Monitor de consumo de energía

Y mi pregunta es ¿ se corresponden vuestras medidas de consumo con las que da la compañía eléctrica ? . Y añadir que en otro hilo leía cómo ese ingeniero llamado moreno decía que había contadores con un error de un 400 % , para la eléctrica claro

En mi caso concreto para que se correspondan tengo que bajar el dato de voltaje en el monitor a unos 208 V en vez de de 230 V, si pongo que la corriente es de 230 como efectivamente es (234 midiéndola con multímetro) el monitor de consumo me daba un acumulado bastante mayor que el que daba el contador oficial.

hola

ya he recibido el aparatito en cuestión, el owl.

os pongo aquí el cuadro electrico donde se supone que debería ponerlo .. podrías decirme que tengo que hacer exactamente? .... por otra parte me queda pendiente saber si en este cuadro tengo instalado el famoso ICP, cosa que creo que no .... me lo podeis confirmar? ...

es la primvera vez que subo fotos, a ver si sale

( He editado porque no me sale la foto .. no se la razón... la dirección para verla es img20130105161206)

entiendo que tengo que abrir la cajita donde estan los cables, pero me da miedo lo que me puedo encontrar¡¡¡

por otra parte, es obligatorio en una comunidad si tienen un armario comun para todos los contadores que te permitan acceder al tuyo para por ejemplo comprobar lecturas ??

muchas gracias por vuestros asesoramientos

saludos

Última edición:
Como ya se ha comentado en el hilo, hay que ajustar o bien el voltaje o bien el multiplicador (60) para que muestre lecturas correctas. Suele dar más lectura que el contador de la eléctrica. Desde abril que lo tengo lo voy haciendo y así ajustado prácticamente coincide ambos registros.

El que se haya bajado la excel y las instrucciones habrá leído como lo hago.

También se ha explicado como instalarlo, hay alguna foto de un cuadro eléctrico de un forero incluso.

Configurarlo es fácil, en las instrucciones viene bien explicado. No le he encotrado ninguna dificultad a ese apartado.

No hace falta tenerlo conectado siempre por usb al pc, es autónomo. Tan solo hay que conectarlo una-dos veces al mes para descargar datos. El histórico lo almacena el aparato con un máximo que creo recordar (no estoy seguro ahora mismo) de un año.

Cuidado con los medidores de pinza, no miden energía, miden corriente.. esto significa que en el mejor de los casos tendremos el valor de la potencia aparente que siempre es mayor que la potencia real.

Eso hace que por ejemplo si medimos el consumo fluorescentes nos diga que casi es el doble de lo que en realidad es.. y lo mismo sucede con motores, maquinas de aire acondicionado y cualquier cosa que tenga un coseno de phi distinto de uno.

Desgraciadamente la potencia real no es un porcentaje de la potencia aparente y no se corrige con un factor constante como hacen estos aparatos. pues este factor cambia para cada elemento que se conecta.

Para medir la energía activa que es la que nos cobran hay que medir a la vez corriente y tensión.

Para lonchafinistas en esta web Home | OpenEnergyMonitor dicen como fabricarte tu propio monitor de energía.

Los ultimos que lo habeis comprado el Owl c160, donde lo habeis pillado?? porque por lo que he estado mirando por amazon no lo venen directamente, hay que pagar portes, y por ebay, no he encontrado ningun vendedor que los tenga.

Respecto al Efergy e2, despues de estar hablando con ellos directamente, me han confirmado lo que ya medio sabiamos, la maxima precision que tiene es para mostrar los datos medios de una hora, asi que nada... creo que va a caer el Owl...

Salu2!!

Yo lo compré en amazon uk pero creo que sale mejor el que pone BurbuSound.

Tengo un problema estoy intentando utilizar el programa de sourceforge y no lo consigo, pone que en windows instales el programa oficial-> desinstales y dejes los drivers y instales el otro programa. Creo que los pasos son esos, el problema viene que al desinstalar no sé como dejar los drivers a ver si alguien me puede ayudar.

Estuvo también probando en ubuntu pero no hay manera.
El programa es este electricowl | Free software downloads at SourceForge.net

Saludos

Nosotros hemos pillado el 160 y si, puedes volcarlo, ya te viene con un cable de datos, te pongo este enlace para que eches un vistazo de las carácterísticas

OWL CM160

he visto un ameto de leroy merlin en el que ofrecen este medidor aun precio excelente:

EcoWatt 700

ofertai.png

he visto un ameto de leroy merlin en el que ofrecen este medidor aun precio excelente:

EcoWatt 700

ofertai.png

Realmente este es el Efergy (no recuerdo cual de los modelos): ¡ojo! este no permite desarga de los datos via USB. Es más interesante que tenga salida USB para pasarse los datos al ordenador y poder analizarlo más facilmente.

Hombre pues el de la oferta del Leroy esta a buen precio, nosotros tenemos la tarjeta a ver si lo venden en nuestra zona y imprimiendo el cupon cuela

Volver