Moda ecológica ¿funciona en España?

Peris

Madmaxista
Desde
19 May 2011
Como consumidor que soy de productos ecológicos, me apena el ver que en España no cuaja la moda ecológica, cuando en Alemania, Reino Unido o EEUU tienes un surtido inimaginable. No estamos habituados a tejidos diferentes al poliester o al algodón...cuando los tejidos de bambú, de cáñamo o tantos otros deberían irrumpir con fuerza en la sociedad. Y los bolsos de cuero siguen siendo el invariable, aunque los bolsos de neumático reciclado son una alternativa más duradera, original y ecológica...Y ya sabeis lo que dicen: El ecologismo mide el desarrollo de un pueblo ¿estamos en España más atrasados de lo que creemos?

A mí lo que me interesa es lo de la comida, cuando estoy en Francia es brutal la cantidad de alimentos bio que tienen y lo bien y sano que se puede comer. Aquí es un ardor de estomago.

Aqui tambien es donde se ve al diferencia entre Europa y Africa. Mientras que de pirineos para arriba, hace tiempo que estan concienciados de estos temas. , aqui sigue siendo de perroflauteros los bio, la ecologia,la energia solar, eólica, ir en bici...etc....

La mentalidad española en general, es que todas estas cosas son de clase baja, de pueblo , de boina de color a rosca, .Suena a Paco Martinez Soria y han cambiado lo natural,por lo elaborado, las cosas de colorantes, conservantes y demas....:abajo:. Esso es progreso...:roto2:.

Da mucha rabia cuando pasas la frontera y ves lo que hay. Siempre he dicho que tenia que ser obligado salir y dar una vuelta por europa. Cuando vuelves a hispakistan, te das cuenta de que estamos a medio camino entre el Magreb y el 1º mundo. Me rio yo de que ya "semos uropeos"!!!!!....:abajo:

El problema son los sueldos tercermundistas; los productos bio son más caros y la gente hace ya tiempo que se tiró a consumir lo más barato.

No preocuparos, que para eso tenemos un cuerpo gobernante, que va a subir a España a donde haga falta, vamos que esto de la crisis, solo ha sido un charquito, despues de las elecciones jugaremos la champion otra vez, creanselo amigos.
Estoy hasta las ......., de no tener un país con esas conciencias, porque yo soy así, y siempre ando de enfados por estas cosas, o hemos nacido en el lugar equivocado, o esque somos demasiado raritos para spain.

Aquí, en España, por normativas europeas está un poco regulado el uso de plaguicidas, herbicidas y cosas así. Pero lo que compramos de jovenlandia no cumplen esas prohibiciones. Por lo que comprar tomates, etc de jovenlandia es más nocivo para el medio ambiente que los productos españoles.

Yo compro bemoles de gallinas criadas en tierra en lugar de las criadas en jaulas, en eso si que no me importa gastar más dinero.

Si tuviera pasta compraría mas cosas BIO, sobretodo si se producen en España, pero como no tengo money pues me toca comprar la cosa barata.

Ciertamente los productos BIO tienen mejor aspecto, sabor y son mas saludables.

El ecologismo es un lujo que sólo pueden permitirse las sociedades del primer mundo.
Los españoles estamos todavía en la etapa precolombina, comprando toneladas de plásticos contaminantes de colores en los chinos .

El problema son los sueldos tercermundistas; los productos bio son más caros y la gente hace ya tiempo que se tiró a consumir lo más barato.

Si eso es muy cierto, los 800 euristas ni se lo pueden plantear. Como mucho comprar productos locales del mercado.

Pero tambien es muy cierto que muchos españoles de medio y alto poder adquisitivo, no se preocupan tanto de buscar y consumir productos naturales como los ciudadanos de cualquier pais al norte de los pirineos.

Ironicamente, somos un gran productor europeo de productos ecologicos, que no consumimos:

El 80% de los productos ecológicos se exportan fuera de España

Última edición:
Y los bolsos de cuero siguen siendo el invariable, aunque los bolsos de neumático reciclado son una alternativa más duradera, original y ecológica...?

La mayoria del cuero que se confecciona procede del ganado vacuno que se consume para carne....

No hay nada mas ecologico que aprovechar ese cuero, aparte de ser algo natural.

Comparáis España con USA, UK y Francia como si realmente fueran países comparables. Parece que no sabéis dónde vivís.

En España la gente no tiene un puñetero duro y los productos "ecológicos" (me parto de risa de la palabra; deberían llamarse 'éticos') cuestan una pastaza desproporcionada que el ciudadano medio no se puede permitir.

Me parece irracional que exista un clamor popular para que bajen los precios de los alimentos en base al exceso de costes añadidos en intermediarios, y que al mismo tiempo la peña se esté gastando gustosamente 3'00€ en un kilo de tomates que van directos del campo al consumidor. No lo entiendo.

Saludos.

Que va! Tal vez más adelante, pero ahora no creo que eso tenga futuro en España. Tal vez en un sector de la población, pero nunca se podría comparar con el tirón que lo Ecológico o Bio tiene en Alemania o Francia, donde hay supermercados 100% bio-eco con precios muy parecidos a las de los productos normales.

Volver