Modifico el post - ¿Es Dubravka Tomšič la mejor interprete pianista? -

Hasta hace 2 o 3 horas ni te sonaba el nombre, estoy seguro...

Tengo el nombre escrito en la carátula de un CD desde que lo compré en 1997 en el Corte Inglés ... Pero no sabía si lo genial era de la intérprete o del autor. Ahora sé, sin desprestigiar a Schumann que la intérprete hace "cobrar vida" a la obra, y he ido ya a Amazon.com a comprar un concierto completo suyo y una canción suelta, alegro, que suena mucho más viva que las composiciones Pathétique de Beethoven del concierto. Para aprender, perder ... :)

Última edición:
Generalmente las mujeres tienen más problemas técnicos a la hora de tocar el piano; lo cual no quiere decir que no haya buenas pianistas.
Uno es que las manos suelen ser más pequeñas, otro la fuerza. No golpea una tecla igual una mujer que un hombre.
Ya le digo que esos problemas técnicos se pueden solventar. Mayores los tuvo y solventó magníficamente Michel Petrucciani.

Generalmente las mujeres tienen más problemas técnicos a la hora de tocar el piano; lo cual no quiere decir que no haya buenas pianistas.
Uno es que las manos suelen ser más pequeñas, otro la fuerza. No golpea una tecla igual una mujer que un hombre.
Ya le digo que esos problemas técnicos se pueden solventar. Mayores los tuvo y solventó magníficamente Michel Petrucciani.

Que me perdone la artista, pero esta mujer tiene trazas de campesina, las glorias del comunismo, una mujer que bajo otro sistema hubiera sido recolectora de grano, en un sistema capitalista es una virtuosa del piano ...

He buscado información sobre la intérprete, pero no he encontrado más que sobre su carrera musical, pero esta mujer tiene cara de haber nacido en una familia de origen campesino, que se lo digo yo :D

Por otra parte sus dedos "vuelan" por el piano, cuando más rápida es una secuencia, mejor parece que se desenvuelve Dubravka Tomšič.
[YOUTUBE]JoqMP4p31g4[/YOUTUBE]

Última edición:
Volver