Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola de nuevo.
Tras estar un buen rato mirándolo, me ha llamado la atención que sin tocar nada y mientras estaba viendo la tele variaba entre 0.470 y 0.620, sin que se conecte nada nuevo. Es esto normal?
Un saludo
Otra duda que no he conseguido aclarar:
Consumo unos 700kW cada factura bimensual. Somos 4 en casa.
En la actualidad no tengo tarifa de discriminación horaria (que endesa ofrece de 22h a 12h en invierno y de 23h a 12h en verano). Estoy planteando pasar las lavadoras, secadoras y lavaplatos a esas horas de precio/KWh más baratas, pero para ello quisiera ver cuándo hago los picos de consumo actualmente y a cuánto suben, para ver si me sale a cuenta o no.
Quisiera poner el consumo acumulado a 0, el día 1 del mes para comprobar la paridad con el contador y factura correspondiente.
¿Cómo se pone el contador del OWL cm160 a 0?
Un saludo
Cuidado con los medidores de pinza, no miden energía, miden corriente.. esto significa que en el mejor de los casos tendremos el valor de la potencia aparente que siempre es mayor que la potencia real.
Eso hace que por ejemplo si medimos el consumo fluorescentes nos diga que casi es el doble de lo que en realidad es.. y lo mismo sucede con motores, maquinas de aire acondicionado y cualquier cosa que tenga un coseno de phi distinto de uno.
Desgraciadamente la potencia real no es un porcentaje de la potencia aparente y no se corrige con un factor constante como hacen estos aparatos. pues este factor cambia para cada elemento que se conecta.
Para medir la energía activa que es la que nos cobran hay que medir a la vez corriente y tensión.
Para lonchafinistas en esta web Home | OpenEnergyMonitor dicen como fabricarte tu propio monitor de energía.
Hoy he tenido mi primer episodio (de los de verdad y no de entrenamiento) de pasada de aparatos conectados (y por lo tanto de potencia contratada):
Me he levantado absolutamente dormido, he puesto la tostadora. Tras rellenar la cafetera con cafe molido en casa (menuda diferencia con el comprado ya molido que, según parece, le meten garbanzo molido), he puesto la leche y colocado en el microondas…. La alarma de mi medidor de consumo, se ha puesto a pitar y yo no entendía la razón
1200 w la cafetera + 1100 el microondas + 900 la tostadora + 230w nevera + 60 congelador + 30 iluminación = 3520w (ahora tengo contratados 2400w)
He desconectado el microondas hasta que terminara la tostadora ¡¡y listo!!. Ni ha habido corte de corriente y, salvo la primera sorpresa consecuencia de estar dormido, no me ha supuesto ningún inconveniente (hay un minuto antes del corte de luz)
Creo que lo mas importante de un medidor de consumo, es la alarma sin ninguna duda. Y hoy lo he comprobado por primera vez a las claras
No aconsejo bajar la potencia sin instalar uno de estos aparatos; son imprescindibles y, los 40 euros de su costo, los amortizas en la primera semana de uso...