Monitor de consumo de energía

No me habia dado cuenta hasta ahora... pero en esta ultima foto se ve que alado tienes una caja de automaticos, supongo qe sera el ICP, porque no lo has puesto ahi directamente, seguramente ahi tendras mucho mas hueco y mejor forma de colocarlo, te lo digo porque yo es lo que hice.

Salu2!!

Tendria que saltar los sellos

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

ya... era algo evidente, pero esta claro que en el cajon del icp la pinza entra perfetamente sin andar haciendo historias, yo despues de mirar 1000 maneras fue lo que hice, abri la caja del icp, puse la pinza alli.

Salu2!!

Efectivamente ese era el cable con tension lo comprobe antes en el tornillo. El voltaje estaba bien. Ahora lo tengo modificado para con los amperios se aproxime al consumo

Me ha quedado bien ahi sin necesidad de saltar los sellos pero me da a mi que el aparato viene roto. Esperare a tirar de garantia hasta que tengan existencias y que me lo cambien desde Amazon

Que raro.. el caso es que creo que tiene que ser alguna tontería ¿tendra un menu escondido o alguna forma de resetearlo aparte de lo que dicen las instrucciones del clip en el punto de reset?

Bueno, pues tras un rato haciendo pruebas, creo que ya tengo el OWL instalado y configurado...
Ahora mismo, me marca 0,209 KW. Se supone que ahora mismo estoy consumiendo eso a plena luz del día sin tener ninguna luz conectada no? "Solo" tengo 2 frigoríficos, congelador, etc....
Solo una consulta respecto a los ajustes. Tengo DH con TUR con Iberdrola
En la configuración de las tarifas, las he configurado así:
TARIF 1: 18,32 cents/min de lunes a domingo con hora 12:00
TARIF 2: 6,38 cents/min de lunes a domingo con hora 22:00
Esto estaría bien, no?

Por favor, me podéis decir si tengo bien configurado lo de las tarifas?
En el programa del pc tengo que hacerlo igual?
Hasta hoy no había probado a ver los datos en el ordenador y si me voy a ver el coste por día, veo por ejemplo que me pone: Total: 429,556 (c)
Eso no debería de salir en €?

Hola, quisiera comprarme un medidor de consumo para mi hogar y he entrado en amazon y he visto :
OWL CM160 - Medidor de consumo eléctrico con USB inalámbrico: Amazon.es: Informática
pero me parece un poco caro, cuando hay algún forero que idompró hace un poco más de un mes 10 euros más barato.¿Sabeis algún sitio donde comprar este modelo más barato?.¿El modelo de Chacon el que vendían en el Leroy es posible encontrarlo a buen precio?
Saludos.

yo tengo el modelo del leroy merlin pero uno superior, que se puede descargar los datos en el ordenador. el efergy e2. yo estoy muy contento con el.

yo tengo el modelo del leroy merlin pero uno superior, que se puede descargar los datos en el ordenador. el efergy e2. yo estoy muy contento con el.

¿Sale muy caro este modelo en el Leroy? porque me pilla uno a 20 km de casa.

He visto en la foto que ha colgado el forero en el hilo de la panificadora Lidl, que tiene un monitor de consumo de energía eléctrica.

Entiendo que es un aparatito que conectas a la red y te dice cuánto se está consumiendo en todo momento. Algo así:

ems_eu_front_1.jpg

¿Alguien más lo tiene? ¿Conocéis alguna marca que vaya bien?

No he leido el hilo, igual se repite lo que digo.

Me gustaria hacer una pequeña reflexion sobre estos aparatos electronicos, ya que aunque esto es un medidor, queria hacer una aclaracion sobre los CONTADORES electronicos. Creo que viene al caso.

Los contadores de toda la vida funcionan dando vueltas en funcion de la cantidad de corriente que pasa.

Pero ojo, si la corriente va al reves, giran al reves.

Con los nuevos electronicos, la vuelta atras esta capada, no puedes devolver energia al sistema. De hecho, en muchos de ellos si le regalas energia al sistema te la cobran, el contador cuenta como gastada la devuelta. No puedes ser autosuficiente, no puedes montarte tu propio molinillo/placa de 500 w, por que al final, pagas lo que gastas y lo que produces.

Todos hemos de ponernos nuestro auto generador de energia, antes o despues, o no podremos ni encender la radio cuando quieran jorobarnos.

Os recomiendo comprobar si vuestro contador es de ruedecita, o electronico.

Última edición:
El otro dia que se cambio la hora, me entro una duda, como hacer para cambiar el horario, sin que interfiera en los datos almacenados anteriormente.

Primero lo cambien desde el programa, pero no me hacia caso, porque en el display lo tenia sin cambiar, habia pensado en desactivar la tarifa 1, y 2 y activar la 3, y 4 con los nuevos horarios...

Al final lo unico que hice fue cambiar la hora en las tarifas 1, y 2 y por lo visto esto no afecta a los datos anteriormente guardados, lo que si es un ****** es andar con estas historias por el cambio de hora y demas.

Salu2!!

Subo un poco el hilo.

En el leroy tienen un efergy sin opcion de descagra rpor usb a 39,9€ por si alguien le interesa

Medidor de consumo Efergy MEDIDOR DE CONSUMO ELITE

y pregunto, alguien usa el owl cm160 en linux? es que no se por que a mi cada cierto tiempo se me desconecta y tengo que desconectar el aparato, reiniciar, y volver a conectar para que me vuelva a descargar los datos..

Agradeceria si algun guru de linux pudiera halludarme..

un saludo.

Hola a todos,

Hilo super interesante. Hasta el punto que he encargado el OWL cm160 en Amazon.

He visto algún contador con dibujo de las líneas incluso, en post previos, pero dado que soy un ignorante en este tema, he hecho una foto de mi contador y he marcado 4 puntos donde creo que se podría conectar para facilitar vuestra opinión.

Personalmente creo que debe ser el 3 o el 4, pero quisiera saber la opinión de alguien con más experiencia. Tocar eso me pone los pelos de punta...

¿Dónde lo debo conectar exactamente? No tengo medidor que comentáis en posts previos ni nada con que hacer pruebas..

Un saludo y gracias

Adjuntos

• Contador.jpg
    Contador.jpg
    39,1 KB · Visitas: 184
Hola a todos,

Hilo super interesante. Hasta el punto que he encargado el OWL cm160 en Amazon.

He visto algún contador con dibujo de las líneas incluso, en post previos, pero dado que soy un ignorante en este tema, he hecho una foto de mi contador y he marcado 4 puntos donde creo que se podría conectar para facilitar vuestra opinión.

Personalmente creo que debe ser el 3 o el 4, pero quisiera saber la opinión de alguien con más experiencia. Tocar eso me pone los pelos de punta...

¿Dónde lo debo conectar exactamente? No tengo medidor que comentáis en posts previos ni nada con que hacer pruebas..

Un saludo y gracias

efectivamente seria el punto 3 o 4 (nunca se si es el zaino o el azul), parece que tienes sitio de sobra para meterlo, si te da mucho miedo baja el principal y entonces ni en el cable 3 ni el 4 hay chicha..

Lo he puesto en el 3 (cable zaino). Creo que funciona OK. Ahora a interrogar consumos. Fantástico aparato.
Muchas gracias por la ayuda

Un saludo

Volver