Monedas de céntimos

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Llevo años tirando a un cajón las típicas monedas de 1,2 y alguna de 5 céntimos (aunque estas últimas si las utilizo para pagar el café y demás).
El tema es que hoy me ha dado por recogerlas todas incluso he encontrado una bolsa en el trastero a tope también.
No me he puesto a contarlas porque seguramente habrán unos 150-200 euros tal vez menos.
Obviamente es dinero y se puede utilizar para pagar alguna cosa o meterlo en blisters e ingresarlo en el banco,pero ¿Se puede hacer otra cosa con estas monedas? Lo guardo para el Mad Max cómo postas de cartuchos?.

Llevo años tirando a un cajón las típicas monedas de 1,2 y alguna de 5 céntimos (aunque estas últimas si las utilizo para pagar el café y demás).
El tema es que hoy me ha dado por recogerlas todas incluso he encontrado una bolsa en el trastero a tope también.
No me he puesto a contarlas porque seguramente habrán unos 150-200 euros tal vez menos.
Obviamente es dinero y se puede utilizar para pagar alguna cosa o meterlo en blisters e ingresarlo en el banco,pero ¿Se puede hacer otra cosa con estas monedas? Lo guardo para el Mad Max cómo postas de cartuchos?.

Te vas a un híper, y pagas la compra en la caja automática. Yo suelo guardar la calderilla para eso...

En Carrefour suele haber máquinas de cambio, las vas echando en una especie de rampa y la máquina las cuenta y te las cambia por un ticket que canjeas en atención al cliente.

En Carrefour suele haber máquinas de cambio, las vas echando en una especie de rampa y la máquina las cuenta y te las cambia por un ticket que canjeas en atención al cliente.
Pues creo que haré eso,en el banco me cobran por los blisters y también aunque es dinero paso de estar toda la tarde empaquetando céntimos aunque es un dinero importante.
Voy a ver lo de esas máquinas de cambio.
Gracias!!!

Pues creo que haré eso,en el banco me cobran por los blisters y también aunque es dinero paso de estar toda la tarde empaquetando céntimos aunque es un dinero importante.
Voy a ver lo de esas máquinas de cambio.
Gracias!!!
Te cobrarán una comisión las máquinas esas, pero mejor eso que ir empaquetando.

Cuando nació mi hija me dediqué a guardar todas las monedas de 1, 2 y 5 céntimos. La última vez que las conté había cerca de 300€.

Un día pregunté en la Caixa y me dijeron que las llevara en una bolsa, y ellos las mandan a no se donde y luego me ingresan el dinero en la cuenta. Ya no admitían eso de llevar blisters y obtener el dinero en el acto. Por eso me dijeron que no hacía falta los blisters, aunque yo casi la mitad de ese dinero lo tengo en blisters.

En un super Dia pregunté y me dijeron que ellos aceptan porque les viene bien de cambio pero obviamente no pueden dedicarse a contrar muchas monedas, así que pasé de usar ese sistema.

Desde que pusieron cajeros que permiten ingresos ya no piso una sucursal. Antes tenía que ir dos o tres veces al mes. Así que tendré que ir expresamente. Supongo que esperaré a sacarle a mi hija de 5 años el DNI, abrir una cuenta gratuita en ING a su nombre e ingresarle el dinero.

La solución de los café, fruterías o panadería lo hago para esas monedas que me entran en el negocio, que no son muchas pero se acumulan.

Yo siempre las llevo en la cartera. Cuando puedo o se me acumulan, las entrego. Al igual que me las dan a mí, las devuelvo yo.

Vale más el material.
la frutada es que no las cogen los parquímetros

Volver