Eratostenes
Madmaxista
- Desde
- 12 Ago 2008
Buenas tardes;
Ya sé que estamos fuera de plazo pero tengo una duda grande con el tema.
Matrimonió en gananciales con cuentas en el extranjero.
En la cuenta bancaria con 20.000€ hasta el 20 de Enero del año 2023.
El día 26 de ese mismo mes y año; se rescata un plan de pensiones por un valor de 65.000€ que se integra a esa cuenta. De golpe; no es renta vitalicia ni temporal; es puntual.
Total en la cuenta 85.000€; 20K de ahorros más 65K del rescate.
Esa cuenta sigue todo el año así; más o menos y termina el año:
Media trimestre final del año unos 94.000€ y cantidad a 31 de Diciembre unos 96.000€.
Bien; hasta ahí los datos.
Ahora las dudas:
En el Modelo 720 de la mujer está obligada a declarar en el apartado renta el rescate del dinero del plan de pensiones ( más de 50.000€) del plan; pero no la cuenta bancaria, porque sin el rescate en la cuenta bancaria hay menos de 50.000€. Pero el marido está obligado a declarar la cuenta bancaria porque La suma que hay en ella es más de 50.000€
¿Es así? ¿O la mujer también tiene que declarar la cuenta del banco al ser más de 50.000? Aunque son dos cosas distintas y no se deben sumar; ¿o si?
Es bastante enrevesado el temita.
Esto del 720 es un mundo “maravilloso “
He visto que si 50.001 personas titulares de la misma cuenta tienen en esa cuenta 50.001€ estos titulares deben declarar que tienen 1€ en el extranjero; es grandioso!!!
Espero comentarios al respecto; a ver si aclaro esto.
Gracias!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya sé que estamos fuera de plazo pero tengo una duda grande con el tema.
Matrimonió en gananciales con cuentas en el extranjero.
En la cuenta bancaria con 20.000€ hasta el 20 de Enero del año 2023.
El día 26 de ese mismo mes y año; se rescata un plan de pensiones por un valor de 65.000€ que se integra a esa cuenta. De golpe; no es renta vitalicia ni temporal; es puntual.
Total en la cuenta 85.000€; 20K de ahorros más 65K del rescate.
Esa cuenta sigue todo el año así; más o menos y termina el año:
Media trimestre final del año unos 94.000€ y cantidad a 31 de Diciembre unos 96.000€.
Bien; hasta ahí los datos.
Ahora las dudas:
En el Modelo 720 de la mujer está obligada a declarar en el apartado renta el rescate del dinero del plan de pensiones ( más de 50.000€) del plan; pero no la cuenta bancaria, porque sin el rescate en la cuenta bancaria hay menos de 50.000€. Pero el marido está obligado a declarar la cuenta bancaria porque La suma que hay en ella es más de 50.000€
¿Es así? ¿O la mujer también tiene que declarar la cuenta del banco al ser más de 50.000? Aunque son dos cosas distintas y no se deben sumar; ¿o si?
Es bastante enrevesado el temita.
Esto del 720 es un mundo “maravilloso “
He visto que si 50.001 personas titulares de la misma cuenta tienen en esa cuenta 50.001€ estos titulares deben declarar que tienen 1€ en el extranjero; es grandioso!!!
Espero comentarios al respecto; a ver si aclaro esto.
Gracias!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk