Monedas con Premium VI: Pandas

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Pandas.
¿Qué es un panda? Pues es una moneda de plata de 1 onza (con matices) que China saca cada año desde 1983.

Caracterísiticas:

Años 1983-1985
27 gr 900 de plata
38.6 mm
Tirada de 10000 unidades

No hay panda de 1986 ni 1988

Año 1987
925 de plata
40 mm
31.22 Grams 1oz

Años 1989 en adelante
999 de plata
40 mm
31.22 Grams 1oz

Hay varias fábricas que acuñan los pandas, pero estas no imprimen su origen. Sin embargo este origen
es reconocible ya que las monedas llevan pequeños detalles que se distinguen entre sí. Esta característica hace que completar
una colección de pandas con todas sus variaciones sea más complejo que coleccionar una sola moneda por año.
La dificultad añadida con los pandas chinos es que la flasificacion de estas monedas es un hecho. El valor de premium que llevan
algunas, sea por tirada, sea por dificultad hace que se puedan pagar a precio de oro.
El anverso siempre lleva el templo del cielo, con el nombre en chino de la RPC, con el año.
Todos los pandas son diferentes excepto el 2001 y el 2002 que comparten diseño.
El facial de esta moneda son 10 yuanes.
Los pandas se rigen por una cotización diaria.

Es una colección interesante, que consta hasta la fecha de unas 50 monedas y que diremos que es 'complicada y cara', comparada con el resto claro.

Ventajas:
-Colección inversión.

Desventajas:
-Falsificación: muchas.
-Incompletitud: Finita pero dificil de acabar.
-No es una colección para principiantes.

He consultado varias páginas y los datos que vienen son contradictorios, por eso Agradeceria a los coleccionistas y los expertos que pudieran ir añadiendo detalles...

Fotos aqui Silver Panda Coins

Última edición:
Yo no diria que hay muchas falsificaciones. Existen sobretodo en oro por motivos evidentes, pero si nos ponemos a generalizar mira esto:

Wholesale Free shipping 5 PCS/Lot 1OZ GOLD CLAD 2011 $50 AMERICAN EAGLE Copy Coin

Y tampoco es correcto decir que hay muchas aguilas falsas, precisaria que el 99% de lo que compres en "paginas chinas", es falso, pero no tienen la culpa los pobres pandas, la tiene el comprador "buscachollos" por comprar en sitios de dudosa confianza.

Otro ejemplo con Maples de plata, y tampoco es correcto afirmar que hay "muchas".

La copia revestida 2011 de la moneda del envío 5 PCS/Lot Elizabeth II de la plata canadiense libre de la hoja

Y un claro ejemplo de miércoles que circula por eBay, El lingote freeshipping al por mayor bars .999 de la bandera americana se platea muy bien plateó 1 onza troy, y tampoco es correcto decir que de la totalidad de lingotes muchos son falsos.

Mas que advertir que hay muchos pandas falsos, advertiria que hay muchos sitios de dudosa confianza que ofrecen cualquier tipo de material por debajo del precio de mercado y en el 100% (+-0.00001 de error) es un embeleco.

Por ejemplo, tienes hasta papel de impresora OEM, creo que esta todo dicho.
Supply/Wholesale/Stock Products/OEM/ODM /High Quality/Low Price /Copy Paper

Última edición:
Totalmente de acuerdo con Gamusino30. Para mi los pandas son la mejor inversión en bullion con premium. Cada año miles de chinos se incorporan a comprar pandas, además de ser preciosas.

Totalmente de acuerdo con Gamusino30. Para mi los pandas son la mejor inversión en bullion con premium. Cada año miles de chinos se incorporan a comprar pandas, además de ser preciosas.

Al menos sacamos algo en claro, hace falta un hilo para hablar de "falsificaciones mas comunes en monedas bullion". Toma nota fff, te cedemos la apertura de un hilo en el que tenga cabida toda la información sobre copias de monedas. Ahi si que nos podemos poner las botas con los pandas y sus "defectos", pero aqui no es conveniente generalizar sobre esa maravillosa moneda.

Años 1983-1985
27 gr 900 de plata
38.6 mm
Tirada de 10000 unidades

No hay panda de 1986 ni 1989

Años 1987 en adelante
999 de plata
40 mm
31.22 Grams 1oz

-hola fff, no soy entendido en pandas (lo justo) pero creo que hay una equivocación ya que yo tengo un panda de 1989 y estoy 100 x 100 seguro que es autentica, (quizas quisieras poner otra fecha)

Sobre todo gracias por tu información aportada sobre las monedas bullion

nota: el panda de 1989 esta en venta en este foro gracias.

Adjuntos

• 14022011079.jpg
    14022011079.jpg
    16,8 KB · Visitas: 358
Años 1983-1985
27 gr 900 de plata
38.6 mm
Tirada de 10000 unidades

No hay panda de 1986 ni 1989

Años 1987 en adelante
999 de plata
40 mm
31.22 Grams 1oz

-hola fff, no soy entendido en pandas (lo justo) pero creo que hay una equivocación ya que yo tengo un panda de 1989 y estoy 100 x 100 seguro que es autentica, (quizas quisieras poner otra fecha)

Sobre todo gracias por tu información aportada sobre las monedas bullion

nota: el panda de 1989 esta en venta en este foro gracias.

Aqui tienes la confirmacion de 1989.

China Silver Panda Coins

Anverso
1989panda.jpg

Reverso
1983-1991panda_rev.jpg

Sí, por partes;

Correcto, teneis razón, se me ha ido el dedo, y el que no existe es el de 1988, y si el 1989.

Las falsificaciones me refiero a que no es fácil su distinción. Vas y te compras el Lobo de las Wildlife, y sabes seguro que es bueno. Te compras la Libertad y sabes que es buena. Te compras un panda, y te cuesta 2 o 3 veces más, con lo que su premium es más alto y es más goloso para los falsificadores. No pretendia amilanar a posibles compradores, pero es cierto que es la moneda bullion más falsificable por excelencia...

corregido :cool:

Última edición:
Yo quisiera decir que los años que no se acuñaron estas monedas fueron en 1986 y 1988.
Durante los años 2001 y 2002 tuvieron el mismo dibujo.
En el año 2009 acuñaron una celebrando el aniversario
Yo comence la coleccion en el año 1989, que por cierto tengo dos unidades de este año, hasta el 2011, ambas inclusive, durante los primeros años se acuñaron muy pocos ejemplares, aparte de tener menor peso y medida.
Junto a la misma tengo tambien algunos ejemplares como un Dragon 3 Unicornios diferentes y un Pavo Real, dignas de tener y con valor facial de 10 yuangs, igual que las monedas de Panda, solo me queda presentaros mi coleccion

grqe_ea6_

grqe_361_

.

Última edición:
Aqui tienes la confirmacion de 1989.

China Silver Panda Coins

Anverso
1989panda.jpg

Reverso
1983-1991panda_rev.jpg

Para gamusino:

Hay un error (ha puesto media moneda panda 1989).

Y efectivamente hay menos Pandacoinfake de lo que se dice (en la mitologia de calle). Solo recordar que en China, la falsificación de moneda papel-metal ( esta castigada con la pena de gloria) y los chinos son MUY SERIOS "para sus cosas".

En China tienen 3 mint (equivale fabrica moneda de España).

Acuñan 2 tipo "base" de panda :

- Los de uso interno para China
- Los que se envian al exterior
en oro,plata.

luego existen las variantes- "tema de libro" sin duda pues es extenso para los pocos años de acuñación de esta bullion.

Las mint chinas SACAN cada año muchas y variadas colecciones (son unos artesanos realmente habiles)- en ocasiones "autentica orfebreria en moneda"

Como bien saben en la tradición oriental esta muy inclucado el amor a los metales.

Para fff :

SERIA CONVENIENTE SI LE PARECE que distinga claramente que son monedas de plata
para NO DAR LUGAR A EQUIVOCOS -pues en oro,las acuñaciones son distintas.

La última moda son 12 Figuras (creo recordar que era ese el nº) con los signos de zodiaco chino en metal noble - "hubo tortas en las sucursales bancarias para conseguirlos"-.

Última edición:
Sí, por partes;

Correcto, teneis razón, se me ha ido el dedo, y el que no existe es el de 1988, y si el 1989.

Las falsificaciones me refiero a que no es fácil su distinción. Vas y te compras el Lobo de las Wildlife, y sabes seguro que es bueno. Te compras la Libertad y sabes que es buena. Te compras un panda, y te cuesta 2 o 3 veces más, con lo que su premium es más alto y es más goloso para los falsificadores. No pretendia amilanar a posibles compradores, pero es cierto que es la moneda bullion más falsificable por excelencia...

corregido :cool:

Sobre la falsificacion de los pandas, recuerdo que pusieron un hilo, alla por mayo del 2010, aqui esta

http://www.burbuja.info/inmobiliari...das-chinos-falsos-ver-quien-se-fia-ahora.html

Sobre la falsificacion de los pandas, recuerdo que pusieron un hilo, alla por mayo del 2010, aqui esta

http://www.burbuja.info/inmobiliari...das-chinos-falsos-ver-quien-se-fia-ahora.html

Ya lo dijo fem

http://***.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280496329581&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Ahora los hacen con facial y todo..increible

Art Nº 280496329581

pesa 30 gramos, casi casi el peso real

b1f47a2a8e95ef3d43500217583da718.jpg

c8f6bb6055739e19532e1aa82c053f61.jpg

Con que pese 30 gramos deberia bastar para identificarla rapidamente.

Y como dijo fem en su siguiente mensaje

Yo he sido el primer sorprendido :XX:
No conocía bullion falso con tanta perfección. Pero visto lo visto, también hay eagles, koalas, ...etc.....

Si poneis que hay mucha falsificacion en pandas debeis hacer lo propio con todas las monedas, seria lo justo.

Última edición:
¿Alguien sabe cuando salen los del 2012?

Volver