-Moda- Porqué es 16 de agosto; qué gafas de sol comprar.

Desde
27 Jun 2011
Mensajes
14.738
Reputación
8.254
Vengo a poner mi sabiduría sobre qué tipo o modelo de gafas de sol comprar para lucir este verano en fiestas, festivales, playas, chiringos y terrazas ...

Las opciones son varias, no existen unas gafas de sol de diseño nuevo exclusivamente. Todas son una recreación de un modelo del pasado, con variantes como son las gafas espejadas o gafas espejadas de distintos colores ...

Por orden cronológico:

Estilo Persol, de 1800 a 1920: Persol es una nueva marca de gafas de sol que se caracteriza por sus diseños clásicos y ultra clásicos. Pueden ser las gafas tipo Quevedo; redondas; flip up*; en pasta o en metal y pasta. Y le siguen a la zaga diseñadores como Dior y Tom Ford ...

Puede encontrar unas gafas similares en ebay bajo el nombre de steam punk o Flip Up Steam Punk

(*Flip Up es la denominación que se da a las gafas de sol con pestañitas o ventanas elevables).

Son gafas unisex.

Aviator, de 1930. Puede que estemos un poco saturados de este modelo pero aun sigue teniendo fuerza y vigencia. Ahora se lleva con espejos de colores como azul. Unisex, las pueden llevar perfectamente "rapaditos" con las camisetas ajustadas o mujeres que quieran hacer resaltar fuerza sobre inocencia, por ejemplo ...

Clubmaster 1950-1960. Modelo exclusivo de Ray Ban hasta donde conozco yo, son unas gafas de tamaño mediano tanto para chico como para chica que pueden sentar bien a los que ya pintamos algunas canas, aunque su uso tampoco está vetado a la juventud más vanguardista.

Estilo Tom Ford waydarer flip up, 1960´s: Tom Ford a sacado un modelo de gafas de sol flip up que emula la moda clip on* de los 60's (que llevaban actores como James Dean, por ejemplo.)

* Clip On son las lentes que se superponen a las gafas de vista, bien elevables, bien en modo clip, para hacer de unas gafas de vista unas gafas de sol sin necesidad de modificar nada.

También son unisex y pueden encontrarse con la denominación Tom Ford Flip Up o puede que también en su variante de precio módico también con la denominación "Flip Up - Steam Punk". Para gente con personalidad.

Eye Cat: Para ella, también de los 60´s, puede que no nos sorprenda encontrar a varias inglesas con ellas por el Soho de Londres, pero aquí como todo siempre llega tarde y mal. Hay que tener un poco de valor para salir a la calle con ellas por España, pero en mi humilde opinión son las gafas de sol que mejor sientan a la mujer de rasgos estilizados que acentúan el triangulo facial que forman pómulos elevados y barbilla pequeña del tipo de rostro de belleza femenina por antonomasia. Las hay en tonalidad completamente neցro y en dos colores como neցro y rojo...

En esta misma línea Dior a sacado una variante muy elegante de este mismo modelo que recorta las puntas del "Cat Eye" y sitúa los anclajes de las varillas sobre ellas.

Wayfarer, 1960 - 1970: Son el modelo estrella del verano en la juventud, puede que usted ya no esté en este rango de edad y le interese el siguiente modelo, pero se llevan mucho espejadas. Han salido muchas marcas "económicas" como Hawkers o Ken Block, yo si tuviera que quedarme con algunas me quedaba con las ultimas, aunque los diseños, a pesar de los colores me parecen un poco "desaboridos", cuadrados, etc ...

Hay en internet un modelo que no sé muy bien de donde sale, pues si bien me pareció verlas con el logo de Ray Bay es ciero que no se encuentran ni en su web de españa, ni en su web a nivel mundial y son las modelo wayfarer de colores, tanto el marco como los lentes espejados ...

Es fácil encontrarlas en ebay bajo la denominación wayfarer espejo de colores y las hay en colores marco tras*parente, rojo, verde, neցro y leopardo (que conozca yo) y espejos en colores cromo; azul, rojo, verde, blanco-plata y no sé si alguno más ...

Como digo son el modelo estrella entre la juventud, unisex.

Redondas, 1960-1970. Son las gafas que utilizaba por ejemplo Jhon Lennon; no las redondas de ciego de toda la vida, o "hippy-guarri" que diría mi prima, (jijiji), sino las ovales.

De moda desde que salió éste coreano (Gams gam style o algo así). Yo las utilizo por ejemplo pequeñas y recuerdo de algún modo al guardian del creador de llaves de Matrix.

Toda película o todo anuncio de televisión mítico tiene sus gafas míticas. Por ejemplo; Las Predator de Men in Black.

[YOUTUBE]edmxPbr2kEA[/YOUTUBE]

Las Martini lozza del anuncio de "chico Martini" de los 90´s (con Charlyze Theron). (Mitiquísimo/a)

[YOUTUBE]rFECzt44gyc[/YOUTUBE]

Las Caravan de la escena de los helicópteros de Apocypse Now.

[YOUTUBE]mds7omhug0w[/YOUTUBE]

El guardian del creador de llaves de Matrix. (En mi opinión las gafas de sol modelo Sidestreed que llevaban Neo, Morfeo y Trinity en Matrix II no triunfaron por la "sotana" que le pusieron a Neo, jijiji)

[YOUTUBE]GJ7apsjr7WU[/YOUTUBE]

¿Mis gafas de sol? Martini Lozza of course :D y Lennon oval.

(Para mí en realidad Lozza se equivocó. Si en 1993, en vez de sacar las Martini Lozza solo para el merca italiano, como creo que fue, las hubiese comercializado a nivel mundial, hoy Lozza sería Ray Ban y los italianos (luxxotica) no tendrían necesidad de haber comprado Ray Ban a los americanos... :D

Salud y ¡buen verano!!!
 
Última edición:
Volver