Oro: Monedas de la real casa de la moneda como inversión.

Session

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Lugar
Parla de Mallorca
Quisiera saber si alguien sabe al respecto de esto, quiero decir, veo que en la tienda de la Real Casa de la Moneda venden tiradas limitadas de monedas acuñadas en metales preciosos, en teoría con un altísimo porcentaje de pureza, a juzgar por las propias especificaciones que dan en su página.

¿Esto podría valer como inversión? Tanto por el propio oro como por el coleccionismo de monedas, que, desde mi ignorancia, podría actuar como un multiplicador de valor con el paso de los años si tienes suerte de dar con alguna que sea muy codiciada en el futuro.

Gracias de antemano por las respuestas =D>

Yo estoy invirtiendo en dracmas griegos, el valor nunismatico no lo van a perder nunca y la plata sigue subiendo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Quisiera saber si alguien sabe al respecto de esto, quiero decir, veo que en la tienda de la Real Casa de la Moneda venden tiradas limitadas de monedas acuñadas en metales preciosos, en teoría con un altísimo porcentaje de pureza, a juzgar por las propias especificaciones que dan en su página.

¿Esto podría valer como inversión? Tanto por el propio oro como por el coleccionismo de monedas, que, desde mi ignorancia, podría actuar como un multiplicador de valor con el paso de los años si tienes suerte de dar con alguna que sea muy codiciada en el futuro.

Gracias de antemano por las respuestas =D>

Para una que se haya revalorizado, el resto nada. Tienen muy mala salida para vender. Es perder dinero. Cero interés.

No ando muy puesto en la inversión de metales, pero tenían mucha más rentabilidad las acuñaciones austriacas, los pandas, canadienses ...

yo si acaso, invertiria en monedas de alta demanda o populares (soberanos de UK, los kruggerrand esos...).
porque comprar una moneda de oro como inversion, que luego nadie te la va a querer comprar en el futuro... pues eso entonces no es una inversion, es un gasto.

En éste caso creo que sólo tendría valor numismático ya que plata poseen poca
Me refiero a dracmas de la antigua grecia

Conozco el mercado , llevo muchos años coleccionando
Mira que preciosidad me compré por poco más de 500 euros
a69144966e2525b038cafbc79a97e3e2.jpg

Última edición:
¿Sabéis si las monedas de plata de 12, 20, 30 y ahora 40 euros continúan cambiándolas en el Banco de España por billetes de euros?

Sense títol.png

La casa de la moneda sabe que este tipo de monedas tiene muy buena aceptación y las vende al precio más caro posible (y un poquito más) para que se las quiten de las manos. El resultado es que a ese precio las posiblilidades de que te las compre otra persona son nulas o ningunas.

En la línea de los anteriores. Si quieres coleccionar plata, buillones de otras Mint (Casas de la Moneda anglos). No es una inversión de gran rentabilidad a corto (y puede que ni a largo). Pero la plata está en tu casa.

La FNMT vende pesetas a duro.

Última edición:
Volver