Monitor de consumo de energía

pues en la maquina que tenia yo si que estaba conectado constantemente y creo que tiene, tiene sentido si piensas que cada vez que se cierra un interruptor en un bobinado de un motor de la maquina se producen sobre tensiones que pueden reducir la vida útil del condensador.

y también las baterias de condensadores que citas están siempre conectadas a la red, las modernas cambian el valor de la capacidad en función de lo que se va midiendo de reactiva pero esta siempre conectadas independientemente que haya algo funcionando.

Gracias Shaila,

La verdad, yo de electrónica de potencia no tengo ni idea, pero mañana sin falta voy a llamar a la empresa que me lo instaló y voy a hablar con el técnico.

Os contaré.

Saludos.

Yo tengo puesto el de 32 amperios, ocupa poco y va bien. El otro es de 100 amp que para un piso parece demasiado (yo tengo 20A), además de que ocupa 2 "anchos" en el rail de los automáticos y a lo mejor no te entra bien (a mi no me entraría). Lo bueno es que la pantalla esta horizontal ( el de 32 esta en vertical y lo lees de lado)

Muchas gracias tengo sitio al final del cuadro a ver como lo conecto. Sirve cualquier cable? o del principal. Sino llega empalmo?

Un saludo

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Caralimón, yo tengo 2 de los pequeños, de 32A, uno para el circuito de luz y otro para el aire acondicionado. Me quedé con las ganas de comprar 1 par de ellos más, pero la idea era medir todos los circuitos durante una temporada e irlos cambiando.

Para conectarlo tienes que interponerlo en el cable de fase del circuito que quieras medir. Si te hace falta alargar pues pones un trocito de cable de igual o más sección que el que tengas.

Solo ofrece lectura de KWh medidos y nada más.

Gracias Burbusound al final he pillado el Owl 160 por 42 pavos en Amazon.es acabo de pagar

Muchas gracias a todos por la ayuda y me voy bajando el software

Me quito el sombrero, este hilo es una gozada

Saludos

Vale , ya lo he visto en Amazon.es por 42.85 y enviado por Amazon
Similar precio que en Amazon.uk, euro arriba/abajo por el cambio

Ese es Aldivan, he visto la bajada de precio y me he decidido

Igualmente voy a coger el que he comentado arriba de poner en carril para tener mayor control ya que teniendo sitio en el cuadro prefiero tener dos fuentes de informacion

Un saludo!!

Buenas! el mio ya me ha llegado y lo instale en 2 minutos, por cierto, los que ya lo teneis hace tiempo, como se hace para alternar entre lecturas cada 12 segundos o cada 6 segundos?¿?

Es que por mas que miro el manual no encuentro nada al respecto.

demomento o tengo configuradoa 230v, mas que nada por que haciendo un par de test, encendiendo los 4 halogenos del pasilo me da 210w, realmente serian 200w, pero por poco que gasten los 4 transformadores, ahi lo dejo aprox.

Salu2!!

donde puedo descargar el programa para pc y hay manual de instrucciones en español

supongo que aqui no??

The OWL | Software Downloads

de todas formas en el cd que acompaña al chisme tiene que venir tambien no? pregunto porque ni si queira he mirado el cd...

Respecto a las cadencias de datos, alguna manera de cambiarlo entre 6, y 12 segundos, o alreves?

Salu2!!

supongo que aqui no??

The OWL | Software Downloads

de todas formas en el cd que acompaña al chisme tiene que venir tambien no? pregunto porque ni si queira he mirado el cd...

Respecto a las cadencias de datos, alguna manera de cambiarlo entre 6, y 12 segundos, o alreves?

Salu2!!

Muchas gracias , estube mirando por la pagina y no lo encontre y encima con el manual en castellano , ahora a la espera de recibir el aparatito y empezar a toquitear y ver si ahorramos algo

Ese es Aldivan, he visto la bajada de precio y me he decidido

Igualmente voy a coger el que he comentado arriba de poner en carril para tener mayor control ya que teniendo sitio en el cuadro prefiero tener dos fuentes de informacion

Un saludo!!

A ver que te sale a ti comparando lo que mide los medidores de pinza (pseudo potencia aparente por tiempo) con algo que mide energía activa (kWh),
A mi me sale que un cacharro de estos de pinza se mide de media un 30% mas que la energía real consumida. Solo en los Stand by hay una diferencia de mas 100W (2,4kWh al día)!!

Bueno, ya lo he echufado, y estoy mirando las graficas...

tengo un par de dudas:

*Si le doy a datos en uso para que los muestre en tiempo real, ahora mismo por ejemplo tengo un consumo de 200w, y me sale una grafica lineal que marca 0.200kw moviendose minuto a minuto

Por ejemplo en la ultimahora he tenido un consumo de 214w, es decir 0.214kw

Pero al meterme detro del consumo de una hora, es decir el desglose por minutos, en vezde salirme los picos, por ejemplo he gastando 200w durante 3 minutos la grafica tendria que marcar los 200w durante esos 3 minutos, pero en vezde mostrame eso, lo que hace es prorratear la proporcion de esos 3 minutos a 200W osea 200w/60= 3.3w y entonces me marca en la grafica 0.003kw

Hay alguna manera de ver las graficas por minutos con el consumo sin prorratear, tal y como se veria en tiempo real, mas que nada pregunto porque por ejemplo la mayor parte del tiempo el consumo de la casa en standbay ronda los 50w, es decir 0.050kw, si esto lo dividimos entre 60 minutos nos da 0.00083kw, vamos menos de 1w, con lo cual el 90% de las veces me marca 0 patatero

y la verdad, tecnicamante a la hora de revisar las graficas, se hace mucho mejor a primera vista mostrando los picos reales, en vezde el prorrateo.

A la hora de identificar los electrodomesticos por ejemplo un radiador de 2000w, usado durante 10 minutos es mucho mas facil de identificar viendo un pico de 2kw durante esos 10 min, que ver un prorrateo de 2000/60= 0.033kw por minuto... no se si me explico bien...

o eso, o poder pasar la grafica a Watios, o sin prorratear

Salu2!!

Última edición:
Bueno, ya lo he echufado, y estoy mirando las graficas...

tengo un par de dudas:

*Si le doy a datos en uso para que los muestre en tiempo real, ahora mismo por ejemplo tengo un consumo de 200w, y me sale una grafica lineal que marca 0.200kw moviendose minuto a minuto

Por ejemplo en la ultimahora he tenido un consumo de 214w, es decir 0.214kw

Pero al meterme detro del consumo de una hora, es decir el desglose por minutos, en vezde salirme los picos, por ejemplo he gastando 200w durante 3 minutos la grafica tendria que marcar los 200w durante esos 3 minutos, pero en vezde mostrame eso, lo que hace es prorratear la proporcion de esos 3 minutos a 200W osea 200w/60= 3.3w y entonces me marca en la grafica 0.003kw

Hay alguna manera de ver las graficas por minutos con el consumo sin prorratear, tal y como se veria en tiempo real, mas que nada pregunto porque por ejemplo la mayor parte del tiempo el consumo de la casa en standbay ronda los 50w, es decir 0.050kw, si esto lo dividimos entre 60 minutos nos da 0.00083kw, vamos menos de 1w, con lo cual el 90% de las veces me marca 0 patatero

y la verdad, tecnicamante a la hora de revisar las graficas, se hace mucho mejor a primera vista mostrando los picos reales, en vezde el prorrateo.

A la hora de identificar los electrodomesticos por ejemplo un radiador de 2000w, usado durante 10 minutos es mucho mas facil de identificar viendo un pico de 2kw durante esos 10 min, que ver un prorrateo de 2000/60= 0.033kw por minuto... no se si me explico bien...

o eso, o poder pasar la grafica a Watios, o sin prorratear

Salu2!!

el problema es que si almacenara un dato cada minuto necesitaría 10 veces mas de memoria...

Por ejemplo un consumo que absorbera 100W durante un minuto y cero durante dos seria visto por un cacharro de estos como un consumo constante de 40W en un periodo.. y de 30 en el siguiente por ejemplo los primeros diez minutos
100-0-0-100-0-0-100-0-0-0-100 =400 --> saldria en la gráfica: 40
siguientes diez minutos
0-0-100-0-0-100-0-0-100-0=300-->30

Si vieras la gráfica no interpretarías para nada la potencia real que necesita el cacharro crearías que son unos 30 o 40 y en realidad son 100

thump_8303183img20130216182553.jpg

por fin he conseguido subir la foto¡¡¡

bien, hola.

He intentado poner esta tarde el monitor pero primero no tengo muy claro donde ponerlo ( he mirado en este post al principio y creo pensar que debe ser el cable zaino... verdad?) y otra cosa NO TENGO espacio¡¡¡

Os pido vuestra ayuda por favor para los que entendais, ya que de electricidad yo muy poco. Mis dudas en este momento son las siguientes

1- donde ponerlo exactamente?
2- una vez determinado los sitios donde ponerlo tengo el problema que no me cabe la pinza¡¡¡ que podría hacer?
3- si tuviera que manipular alguna cable.... por favor me podrías explicar como hacerlo sin asumir riesgos? yo normalmente bajo todos los magnetos pero ahora ya no se si así hay corriente donde pueda manipular o no...otra pregunta... me podeis explicar un poco el circuito de los cables?? es decir cual es el general como va un poco la instalació para entenderla¡¡¡ de forma basica claro¡¡

el mayor problema que tengo es que no hay espacio y los cables son muy rigidos y no se que debo/puedo tocar o manipular .... he probado en poner la pinza en el único sitio que parece poder colocarse aunque con algun problema también.. la he colocado en el tercer tornillo rellenito de la parte de arriba empezando por la izquierda.... justo en ese cable zaino pero no he llegado a conectar supongo porque no es el cable correcto y no se si lo he hecho bien con los aparatos aunque he seguido las instrucciones.

buenos, agradecería toda vuestra ayuda y paciencia ya que soy bastante ignorante en estos temas y siempre cuando toco algo en casa lo que hago es apagar todo en el cuadro principal para evitar problemas:):fiufiu:

muchisimas gracias y a ver que puedo hacer

espero vuestros consejos

gracias a todos

chakal

edit: os pongo otra foto

img20130216182600.jpg

vuelvo a editar para poner foto y preguntar unas cosillas:

img20130216182553.jpg

la ruta roja creo q es la zona donde se puede poner la pinza verdad?
tanto la primera como la segunda?
como he dicho no tengo sitio, se podría comprar un cable igual mas largo para poder dar holgura para colocar la pinza?... sería seguro hacerlo teniendolo apagado todos los magnetos? sería seguro con todo desconectado haciendo el cambio en cualquiera de los dos tramos pintados de rojo??
es correcto el sentido de la corriente que he puesto indicando con las flechas?..

gracias y perdonad

saludos

Última edición:
Volver