Monedas con Premium VI: Pandas

129751(moneda%20129751).jpg

No hace falta tener vista de lince... a poco que se fije uno se ve claramente que es falsa... se mire por donde se mire... el pelaje, las uñas de manos y pies, el simbolo del yuan, el punto de 999, las hojas, vamos, que solo puedo colar si estas en la discoteca de noche avanzada y con unas cuantas copas de mas... lo siento por quien la compro.

ya por curiosidad, porque queda mas que evidente que es falsa sin duda alguna... por detras de la moneda, el 2 del año es exactamente igual que la de la foto que te he puesto ? es pura curiosidad.

un saludo

Última edición:
Hola, conde84: Si no tiene el punto ya puedes dar un 100% que es falsa. Además, me he fijado en un detalle y es que las plastificadas suelen llevar en la parte superior del plástico como un pequeño "sello" con símbolos chinos y que aquí no observo. Pues a devolverla y mucho "ojito" con la compra de monedas chinas en e-Bay y eso es extensible a otro tipo de monedas. Si queréis Pandas antiguas, en el hilo correspondiente, se suelen vender de tanto en tanto, pero no esperéis "gangas" porque esas monedas son caras y hay que tener en cuenta que sus tiradas fueron muy bajas.

Saludos.

Un par de cosas... cuanto te costó?
Sabeis que puede haber sutiles diferencias entre pandas por haber estado fabricadas en diferentes mints? Hay gente que colecciona variantes del mismo año... informate bien.
En caulquier caso ante la minima duda, se devuelve

Si, estoy con fff en que hay variantes de monedas que a uno le pueden hacer dudar muchas veces y siempre hay que ser cautos... pero esa moneda en concreto yo la devolvia si o si o si.

2006%2BSilver%2BPanda%2BRev.JPG

Si deseas puedes darnos el nombre del vendedor de Ebay...eso puede ayudar

Última edición:
Sabeis que puede haber sutiles diferencias entre pandas por haber estado fabricadas en diferentes mints? Hay gente que colecciona variantes del mismo año... informate bien.

Así es, y algunas diferencias no son sutiles, tamaño de la fuente del año, incluso el tipo de letra, se pueden encontrar como small date, large date, micro date. Algunos años tienen incluso hojas y ramas(twig) de tamaños muy distintos. Son las famosas panda varieties, que surgen por lo que comenta fff, distintas mints y la "calidad" de fabricación China. El resultado final de esta inconsistencia es uno de los motivos que hacen los panda la moneda moderna de plata más cara, ya que la tirada por tipo es aún menor y la dificultad para coleccionar todas sube, como el precio. A este combinado le unimos que hay multitud de falsificaciones(y buenas algunas) y ya parece una moneda numismática clásica :)

Por cierto, hasta el plástico exterior varía según la ceca.

De ahí venía mi referencia a las Cecas, pues hasta 1996 las Pandas se producían en las Shangai Mint y Shenyant Mint. Y a partir de 1996 hay que añadir la Ceca de Shenzhen Guobao.

Efectivamente, hay muchas sutiles diferencias entre monedas de un mismo año, dependiendo de las Cecas, especialmente si proceden de Shangai o de Shenyant. E incluso, como bien indica tel, hasta en el plástico se observan diferencias. Por cierto, he buscado algunas de las Pandas antiguas que tengo y el "sello" en el plástico aparece en unas y en otras no.

Esto que comento lo sé porque en cierta ocasión compré unas a un conocido forero y una de ellas presentaba diferencias respecto a la "foto" que yo tenía. El muy amablemente me explicó los posibles motivos e hizo referencia a las Cecas y de ahí que me puse a investigar al respecto y es que en esto de la Numismatica siempre se está aprendiendo...

Yo coincido con los foreros en que si hay "dudas", y aquí son razonables, hay que devolverla. Si al desembolso efectuado, encima te tienes que quedar con la "duda"...

Lo dicho en otras ocasiones. Hay monedas que presentan ciertas particularidades y es muy difícil encontrarlas a precio de "ganga", aunque a veces hay gente que no tiene más remedio que venderlas y, posiblemente, al vendedor de conde84 igual se la "colaron" y tampoco sabe si es o no auténtica, aunque el hecho de aceptar la devolución no implica mala fe...

Saludos.

129751(moneda%20129751).jpg

No hace falta tener vista de lince... a poco que se fije uno se ve claramente que es falsa... se mire por donde se mire... el pelaje, las uñas de manos y pies, el simbolo del yuan, el punto de 999, las hojas, vamos, que solo puedo colar si estas en la discoteca de noche avanzada y con unas cuantas copas de mas... lo siento por quien la compro.

ya por curiosidad, porque queda mas que evidente que es falsa sin duda alguna... por detras de la moneda, el 2 del año es exactamente igual que la de la foto que te he puesto ? es pura curiosidad.

un saludo

Pues el dos de la moneda que tengo es como mas ''tosco'',es algo mas rellenito y no tan estilizado como el de la original.

He estado mirando bastante y en el 2006 no hubo ni small date ni large date ,ni ninguna variante.
Ademas en esta moneda creo que las diferencias son suficientemente grandes para saber que es falsa,porque que se les haya olvidado darle brillo al brazo y pierna de un panda,no tengan ''pupilas'',no tengan pelaje y no tenga un punto delante del 999 hacen creo una falsificacion mala,porque cualquier moneda que no haga falta pesarla para saber que es falsa,la considero una mala falsificacion.

La moneda en puja me costo 47 euros,el lunes se la envio y me devuelve el dinero,asi que bueno dentro de lo malo solo voy a perder tiempo en correos.

Eso si siempre me quedare con la duda de su peso.
Saludos

Hola, conde84: Pues fff no va muy desencaminado. Por "curiosidad" me he dedicado a buscar información sobre la moneda Panda del 2006 y, ciertamente, creo que es la moneda de ese tipo (las Pandas) en la que más "variedad" he encontrado: las hay con referencias grabadas a bancos (Beijing Bank, Minshang Bank...), Exposición Horticultural Shenyang (estuchada y con certificado), Expo Beijing, etc. No he encontrado ninguna sin el "punto" y de hecho nunca he visto una Panda sin él, pero claro después de ver lo que he visto, ya me puedo creer cualquier cosa...

Sí que el precio es barato, pero eso tampoco quiere decir nada, ya que es posible que necesite el dinero y, por tanto, a veces la "necesidad" impera...

En fin, conde84, mala suerte, pero si me permites un consejo: en otra ocasión te fijas bien en la foto o que te la envíen y busca información para "contrastar"... Aunque, en lo personal, solamente compro determinadas monedas en sitios "confiables" y en e-Bay hay que tener "experiencia" y ver las valoraciones que reciben los vendedores... En el pasado era un buen lugar para comprar, pero claro hoy en día con los puros chinos...

Saludos.

Hola, conde84: Pues fff no va muy desencaminado. Por "curiosidad" me he dedicado a buscar información sobre la moneda Panda del 2006 y, ciertamente, creo que es la moneda de ese tipo (las Pandas) en la que más "variedad" he encontrado: las hay con referencias grabadas a bancos (Beijing Bank, Minshang Bank...), Exposición Horticultural Shenyang (estuchada y con certificado), Expo Beijing, etc. No he encontrado ninguna sin el "punto" y de hecho nunca he visto una Panda sin él, pero claro después de ver lo que he visto, ya me puedo creer cualquier cosa...

Sí que el precio es barato, pero eso tampoco quiere decir nada, ya que es posible que necesite el dinero y, por tanto, a veces la "necesidad" impera...

En fin, conde84, mala suerte, pero si me permites un consejo: en otra ocasión te fijas bien en la foto o que te la envíen y busca información para "contrastar"... Aunque, en lo personal, solamente compro determinadas monedas en sitios "confiables" y en e-Bay hay que tener "experiencia" y ver las valoraciones que reciben los vendedores... En el pasado era un buen lugar para comprar, pero claro hoy en día con los puros chinos...

Saludos.

Si mas que nada el tema es que la foto del anuncio no es la de la moneda que me mando,la del anuncio si es una verdadera,asi que por ese lado ya estaba engañando.

Cupa mia tambien por comprar a un vendedor con pocos votos aunque todos positivos,pero vi un precio tan bueno que me lanze.

Si es verdad que de esta moneda del 2006 hay muchas variantes,pero digamos que de la moneda ''normal'' solo hay una.

He oido rumores de que a partir del año 2015 se acabo la denominacion de 1 onza para las monedas chinorris pandas incluidos. Ahora vendrán por peso.
Y es que los que mandan, mandan.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Commencing from 2015, according to the People’s Republic of China national’s “Measurement Law” and the People’s Bank of China’s requirement, the gold and silver coins will be issued under the legal measurement of Metric System, i.e. grams, Kilogram and etc. The issuance of the gold and silver coins under the measurement of the Imperial System “Ounce” will be discontinued. Furthermore, from 2015 onwards, the weight of the Chinese Panda Gold coins will no longer be stated on the coins. This has made the 2014 Chinese Panda Gold Coins with “Ounce” to be even more significant for collection.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Última edición:
Tengo un amigo en China, que se ha pasado por la sede del Banco Central de Beijing y le han vendido un Panda 2014 de una onza de plata por 230 yuanes.

Al cambio son unos 28 euros, si no me equivoco.

Según parece, es el precio de mercado allí.

¿Cómo puede ser que haya tanta diferencia (y tan cara), respecto a los precios a los que podemos conseguir aquí un Panda de 2014?

Y encima teniendo en cuenta que aquí los compramos con un transporte y seguro que alguien habrá tenido que pagar previamente.

Vaya tela los del Banco Central de Beijing, como se pasan...

Tengo un amigo en China, que se ha pasado por la sede del Banco Central de Beijing y le han vendido un Panda 2014 de una onza de plata por 230 yuanes.

Al cambio son unos 28 euros, si no me equivoco.

Según parece, es el precio de mercado allí.

¿Cómo puede ser que haya tanta diferencia (y tan cara), respecto a los precios a los que podemos conseguir aquí un Panda de 2014?

Y encima teniendo en cuenta que aquí los compramos con un transporte y seguro que alguien habrá tenido que pagar previamente.

Vaya tela los del Banco Central de Beijing, como se pasan...

Es que no compra en el buen sitio...

He oido rumores de que a partir del año 2015 se acabo la denominacion de 1 onza para las monedas chinorris pandas incluidos. Ahora vendrán por peso.
Y es que los que mandan, mandan.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Commencing from 2015, according to the People’s Republic of China national’s “Measurement Law” and the People’s Bank of China’s requirement, the gold and silver coins will be issued under the legal measurement of Metric System, i.e. grams, Kilogram and etc. The issuance of the gold and silver coins under the measurement of the Imperial System “Ounce” will be discontinued. Furthermore, from 2015 onwards, the weight of the Chinese Panda Gold coins will no longer be stated on the coins. This has made the 2014 Chinese Panda Gold Coins with “Ounce” to be even more significant for collection.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hombre, hasta ahora tambien eran "por peso" :D
La cuestion es si seran iguales pero poniendo "31gr" o discontinuaran la serie con monedas de 30gr o 50gr... Menudas ganas de liarlo... :abajo:

Diseños y mintages 2015.
Pra mi no es la más bonita pero por el precio que tendrá no me voy quejar..

2015-SILVER-PANDA.jpg

LM5hWdv.png

2015-GOLD-PANDA.jpg

b4B0Ekh.png

Volver