Buenas! en primer lugar quiero daros las gracias, por toda la informacion que habeis ido recopilando en este post, muy util la verdad.
Llevo un tiempo buscando informacion sobre los contadores y analizadores de consumo electrico, y al final, he venido a parar aqui, buscando algo de info sobre estos chismes.
Me he leido el post entero, y queria haceros algunas preguntas, pero bueno antes os cuento un poco mi historia, para que sepais porqe estoy aqui.
En este caso mi historia, empieza alreves, que en la gran mayoria de los casos, veo que hay mucha gente que se compra estos aparatos porque ven que en casa gastan mucha luz, y quieren saber por donde se va y que es lo que consume, y como disminuirlo...
Pues bien, llevo viviendo unos 3 años en un piso nuevo, tengo el agua y la calefaccion con gas natural, asi que realmente el consumo electrico viene dado por la vitro, frigorifico, 2tvs, un acuario, la iluminacion de la casa, un aspirador, un sobremesa y un portatil y 4 cosas mas, al vivir en el norte, tampoco tengo aire acondicionado, ni aparatos que sean grandes consumidores de luz.
Habitualmente, mi consumo en Kw era mas o menos entre 175kw, y 225kw cada dos meses en este caso 225kw la vez que mas habia consumido.
Desde marzo - abril del año pasado, (cuando cambiaron el contador de la luz) me di cuenta que el consumo de Kw, empezo a subir de forma inexplicable, llegandome facturas de 350kw cada 2 meses, en principio, lo achaque a que podria ser un problema del contador, asi que me puese en contacto con el ministerio de industria, para que lo precientaran, y le hicieran la correspondiente revision, despues de un mes o asi me mandaron un informe en el que me decian que el contador estaba ok...
Tambien en su dia puse una reclamacion a la compañia suministradora a ver si habia habido algun error, pero todo estaba correcto tambien...
Supuse que el problema podria tenerlo en casa, con algun consumo fantasma, asi que llame a un electricistas para que revisara la instalacion, pero no dio con nada... me lo reviso todo, y miro en el cuadro con la pinza amperimetrica, y el consumo en reposo era aprox de unos 70w es decir el frigorifico, la bomba de agua del acuario, aireador y calentador, el despertador, una luz en la cocina y las dos regletas una en el salon para la tele y demas equipos, y la de la habitacion con el ordenador en stanbay.
No tenia ningun consumo raro...
La unica solucion que me dio es que el contador anterior, pudiera haber estado mal, y que estuviera contando de menos, cosa extraña la verdad porque tambien era digital.
Y esto me lleva ha buscar un analizador de consumo.
Primeramente adquiri uno de estos para conectar a los enchufes y ver el gasto de los aparatos, como lo queria para todo un poco compre un belkin de estos que tiene cable, para poder dejar conectado detras del enchufe, y poder ver en la pantalla los datos, esto venia perfecto para el frigorifico, y las cosas de el salon, este es el modelo en cuestion
Lo enchufe por todos los apratos de la casa, y asi fui sacando los consumos, pero el chisme en cuestion, no era tan completo como yo esperaba, si es verdad que te da el consumo en tiempo real, le metes el precio del KW y te calcula el coste mensuale y anual, aprtir de que esta enchufado mas de 45min empieza a ahacerte un coste promediado.
Para algunas cosas esta bien, pero por ejemplo, al no tener consumos acumulados ni historicos, de poco vale conectarlo a frigorifico, ya que al funcionar intermitentemente la maquinaria, no sabes realmente el consumo acumulado, y esto era una de las cosas que me interesaban, junto con los historicos.
Me di cuenta que la unica manera de tenerlo todo un poco controlado seria sacando el consumo global de la casa en conjunto, teniendo en cuenta lo que esta conectado y funcionando en cada momento, que andar uno a uno cada a parato.
Asi llego hasta aqui buscando un analizador de consumo de estos para conectar directamente al ICP en el cuadro electrico, llevo leido mucho, y tambien, he buscado un monton de informacion.
Principalmente estaba buscando un equipo que:
*que de el consumo en tiempo real
*que tenga discriminacion por tarifas, al menos admita dos por lo de la discriminacion horaria
*que tenga historico, por horas, dias, y meses
* consumo acumulado
* y lo mas importante que se pueda conectar al ordenador para ver las estadisticas
De todos los que habia mirado mas o menos habia acotado entre el OWl cm160 y el Efergy e2, aunque si sabeis de alguno mejor que estos dos tambien se aceptan sugerencias...
Despues de leeros, veo que precisamente el Efergy e2 no levanta muchas pasiones ^^ mas bien lo contrario, realmente es tan malo?
Centrandonos un poco mas en el Owl cm 160, queria haceros uns cuantas preguntas para los que lo tenies ya desde hace una temporada.
* el tema de la discriminacion horaria por tarifas, se puede programar, para meterle el percio del Kw en las distintas tarifas valle y punta para que discrimine, y programar tambien, el horario apartir del que entran o cambian? para que cuente los kw y el coste para cada periodo? y aparte tenga un total ?
* el consumo en tiempo real se actualiza cada 6 segundos aprox no?
* el consumo acumulado y totales, distingue por periodos de tarificacion fruta y valle?
* las estadisticas y conexion al pc, se comenta que el sofware que viene es un poco churro, pero bueno para el tema de las estadisticas, lo que me intereasan son los desgloses
¿hasta donde puedes llegar a ver desglose anual por meses, dentro del mes desglose por dias, dentro del dia desglose por horas y dentro de la hora desglose por minutos?
Asi de primeras, seguro que se me olvida alguna cosa, pero demomento con este tocho, creo que ya hos abreis cansado de leer, jajajaja, a sique nada, daros las gracias por vuestro tiempo, y sobre todo por el trabajo que habeis hecho sobre todo el tema dela hoja excell, y demas que habra llevado un curro tremendo.
Salu2!!