Monedas de oro y plata como refugio ante el colapso del dinero fiat

El Arquetas

Snuff Movies Producer
Desde
3 Oct 2022
Lugar
EN EL FORO
Soy un aficionado de las monedas extrañas y me he inspirado en el sistema clásico de comprar metales preciosos para evadir la inflación. Aprovechando este hobbie y como me gusta ver los metales al resplandor de la luz del sol. Me voy a pillar varias monedas que van de precios desde los 500 euros hacia arriba.

Los francos suizos me parecen una buena joya para acumular, que van de los 6.5 gramos en oro

484772467.jpg

Pesos mejicanos de plata, que van de los 300 dólares para arriba

116848799.jpg

Monedas de plata españolas del siglo xix

306859597_1.jpg

Y ya si queremos tener un valor fijo más económico, francos franceses de hace 50 años. Contienen 10 gramos de plata pura

s-l960.jpg

@TradingMetales

La de medio franco, supongo que será de 5 francos, con 10 gramos de plata fina.

Yo no soy de coleccionar demasiado, prefiero acumular lo máximo posible. Pero cualquier cosa será buena a futuro, sobre todo pensando en la escasez que podría ocurrir como la gente empiece a comprar.

Yo soy más ahora de lingotes de 1 gramo, de las planchas divisibles que fabricamos en el grupo, eso es tener una flexibilidad absoluta, ya que una moneda puede llegar a valer demasiado para comprar algo común del día a día.

Lo que sí debeis tener en cuenta, es que tocamos a pocos gramos de plata por persona, y son muy fácilmente comprables y sin iva que es lo que piensa la gente.

Me preocupa más el tema de no deber comprar en tienda para no dejar registro y que luego quieran venir a cobrar cosas o expropiaciones, ahora lo ideal es evitar tiendas, y también evitar jetas y timadores.

La de medio franco, supongo que será de 5 francos, con 10 gramos de plata fina.

Yo no soy de coleccionar demasiado, prefiero acumular lo máximo posible. Pero cualquier cosa será buena a futuro, sobre todo pensando en la escasez que podría ocurrir como la gente empiece a comprar.

Yo soy más ahora de lingotes de 1 gramo, de las planchas divisibles que fabricamos en el grupo, eso es tener una flexibilidad absoluta, ya que una moneda puede llegar a valer demasiado para comprar algo común del día a día.

Lo que sí debeis tener en cuenta, es que tocamos a pocos gramos de plata por persona, y son muy fácilmente comprables y sin iva que es lo que piensa la gente.

Me preocupa más el tema de no deber comprar en tienda para no dejar registro y que luego quieran venir a cobrar cosas o expropiaciones, ahora lo ideal es evitar tiendas, y también evitar jetas y timadores.
Qué grupo es ése?

Reales de a 8 mandan betillas

Oro español del bueno

what-tim-robinson.gif

La onza de oro está al mismo precio que en 2011, teniendo en cuenta la inflación "oficial" usana desde ese mismo 2011.
Así que eso de batir a la inflación...en los últimos 13 años no lo ha hecho ni con la oficial, imaginaros con la oficiosa.
De nada.

Volver