la cafetera con cafe molido en casa (menuda diferencia con el comprado ya molido que, según parece, le meten garbanzo molido), he puesto la leche y colocado en el microondas…. La alarma de mi medidor de consumo, se ha puesto a pitar y yo no entendía la razón

1200 w la cafetera + 1100 el microondas + 900 la tostadora + 230w nevera + 60 congelador + 30 iluminación = 3520w (ahora tengo contratados 2400w)

He desconectado el microondas hasta que terminara la tostadora ¡¡y listo!!. Ni ha habido corte de corriente y, salvo la primera sorpresa consecuencia de estar dormido, no me ha supuesto ningún inconveniente (hay un minuto antes del corte de luz)

Creo que lo mas importante de un medidor de consumo, es la alarma sin ninguna duda. Y hoy lo he comprobado por primera vez a las claras
No aconsejo bajar la potencia sin instalar uno de estos aparatos; son imprescindibles y, los 40 euros de su costo, los amortizas en la primera semana de uso...

parece el experimento del perro de paulov adaptado a humanos para que ahorren.. pita antes de que se vaya la luz así ya vas con miedo al encender las cosas.. pero esta muy bien eso de que avise, lo malo es que te pille en un sitio donde no lo oigas o que se ponga a pitar en mitad de la noche pq salta el calentador de agua mientras tienes puesto un calefactor en la habitación y estas congelando la comida que has ha cocinado la noche anterior.. por eso creo que para reducir potencia antes tienes que conocer como consumes bastante bien para que la electricidad no sea una pesadilla en lugar de algo que te facilita la vida.

Volver