Monedas con Premium VI: Pandas

No se sí ya habéis puesto la foto, pero por sí acaso no, aquí va el Panda 2014

SILVER-PANDA-2014.jpg

Gracias por el aporte, habrá que ir hablando con necho

Hola a tod@s.

Me gustaria saber que opinais de los Pandas coloreados o los chapados en oro que estan saliendo en la actualidad. ¿Son de la Mint China?.

¿Como tienen una tirada de solo 5.000, cuando el Panda 2014 son 8.000.000?

¿Forman parte de la coleccion Panda en sus multiples variedades?.

Gracias por vuestros aportes

Las coleradas no son mis preferidas...para va en gustos

Gracias por la respuesta, pero no era esa la pregunta, ya se que sobre gustos no hay nada escrito.
La pregunta es:
¿Estos Pandas coloreados o chapados son de la Mint China?
¿Por qué su tirada es de 5000, cuando el Panda normal es de 8 millones de piezas?
Gracias a quien pueda colaborar

Gracias por la respuesta, pero no era esa la pregunta, ya se que sobre gustos no hay nada escrito.
La pregunta es:
¿Por qué su tirada es de 5000, cuando el Panda normal es de 8 millones de piezas?

Si son originales

Creo recordar, que 2013 fue por el 90 aniversario...

La pregunta es:

Muchas Mints sacan la edición "Gilded", "Coloured" y últimamente privy mark (al parecer casi todas se han subido al carro con el privy del calendario lunar) y High Relief (ahora las Somalia Elefant) de su moneda insignia. Y la China Mint no iba a ser la excepción.

Para disipar sus dudas, sí que son oficiales de la China Mint y al igual que sus similares de otras mints, tienen menor tirada porque son ediciones especiales. Las Wildlife en sus edición Gilded tienen una tirada de sólo 3000 unidades y las Somalia Elefant de 5000 por poner ejemplos.

Como ya han comentado más arriba, no son del gusto de todos y los más puristas no las consideran parte de la colección (como tampoco a las privy mark).

Al final de cuentas es cuestión de gustos y del presupuesto de cada quien.

Algunas fotillos para colorear el hilo :D :

Y mejor paro de poner fotos que sino no me alcanza la noche para poner todas las Gilded que hay:Baile:

Última edición:
Hola.
Desde la ignorancia me gustaria saber algo mas sobre los panda.
Que diferencia hay en comprar los pandas sueltos a comprarlos en tubos?

Hola.

Hombre, entiendo que si es para coleccionar con una moneda ya es suficiente. Los tubos tienen sentido si quieres "especular" a que un día ese tipo de moneda se haya revalorizado bastante, pero para que suceda esto hay que esperar unos años y tampoco tienes nada "garantizado". Sí, que en el pasado, se han revalorizado bastante, pero también las tiradas eran menores.

Hola.

Los pandas no se compran en 'tubos' ... vienen en 'blisters'
De todas maneras, yo te recomendaria de uno en uno o de dos en dos... para empezar :D

Tranquilo, para empezar..
1 Koala
1 Koookaburra
1 Panda
Tod@s del 2014.
Ansioso que me lleguen... encargados hace 7 dias alandorrano... :)

Hay ese koala predator....jeje que bueno..

Es tan feo, pero tan feo, que el mes pasado aposte por él y compre un puñado de tubos. Porque? Porque recorde que los canguros mas caros, de largo, fueron aquellos de "diseño infantil", que como gustaron tan poco se vendieron muy mal: poca oferta, precios elevados. Asi que apuesto a que sea el koala menos vendido de la coleccion... :D

Hummm. Tus palabras me han tocado la fibra...
Por si acaso. . Te seguiré. .
jeje
igual en unos años. . Nos reimos recordando tu post.. comerciando con ellos...

Volver