Monitor de consumo de energía

Chacal, prueba a poner la pinza donde te marco con una "x rarita" de tonalidad blanco que creo te cogerá.

Si te falta cable tira hacia abajo, debería de ceder un poco. Y sí, fase es el tonalidad zaino, el azul es el neutro y el amarillo tierra.

Saludos.

Adjuntos

• img20gimp.jpg
    img20gimp.jpg
    31,7 KB · Visitas: 195
Chacal, prueba a poner la pinza donde te marco con una "x rarita" de tonalidad blanco que creo te cogerá.

Si te falta cable tira hacia abajo, debería de ceder un poco. Y sí, fase es el tonalidad zaino, el azul es el neutro y el amarillo tierra.

Saludos.

gracias

he intentado ahí también y he hecho justamente lo que sugieres, pero no cede el cable y no cabe la pinza.... por cierto ese cable aunque baje todos los magnetos y no tenga luz, sigue teniendo corriente verdad?...

otras sugerencias?

muchas gracias

La pinza no cabe ahí. Si tienes ICP, rompe los sellos y allí habrá más espacio.

Si no tienes ICP, cómprate una caja de superficie pequeñita y sustituye el tramo del IG al Diferencial (lo que has marcado en rojo) por un cable más largo que entre y salga a la caja de superficie donde irá el sensor.

Cómo sales del cuadro para entrar en la caja?. Si picas un poco en la pared del cuadro desde fuera, en el lateral que descubras picando, puedes entonces taladrar dos agujeros de la sección del cable y entrar y salir por ahí. Pegando la caja de superficie al cuadro de manera que tape la chapu, puede quedar hasta "pofresioná".

Cuidadín con los 230v al taladrar. Bajando el IG (el de la izquierda) puedes cambiar el cable sin "letrocutalte", con una linterna, claro.

Muy buenas,

He comprado este monitor:

Current Cost - Reducing your energy bills so you can live a greener life!

y aunque, de momento ya le voy sacando partido con la información que muestra en pantalla, no he sido capaz de pasar los datos al ordenador.

El primer problema que tuve es que venía sin cable de datos (RJ45 a USB) y me tocó comprarlo aparte. Luego me costó que el ordenador reconociera el cable. Ahora que ya lo reconoce, no encuentro software que lo descargue y me permita trastear con los datos, ¿Alguna sugerencia?.

Saludos

yo al final me he comprado el efergy e2, y la verdad es que estoy muy contento. también me he puesto tarifa de discriminación horaria.

en estos últimos 8 días he consumido 25 kw en valle y solo 5 en punta. así si que me sale rentable esta tarifa.

Yo estoy a la espera de recibior eñ OWL160 , son total mente exactos los consumos que marcan estos aparatos

gracias

he intentado ahí también y he hecho justamente lo que sugieres, pero no cede el cable y no cabe la pinza.... por cierto ese cable aunque baje todos los magnetos y no tenga luz, sigue teniendo corriente verdad?...

otras sugerencias?

muchas gracias

Hola Chakal:

Creo que la mejor solución es lo que te comenta Indenaiks, porque como ya has comprobado, no cabe la pinza en ningún sitio.

En mi opinión el mejor cable para intecalar la pinza es el que te marcho en rojo en la foto. Ahí, bajando cualquiera de los dos primeros módulos, no tienes corriente y puedes manipularlo con seguridad.

Eso sí, comprueba siempre con un tester que efectivamente no hay corriente. Y localiza la fase (debería ser el cable zaino), pero por si acaso.

A la tapa le puedes hacer una muesca o taladro y poner una cajita de superficie justo al lado, ahí metes la pinza con un lazo de cable de la misma sección que el que quites y listo.

Adjuntos

• Para el owl.jpg
    Para el owl.jpg
    31,7 KB · Visitas: 123
muchisimas gracias

y abusando un poco más

dices un tester pero yo no tengo de eso.... bajando ambos magnetos o palancas de la izaquierda no es suficiente?...

gracias

edito: como puedo saber si el zaino es la fase?

perdona pero soy bastante profano y le tengo respeto precismanete por mi ignorancia..

Última edición:
muchisimas gracias

y abusando un poco más

dices un tester pero yo no tengo de eso.... bajando ambos magnetos o palancas de la izaquierda no es suficiente?...

gracias

Sí, debe ser suficiente, pero cualquier comprobación de más no está mal. También puedes coger una bombilla con su casquillo y un trozo de cable con su enchufe, que las clavijas del enchufe entran bien en los tornillos y puedes comprobar si se enciende o no.

Muy buenas,

He comprado este monitor:

Current Cost - Reducing your energy bills so you can live a greener life!

y aunque, de momento ya le voy sacando partido con la información que muestra en pantalla, no he sido capaz de pasar los datos al ordenador.

El primer problema que tuve es que venía sin cable de datos (RJ45 a USB) y me tocó comprarlo aparte. Luego me costó que el ordenador reconociera el cable. Ahora que ya lo reconoce, no encuentro software que lo descargue y me permita trastear con los datos, ¿Alguna sugerencia?.

Saludos

Parece ser RS-232 por emulación USB. Debería detectarte un tercer o cuarto puerto serie, pero virtual.

Usa el Hyperterminal de windows, empezando por COM3, ya que se salta siempre los dos primeros puertos series.

Busca info acerca del uso del hyperterminal y de la configuración para el proceso de lectura.

pues yo he estado en unos apartamentos en Murcia y tienen CONTADORES DE LUZ EN PREPAGO, enlace LIMITADORES DE CONSUMO - Ahorro de Energa Elctrica - Contador de Luz prepago por monedas | CaloriFrio en Lnea | Madrid

hay que echar monedas y uno toma conciencia del coste de la electricidad
no nos fuimos a la calle con el aire acondicionado encendido ni un solo día.

hace medición del consumo real y esas cosas
es una buena solución

si un invento buenísimo... un día se te olvida ponerle monedas te vas a trabajar y cuando vuelves a casa a tirar la comida del congelador...

Buenas , acabo de recibir el OWL160 y lo estoy configurando y donde tengo que poner el tipo de tarifa no se que hay que poner , si los kwh que marca mi factura o otra cosa y en el de los gases tampoco , espero que podais ayudarme

El cable de datos es un Prolific pl2303 con conexión RJ45 en el monitor y usb al ordenador. Al conectarlo me crea un puerto virtual COM3 o COM4.

Esta tarde me iba a poner con él y otra vez ha empezado a dar mensajes de error y a no reconocerlo. A ver si este fin de semana puedo dedicarle un tiempo y soy capaz de sacar los datos al ordenador.

En cualquier caso, sólo con la información en pantalla he detectado algunos consumos de stand by que he eliminado poniendo una regleta de enchufes con interruptor, aun así tengo un consumo fijo de unos 130 W entre la alarma, el portero automático, el amplificador de la antena de televisión y los teléfonos inhalámbricos.

Parece ser RS-232 por emulación USB. Debería detectarte un tercer o cuarto puerto serie, pero virtual.

Usa el Hyperterminal de windows, empezando por COM3, ya que se salta siempre los dos primeros puertos series.

Busca info acerca del uso del hyperterminal y de la configuración para el proceso de lectura.

Volver