Monitor de consumo de energía

Contador de luz de la compañia:[/B][/tonalidad]

Total 7Kw

Valle: 5W

Punta:2W

si lo mides en variaciones cortas de kWh el error es enorme.. pues en los contadores digitales modernos de la compañía no te marca decimales(el error es 1kWh) por lo que cuanto mayor es la medida menor es el error relativo por ejemplo si mides una variación de 300kWh el error es de 1/300=0,33% pero si mides una variación de 5 el error es 1/5=20%..

Antes de comprarse juguetes la gente debería informarse.

Un W (y múltiplos) es una unidad de POTENCIA.

Un wh (y múltiplos) es una unidad de ENERGÍA.

Si no se sabe diferenciar esos conceptos, mejor estudiar un poco, que por comparte el aparato no te va llegar el conocimiento de forma mágica.

Antes de comprarse juguetes la gente debería informarse.

Un W (y múltiplos) es una unidad de POTENCIA.

Un wh (y múltiplos) es una unidad de ENERGÍA.

Si no se sabe diferenciar esos conceptos, mejor estudiar un poco, que por comparte el aparato no te va llegar el conocimiento de forma mágica.

¿¿Entonces tú cual nos recomiendas????

HOLA.
Me he leido el hilo. Muy interesante. Gracias por las aportaciones.
Tengo una pregunta.
Tengo una casa de campo alquilada. Pero yo dispongo de un par de habitaciones.
La casa tiene el contador tradicional y de él sale la instalacion electirca para la casa y un calbe que es de donde yo chupo la electricidad. Y claro, necesitaria saber qué gasto para poder descontarle el dinero al arrendatario. Mi duda es ¿se puede poner el OWL cm16 o el Ecowat solo en ese cable para saber cual es mi consumo?
Otra duda que tengo. El Ecowat tiene consumo mensual.... ¿que ocurre cuando pasa el mes... se borran los datos? ¿El Own tiene consumo bimensual o trimestral?
Saludos.

HOLA.
Me he leido el hilo. Muy interesante. Gracias por las aportaciones.
Tengo una pregunta.
Tengo una casa de campo alquilada. Pero yo dispongo de un par de habitaciones.
La casa tiene el contador tradicional y de él sale la instalacion electirca para la casa y un calbe que es de donde yo chupo la electricidad. Y claro, necesitaria saber qué gasto para poder descontarle el dinero al arrendatario. Mi duda es ¿se puede poner el OWL cm16 o el Ecowat solo en ese cable para saber cual es mi consumo?
Otra duda que tengo. El Ecowat tiene consumo mensual.... ¿que ocurre cuando pasa el mes... se borran los datos? ¿El Own tiene consumo bimensual o trimestral?
Saludos.

haber la medición no es precisa. si se puede conectar al cable que dices.
del ecowat no se de decirte. yo tengo el modelo nuevo, el efergy e2. y no se borran los datos. creo que guarda los dos años ultimos.

Hola:

Sobre los errores de lectura, el mío se ha estabilizado en un +7.35%, por lo que el multiplicador que estoy usando para convertir los A en W es de 55.59x230. Con ese ratio llevo ya los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Así la diferencia a final de mes con la lectura del contador suele ser menos de 10 kWh, así que las dejo tal cual y no recalculo como indico en las instrucciones de la excel que subí.

Sobre los datos, el OWL aconseja rescatar datos sobre 1 vez al mes. No es que se pierdan, pero para exportarlos es mejor así, pues la excel se vuelve inmanejable o que no quepan más de 45 días de lectura.

Para Mildott, Casi mejor poner un pequeño contador digital de carril din, como los que se han puesto páginas atrás. Con eso llevas el acumulado total del circuito o circuitos que le tengas controlado.

Saludos.

¿¿Entonces tú cual nos recomiendas????

17321635_4204300.jpg

Bueno, pues tras un rato haciendo pruebas, creo que ya tengo el OWL instalado y configurado...
Ahora mismo, me marca 0,209 KW. Se supone que ahora mismo estoy consumiendo eso a plena luz del día sin tener ninguna luz conectada no? "Solo" tengo 2 frigoríficos, congelador, etc....
Solo una consulta respecto a los ajustes. Tengo DH con TUR con Iberdrola
En la configuración de las tarifas, las he configurado así:
TARIF 1: 18,32 cents/min de lunes a domingo con hora 12:00
TARIF 2: 6,38 cents/min de lunes a domingo con hora 22:00
Esto estaría bien, no?

Buenas ayer lo instale y después de comprobar su funcionamiento veo que me esta midiendo la tercera parte de lo que se gasta a ojo de buen cubero

Es decir si estoy consumiendo 1000W aparecen en la pantalla 0,300
No se si esta bien el aparato o esta mal el medidor o no he abrazado bien el cable aunque esto ultimo me he asegurado bien ya que cabia bastante justito y tuve que soltar la presilla de cierre del cable meterlo, abrazar el cable y sujetarlo bien con un alambre entre los cierres que lo apretase firmemente

Os pongo fotillos

el cable de el emisor inalambrico lo he pasad con una guia por un tubo hasta una caja de arriba y lo dejo ahi fijo para que no se vea, aun no he puesto la tapa no se que tal emitira la señal con la tapa puesta

Al principio lo tenia como en esta foto, pero luego cogi el alicate y le di unas cuantas vueltas al alambre para que aprete bien ya os pondre una foto esta noche de como ha quedado, el caso esque al apretar con el alambre ha quedado bien fino pero esque no hay otra forma puesto que con la presilla como es un pelin mas ancha no me cabe bien al cerrar

Es como si midiera mal, el misor tiene tres agujeros para imagino poner tres pinzas en caso de trifasico pero en mi caos solo pongo una en elprimero, no se si habra alguna opcion en el menu para decirle por donde medir y especificar instalacion monofasica o realmente mide mal porque no aprieta bien el cable

Alguna idea?

Saludos

Esto se muevemenos que los ojos de espinete...

Si quedara cerada, mejor que mejor, creo yo, de todas formas, si lo intentas meter enlos cables que entran al automatico por abajo?¿?? creo que ahi hay mas hueco y daria lo mismo...

Salu2!!

La tapa no le va a afectar. A mí me llega señal con tapa puesta, dos paredes por medio y el forjado del piso superior.

Debes tener algún problema de configuración del aparato, porque es raro que te de tres veces menos. Revisa bien el tema de los menús de configuración.

es como si detectase por una de las tomas trifásica es muy raro y no he visto nada de los menús para poder cambiar de trifásico a monofásico

He pensado en devolverlo pero no me da la opcion de cambiarlo por otro porque no tienen existencias y la pasta no la quiero quiero un aparato de estos a este precio así que voy a ver si puedo tirar de garantía solucionarlo de alguna manera por ahora lo he puesto en amperios y modificado voltaje para que se ajuste al consumo real es una regla de 3

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1363434924871.jpg

Ahora está así y efectivamente a través de la Tapa llegado muy bien la señal

como podeís ver el ajustado bastante bien el cierre y ya no queda holgura

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Última edición:
Volver