¿Modernizó la URSS Rusia?

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
La URSS criticable por muchas cosas, acabó con la sociedad feudal anterior que había.

Así pues, abro el tema para aportar información sobre si la URSS modernizó a Rusia en diferentes aspectos:

-Político: qué duda cabe. De los zares a los políticos y el Estado de derecho.
-Tecnológico: aquí tengo mis dudas, con la URSS hubo grandes logros científico-técnicos que no se habrían dado con el anterior sistema, pero tampoco sé si del anterior sistema habrían migrado a una democracia o similar.
-Social.
-Religioso.
-Libertades.

La URSS se industrializó durante la época soviética. En parte, gracias a las inversiones de las empresas de los anglos. Que incluían la venta de tecnología moderna.

La URSS criticable por muchas cosas, acabó con la sociedad feudal anterior que había.

Así pues, abro el tema para aportar información sobre si la URSS modernizó a Rusia en diferentes aspectos:

-Político: qué duda cabe. De los zares a los políticos y el Estado de derecho.
-Tecnológico: aquí tengo mis dudas, con la URSS hubo grandes logros científico-técnicos que no se habrían dado con el anterior sistema, pero tampoco sé si del anterior sistema habrían migrado a una democracia o similar.
-Social.
-Religioso.
-Libertades.

- "Estado de derecho" y "URSS" no tienen nada que ver.
- Muchos de los logros tecnológicos se consiguieron copiando y espiando. Pero es cierto que pusieron gran empeño en avanzar en este sentido.
- La religión fue perseguida, salvo cuando le vino bien a Stalin para estimular el fervor patriótico-tradicional ruso frente a la oleada turística nancy.
- Libertades... pues muy pocas.

La URSS se industrializó durante la época soviética. En parte, gracias a las inversiones de las empresas de los anglos. Que incluían la venta de tecnología moderna.

Pillaron la tecnología necesaria para industrializarse exportando cereales ucranianos sobre todo... aunque luego la gente no tuviese para comer y palmaran de hambre por millones... o por la atroz represión.

La servidumbre del campesinado fué abolida en el siglo XIX por Alejandro II, además de reformas en la justicia, en la educación, la construcción de miles de kilometros de via ferrea, etc, etc. En Alemania fue el de derechas y el carca de Bismarck quien concedió mas derechos que nadie a los trabajadores, en España Franco, en Italia Mussolini, en Inglaterra los tories.

Si nos ponemos a mirar, la izquierda nunca ha hecho otra cosa que llevar a las naciones a la ruina o a la guerra, pero ellos se apuntan los tantos con toda la jeta, saben que la memoria de la gente es muy corta...

Ya vuelve la misma argumentacion de siempre.

En primer lugar, ninguna revolucion ha triunfado si no se da la coyuntura historica para que algun pais se ponga de tu parte. Los americanos gracias al apoyo de Francia y España, pudieron ganar a los ingleses. Si a Francia y España no hubieran ayudado a los americanos, EEUU seria un pais mas de la Common Wealth tan tristerrimo como Australia.

La Revolucion de Octubre si triunfo es porque firmo un alto el fuego con Alemania. De no haber sido por esto, la revolucion no se hubiera podido afianzar. Y despues de esto los ingleses y los franceses no pararon de ayudar a los blancos, hasta que finalmente el gobierno sovietico por SUS PROPIOS MEDIOS, puro vencer a los blancos.

LA URSS tiene el merito historico de haberse recuperado de la destruccion casi total de dos guerras mundiales. Encima en las dos, dejaron al pais practicamente aislado del resto del mundo. Solo gracias a la tenacidad y sacrificio de sus gentes, y el grandisimo territorio plagada de recursos naturales, han podido salir hacia adelante.

Los yankis tampoco serian nada en el mundo sin todos los artesanos, cientificos e ingenieros europeos que migraron a sus tierras.

¿Modernizó la URSS Rusia? Sí, eso nadie lo puede negar. ¿La Rusia zarista era ese país terriblemente atrasado que nos ha contado la propaganda anglosajona y también la soviética? No, desde luego que no. Mucha gente olvida que los soviéticos no heredaron la Rusia de 1913-14, sino la de 1922-23; un país que estaba completamente devastado despúes de una década de guerras y revoluciones. Un país que había perdido más de 14 millones de personas entre muertos y emigrados; un país que se había quedado prácticamente sin élite política, científica, cultural o financiera; un país donde la producción industrial era sólo la séptima parte de las cifras de 1914... Tan terrible fue aquel periodo, que incluso hoy en día aún se pueden ver las cicatrices de esas tribulaciones en el cuerpo de Rusia. Levantarse de nuevo tiene un merito enorme, y dice mucho de la capacidad del pueblo ruso, un pueblo voluntarioso donde los haya. Aunque la verdad es que pagaron un precio muy alto por ello, todo hay que decirlo.

Última edición:
Debe de ser el 4º o 5º tema sobre la modernizacion de rusia

Tanto la España franquista como la Cu Cu Currú Paloma eran estados de derecho, había una legislación vigente.
No confundamos términos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sabes de historia lo que un aborigen del Amazonas sabe de física cuántica.

Me la rezuma tu opinion sobre mi. Dentro de los nancys, eres un wanabe ridiculo y completamente prescindible. El dia que te baneen ni me pasare por hilo a celebrarlo porque me la pelara.

Dicho esto, recordarte que los sovieticos aplastaron a los nazis de verdad.

Volver