Momentum Financial - Podcast de analisis de inversion

Hoy habéis hecho un programa estelar.

No sé si a la gente la gustará pero de los que yo he oído, está siendo el mejor. A mí no me interesa demasiado lo que recomendáis (prefiero menor rentabilidad pero en empresas más grandes) pero es tremendamente interesante y divertido lo que hacéis.

Los resúmenes y la explicación de Dragón han sido brutales, que diríais vosotros.

Gracias por el feedback!! La verdad es que hemos acabado todos contentísimos y con un subidón enorme. Yo también pienso que el de hoy puede haber sido nuestro mejor programa, o al menos uno de los mejores

Programón hoy, enhorabuena, tres horas y se hacen cortas. Lo único que no me ha quedado claro es si hay que comprar NMM, Eagle, Tritón, Wartsila o todas.

Coñas aparte, justo esta semana hablé con un comercial de "patitos de goma" que tenía problemas para hacerles ofertas a sus clientes porque los costes logísticos han subido mucho y se come su margen de beneficios, y encima les ha pillado la huelga de Valencia y tienen un contenedor sin descargar, por lo que le tiene que subir el precio a sus clientes y la fecha de entrega es "no lo sé", y pensé "corazones, tengo que comprar algo de barcos sí o sí".

Por cierto, ¿sabéis por qué NMM aparece así en Investing?

Screenshot_20210726_020632.jpg

Programón hoy, enhorabuena, tres horas y se hacen cortas. Lo único que no me ha quedado claro es si hay que comprar NMM, Eagle, Tritón, Wartsila o todas.

Coñas aparte, justo esta semana hablé con un comercial de "patitos de goma" que tenía problemas para hacerles ofertas a sus clientes porque los costes logísticos han subido mucho y se come su margen de beneficios, y encima les ha pillado la huelga de Valencia y tienen un contenedor sin descargar, por lo que le tiene que subir el precio a sus clientes y la fecha de entrega es "no lo sé", y pensé "corazones, tengo que comprar algo de barcos sí o sí".

Por cierto, ¿sabéis por qué NMM aparece así en Investing?

Ver archivo adjunto 724394

Últimamente Investing.com falla siempre alguna vez todos los días,
o calcula mal los porcentajes o te pinta algún velón como ese.

No es de fiar

Lo de ayer no fue un programa, fue un programón nosomosdignos:. Eso sí, menudo coitus interruptus con NMM, no te lo perdonaré jamás Raúl meparto:

Me uno a las felicitaciones por el programa. Solo os habia escuchado un par de veces, interesado por Kistos, pero ayer que participaba mi "colega" Raul, lo escuche desde el principio y me parecio buenisimo.

Suscribidito al canal.

Yo creo que el partido chino, más allá de algunas regulaciones en tech, no va a frenar ese tipo de empresas.

Aquí básicamente cuenta lo mismo. Este Youtuber vivió en China, tiene contactos allí y sigue la realidad en el país, y te dice en qué sectores mejor mantenerte alejado si no conoces los riesgos:

- Educación.
- Inmobiliario.
- Financiero (DEP en RIP).

A lo mejor me salto alguno, pero luego va contando empresa por empresa sobre problemas individuales que podrían tener. Un poco por lo que cuenta me parece que han tenido ahí el salvaje oeste y ahora que comienzan a tener otros problemas, el gobierno empieza a irrumpir en cosas que antes se hacían de otra manera.

Ahora, lo que yo no sé allí es qué está pasando exactamente. Si es como en la UE que les dan una jovenlandesatoria de X tiempo para aplicar los cambios o es por sus corazones morenos sin avisar. Porque por ejemplo no me cuadra que a DiDi de un día para otro la quitaran del store. O a DiDi se la rezumaba las advertencias o es que directamente ni las hubo.

En ese sentido, no tengo información para poder juzgar. Aquí en Europa hemos tenido mucho revuelo regulaciones también, como con la GDPR, así que es posible que ahora comience allí dicha fase. Con todos los medios tienen puesto el foco en China y con el FUD que hay, seguirá pasando que empresas que reciban una multa de 50.000 $ perderán miles de millones en su capitalización en cuestión de horas y arrastrando otras que no tienen nada que ver. Entiendo que a la mayoría de gente les dé miedo, pero para mí es una oportunidad de formar posiciones en las mejores empresas del país de aquí a una década a precios irrisorios.

Otro punto de vista es que ahora es que a lo mejor China no lo está haciendo mal:

- En Europa con bonos de papelera crediticia que encima te están costando dinero y que los bancos y fondos de pensiones se ven obligados a comprar. En China los tipos son los que aquí había hace unos años.
- PE astronómicos en Europa y EEUU (retornos futuros paupérrimos) de empresas con 0 crecimiento.
- EEUU imprimiendo como si no hubiera un mañana cuando ya no debería de hacer tanta falta. En Europa la Lagarta ni se le espera que pare porque nuestra economía es menos dinámica aún. China sin embargo dejó de imprimir, y esa también podría haber sido la causa en parte de caídas en bolsa.
- Devaluación del dólar y euro con respecto al yuan.

Nosotros todavía estamos en el after, pero cuando llegue la resaca, a ver dónde estamos nosotros y dónde está China.

Me parto jaja. Esta mañana iba escuchando el podcast (os dejé a medias el domingo) y de repente me nombrais con apellidos y todo llamándome heroe sin capa, suscriptor favorito...yo súper orgulloso recolocandome las gafas de sol...mi muyer al lado en el coche mirándome con cara de "pero como eres tan orate, que has dicho una parida, no una gran contribución...!"
Los que no son famosos no lo entienden...

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

El enlace!
Aunque no llegue en directo, aquí en diferido

Especial resultados Navios ($NMM)

Última edición:
Volver