Moho en techo escayola. limpiar o cambiar?

SCREENSHOT

Madmaxista
Desde
19 Mar 2019
En un techo de escayola veo polvillo neցro parece que es moho superficial y que lijando limpiando seria suficiente.

Pero he leido que en el yeso el moho se adentra y habria que cambiar las placas de escayola.

Es asi o basta con limpiar?

@kopke

El problema lo tienes debajo del yeso o de la escayola. Tienes que ver de dónde le llega la humedad, atajar eso o se cae a pedazos.

Limpiar no vale para nada.

O puede también que sea un problema de ventilación deficiente. A mi me pasaba en trastero que hay mucha humedad freática, la solución definitiva fue ventilación continua. Y el hongo/neցror me lo cargué con un espray de agua mezclada con lejía.

El problema lo tienes debajo del yeso o de la escayola. Tienes que ver de dónde le llega la humedad, atajar eso o se cae a pedazos.

Limpiar no vale para nada.

Es en un armario empotrado, habia papel de pared pegado y durante periodos de tiempo esa habitacion estuvo sin ventilar. Mucha ropa ahi metida ademas. Habia polvo en esa habitacion ademas.

Hay un cuarto de baño detras del armario empotrado.

Es en un armario empotrado, habia papel de pared pegado y durante periodos de tiempo esa habitacion estuvo sin ventilar. Mucha ropa ahi metida ademas. Habia polvo en esa habitacion ademas.

Hay un cuarto de baño detras del armario empotrado.

Ufff cuarto de baño detrás TERROR... Suerte amigo... Al final despues de ver tantos despropositos en inmuebles con cuartos de baño, acabas entendiendo porqué antes estaban fuera de las casas y pisos...

Ufff cuarto de baño detrás TERROR... Suerte amigo... Al final despues de ver tantos despropositos en inmuebles con cuartos de baño, acabas entendiendo porqué antes estaban fuera de las casas y pisos...

Lo se jajaja.

De todas formas tengo la esperanza que fuese por falta higiene, de ventilacion...

Yo tenía algo parecido, limpiar como haces tú y nueva pintura anti moho, ahora después de cada ducha abrir ventanas y ventilar, era la humedad de la ducha que iba recorriendo la casa y se quedaba en ciertas partes...

Lo se jajaja.

De todas formas tengo la esperanza que fuese por falta higiene, de ventilacion...
Bien podría ser... Despues de muchos años de insistir en la estanqueidad de las viviendas y la importancia de las ventanas con un buen cierre etc etc... Los higenieros se dieron cuenta de que lo mejor es que la ventilación fuera continua, por eso se pasó de las ventanas completamente estancas a la micro-ventilacion para que circulara aire continuamente por la vivienda y ahora a la ventilación mecanica forzada, es decir que la ultima tendencia es la no-estanqueidad de las viviendas para evitar este tipo de problemas.

Yo tenía algo parecido, limpiar como haces tú y nueva pintura anti moho, ahora después de cada ducha abrir ventanas y ventilar, era la humedad de la ducha que iba recorriendo la casa y se quedaba en ciertas partes...

Antes de la pintura anti moho pusiste pintura anticondensacion?

El tema de la ventilación de los baños es complicado. Si tiene ventana hay que abrirla siempre tras ducharse,si no la tiene y no tiene un buen sistema de ventilación entonces la cosa se complica y mucho.

En un piso de obra nueva en el que viví hace unos 15 años,te acababas de duchar y se quedaba todo empañado. Si dejaba la puerta del cuarto de baño cerrada,volvía después de 2 días y todo seguía empañado. Si dejas la puerta abierta esa humedad se va por la casa y deposita en otro lugar donde no debería hacerlo.

Volver