Príncipe Saiyan
Insectos!
- Desde
- 12 Dic 2022
- Mensajes
- 2.120
- Reputación
- 10.418
Agrede en Zaragoza a su pareja, embarazada de 7 meses, e intenta hacerla abortar a golpes
El maltratador, que no quiso dar ayer ninguna explicación sobre lo sucedido en el juicio, se juega una condena de 3 años de prisión.
www.heraldo.es
NOTICIA15/03/202305:00
https://imagenes.heraldo.es/files/image_654_v3/uploads/imagenes/2021/07/21/datos-el bichito.jpegExterior de las Urgencias del hospital Clínico de Zaragoza este martesFrancisco Jiménez
El Juzgado de lo Penal número 8 de Zaragoza sentó ayer en el banquillo de los acusados a un maltratador al que su pareja denunció tras ser víctima de una grave agresión con la que intentó hacerla abortar a abrazos.
Los hechos, por los que la Fiscalía pide 3 años de prisión para Mohamed F., se produjeron el pasado 30 de enero, cuando la víctima se encontraba en el séptimo mes de gestación. Sin embargo, los reflejos y el arrojo de la mujer evitaron un final trágico, ya que se aprovechó de un descuido de su compañero para huir y presentarse de madrugada en el Hospital Clínico, donde avisaron enseguida a la Policía. Gracias a ello, está a punto de salir de cuentas y dar a luz a su bebé.
El agresor, de 35 años y con antecedentes penales, fue detenido y puesto a disposición judicial por delitos de violencia de género, amenazas y coacciones. Aunque se negó a dar explicaciones sobre lo ocurrido, el juez de guardia decretó entonces su puesta en libertad. Cuando ayer volvieron a preguntarle qué pasó aquella noche, el encausado se acogió de nuevo a su derecho a no declarar. Ni siquiera contestó a las preguntas de su abogada, Carmen Sánchez Herrero, quien aprovechó el informe final para cuestionar la versión de la denunciante y solicitar la absolución de su cliente.
«Ese hijo no es mío y te voy a dar pastillas hasta que se muera»
A raíz del ataque sufrido por su pareja, la Policía Nacional valoró a la víctima, de 32 años, y consideró que se encontraba en situación de riesgo alto. De ahí que se le buscara acomodo en un lugar seguro y se prohibiera a Mohamed F. acercarse o comunicarse con ella. El juez ordenó también que se le colocara un dispositivo de seguimiento GPS, cuya alarma saltó solo ocho días después.
La denunciante está a punto de salir de cuentas, pero eso no le impidió acudir ayer a la Ciudad de la Justicia para dar cuenta de lo ocurrido. Según esta, el acusado es un hombre «muy celoso» que la tenía «absolutamente controlada». La noche que la atacó regresaban en coche a Zaragoza tras pasar el día en casa de su cuñado en La Muela, donde su pareja le quitó el teléfono móvil para revisar sus mensajes y entrar en sus redes sociales, asegura la denunciante que le amenazó su pareja. Poco después, él empezó a lanzarle abrazos a la tripa, golpes que la mujer esquivó como pudo retorciéndose en el asiento del copiloto.
Amenazas veladas de fin a través del móvil. La acusación particular aportó varios ‘pantallazos’ de móvil para probar que después del ataque la mujer sufrió amenazas veladas de fin. Como no podía contactar con la víctima, porque se lo había prohibido el juez, el hombre envió dos fotos a una menor, sobrina de la denunciante: una del brazalete GPS que le habían colocado y otra de una persona muerta en un coche..HA
Investigado también por conducción temeraria
El maltratador que presuntamente intentó hacer abortar a su pareja volvió a ser detenido el pasado sábado en Zaragoza por conducir drojado y protagonizar una temeraria fuga desde Los Enlaces hasta el camino de la Noguera, donde embistió a dos vehículos que estaban detenidos en un semáforo para abrirse camino e intentar burlar a la Policía Local.
Como consecuencia de la colisión, el vehículo que conducía Mohamed F. sufrió graves daños y terminó deteniéndose apenas unos metros después. Él resultó ileso, pero la conductora de uno de los turismos que arrolló acabó en el hospital.
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza iba a celebrar ayer un juicio rápido por estos hechos, pero el detenido no quiso reconocer la autoría y será investigado por el procedimiento ordinario. Además de por la conducción temeraria y las lesiones, se le juzgará por circular sin carne
Última edición: