Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo no paro de ver viajeros en la calle que nunca se ganarán lo que comen,y cuanto más jóvenes peor, porque habrá que mantenerlos más tiempo a todo trapo.Lo de inmi gración constante suena a Ponzi, a hacer la bola continuamente más grande. También a competir bajando salarios (pero los impuestos no paran de aumentar y aparecen nuevos...) Luego se extrañan de que salgan Trumps varios...
Lo de libre comercio suena a dumping, el que menos regule obtiene un producto más competitivo...
Si te ahorras a la gente que mayoritariamente usa los servicios sociales puedes, entre otras cosas, rebajar impuestos. Eso si, la mayoría los que trabajan allí tienen que buscar otro trabajo.
Si hay menos gente dependiendo de servicios sociales puedes atender mejor a los que queden gastando menos.
En los paises donde se controla más la inmi gración los salarios son más altos. Los precios también son mas caros. Las gallinas que entran por las que salen. Ej: Suiza, Dinamarca, Noruega, Suecia (aunque los escandinavos están peor que antes por la cantidad de paguiteros).
Con los aranceles y recortando gasto, todavía se pueden recortar más impuestos. Más dinero en el bolsillo de la gente, más dinero para invertir o menos que pedir al banco las empresas (= más competitividad) pero menos dinero para apesebrados, Jessiis y trajes...
La nuclear y los fósiles, por motivos políticos en la UE y con Biden, no están de moda y se intenta hundirlos a base de impuestos y prohibiendo la extracción.
Las renovables, coche eléctrico y renovables es al contrario: se subvencionan todo lo que haga falta.
Lo que es rentable de por si no necesita subvención.
Las petroleras se meten en lo renovable para rascar ayudas, evitar pagar impuestos y hasta hacer negocio con los nuevos impuestos. Como ven que es poco rentable a pesar de los gobiernos, Shell, BP y quizás otras están reduciendo lo ecológico y centrándose en lo fósil...
No vas a competir con paises como China cuyas prioridades es la rentabilidad y tener ingenieros y patentes, burocratizando, regulando y prohibiendo todo y con gente de letras. (Aranceles para compensar las ventajas competitivs espero que no pongas, es muy trumpista...)
Los alemanes os dan las gracias a todos los creyentes en renovables, ecología y en salvar a Ucrania de pilinguin.
Usalandia irá a la quiebra pero mucho después que la UE. Al menos tienen a una mafia en el poder que intenta preocuparse algo de sus protegidos. Ya me dirás en unos años (si no nos censuran el foro, por nuestro bien, Antonio o la UE).
Para ir de rico hay que serlo, de otra manera termina mal (UE y sus superioridad jovenlandesal y pijadas varias...)
No hace falta irse, hombre. Esa boutade es fruto de su ignorancia infinita que es la base de su osadía. No se debe amenazar con lo que no se puede cumplir. Hasta ahora le funcionó porque siempre ha tenido suerte y le han dicho desde niño que es el más guapo y todo el mundo está a su servicio. Peor para él, más dura será la caída. Es la hibris.Creo que Trump trae el NWO. Esa distopía de control electrónico, ciudades de 15 minutos, chips en la cabeza, reconocimiento facial en todas partes, etc. todos pensábamos que venía con los demócratas, que todas las majaderías de los pronombres, la soga verde, etc eran el inicio del NWO, pero no.
Lo que están haciendo es mejor. Te han metido durante 4 años a una administración que nos tenía perplejos a todos. El almirante aquél travestido, uno alopécico con vestidos, toda esa tropa era solamente para que mayoritariamente el personal decidiera regresar a la cordura.
Cuando Trump se corona el lunes se lía a firmar decretos. Decretos o Executive orders que son las frutas verdades del barquero: solo hay dos sexos, solo si eres viajero legal te quedas, etc. Y todo el mundo da palmas con las orejas. Y, de repente, la empresa que desarrolla todo el software espía para la CIA y la NSA, Oracle aparece como, nada menos, que el que librará al mundo del cáncer. Y para ello invertirá medio trillón de dólares.
¿Es que aún tenemos dudas de qué va esto? Lo escribió Orwell en 1984, y lo que pudo ser un libro de ficción está siendo, como dicen ahora, una hoja de ruta.
Entretanto, que Sánchez se presente en Davos con el pin de la agenda 2030 en la solapa nos debería dar una pista de a qué amo sirve. Quiere que todo el mundo se identifique para opinar en las redes. Me iré media hora antes.
Tavistock, como me has recordado a EstulinHola, Buenas Tardes:
Hace ya mucho tiempo que no me convencen esos "tecnócratas" que ahora apuestan por Trump y que antes fueron pro Biden...
Por lo que parece, la IGNORANCIA sigue presente en muchos que se consideran bien "informados"...
Está documentado que los gigantes digitales de hoy, en muchos casos, fueron potencialmente diseñados desde su inicio como herramientas para la vigilancia masiva y el control social. Desde los orígenes de Google en un proyecto de la CIA financiado por DARPA hasta los vínculos familiares del fundador de Amazon, Jeff Bezos, con ARPA. Estas no fueron solo empresas emergentes exitosas que luego se alinearon con los intereses del Gobierno estadounidense.
Tavistock descubrió a través de años de estudio minucioso (la resonancia emocional triunfa sobre los hechos, la influencia de los pares supera a la autoridad y la manipulación indirecta triunfa donde la propaganda directa fracasa) ahora forma la lógica fundamental de las redes sociales. El estudio de emociones de Facebook y las pruebas A/B de miniaturas de Netflix ejemplifican la automatización digital de estos conocimientos centenarios, ya que los sistemas de IA realizan miles de millones de experimentos en tiempo real, refinando continuamente el arte de la influencia a una escala sin precedentes.
Creo que es innegable que las plataformas digitales de hoy funcionan como laboratorios virtuales para el control de la conciencia, llegando más lejos y operando con mucha mayor precisión. Las plataformas de redes sociales han escalado estos principios a través de la amplificación de los "influencers" y las métricas de participación. El descubrimiento de que la influencia indirecta supera a la propaganda directa ahora determina cómo las plataformas ajustan sutilmente la visibilidad del contenido. Lo que antes requería años de meticuloso estudio psicológico ahora se puede probar y optimizar en tiempo real, con algoritmos que aprovechan miles de millones de interacciones para perfeccionar sus métodos de influencia.
La manipulación de la música refleja una evolución más amplia del control cultural: lo que comenzó como una programación idalizada, como los experimentos de contracultura de Laurel Canyon, ahora han dado paso a sistemas globales impulsados por algoritmos. Estas herramientas digitales automatizan los mismos mecanismos y moldean la conciencia a una escala sin precedentes.
El enfoque de Netflix es similar a los principios de manipulación de Bernays en formato digital (lo que tal vez no sorprenda, ya que el cofundador Marc Randolph era sobrino nieto de Bernays y bisnieto de Sigmund Freud). Mientras que Bernays utilizó grupos de discusión para probar los mensajes, Netflix realiza pruebas A/B masivas de miniaturas y títulos, mostrando diferentes imágenes a diferentes usuarios en función de sus perfiles psicológicos.
Su algoritmo de recomendación no solo sugiere contenido, sino que también moldea los patrones de visualización al controlar la visibilidad y el contexto, de manera similar a cómo Bernays organizó campañas promocionales integrales que moldearon la percepción pública a través de múltiples canales. Del mismo modo que Bernays entendió cómo crear el entorno perfecto para vender productos, Netflix crea interfaces personalizadas que guían a los espectadores hacia opciones de contenido específicas. Su enfoque de la producción de contenido original también se basa en el análisis de datos psicológicos masivos para crear narrativas para segmentos demográficos específicos.
De manera más insidiosa, la estrategia de contenidos de Netflix moldea activamente la conciencia social mediante la promoción selectiva y el enterramiento de contenidos. Mientras que las películas que apoyan al establishment reciben un lugar destacado, los documentales que cuestionan las versiones oficiales suelen acabar enterrados en las categorías menos visibles de la plataforma o excluidos por completo de los algoritmos de recomendación.
Antes de que las redes sociales convirtieran a miles de millones de personas en sus propios creadores de contenido, los programas de telerrealidad perfeccionaron el modelo de automercado... Las Kardashian son un buen ejemplo de ello: pasaron de ser estrellas de telerrealidad a ser influencers de la era digital, demostrando cómo convertir la autenticidad personal en una marca comercial. Su programa no solo reformuló las normas sociales en torno a la riqueza y el consumo, sino que brindó una clase magistral sobre cómo abandonar la experiencia humana genuina en favor de un desempeño cuidadosamente seleccionado. El público aprendió que ser uno mismo era menos valioso que convertirse en una marca, que los momentos auténticos importaban menos que el contenido diseñado y que las relaciones reales eran secundarias frente a la influencia en la red.
Los usuarios de las redes sociales han aprendido a suprimir la expresión auténtica en favor de recompensas algorítmicas, a filtrar la experiencia genuina a través de la lente del contenido potencial y a valorarse a sí mismos no por medidas internas, sino a través de métricas como "me gusta" y "compartir". Lo que los programas de telerrealidad fueron pioneros (la renuncia voluntaria a la privacidad, la sustitución del yo auténtico por una imagen comercial, la transformación de la vida en contenido) las redes sociales lo democratizaron a escala global. Ahora cualquiera podría convertirse en su propio reality show, intercambiando autenticidad por participación.
En fin, este es un tema bastante prolijo y se necesitarían horas y horas para explicar parte de la conducta que estamos observando en nuestra Sociedad. En definitiva, tanta "tecnología" mal aprovechada está creando auténticos "zombies" sociales.
Saludos.
Creo que le han votado norteamericanos que esperan que mejore SU situación económica.MICHAEL HUDSON, economista USA
El programa de Trump es una declaración de guerra económica contra el resto del mundo. Ya no existe la promesa que el orden económico auspiciado por los estadounidenses hará prosperar a otros países.
Articulo largo que explica su punto de vista sobre la politica que llevara la nueva administracion.
Los chinos cuando quieren maldecir a alguien le dicen " Que vivas tiempos interesantes"
La guerra económica de Trump contra el mundo y las balanzas de pago
Sí, eso esperan, pero cuando, en cuatro años, se den cuenta de que todo es más caro y siguen sin producir nada competitivo, veremos cómo reaccionanCreo que le han votado norteamericanos que esperan que mejore SU situación económica.
Creo que Trump intenta dehacer la globalización y que vuelvan industria y buenos empleos a Estado Unidos y la riqueza se quede allí.
Desindustrializaron para ganar mas y financiarizar la economia y basaron su economia en la nube.Creo que le han votado norteamericanos que esperan que mejore SU situación económica.
Creo que Trump intenta dehacer la globalización y que vuelvan industria y buenos empleos a Estado Unidos y la riqueza se quede allí.
Desindustrializaron para ganar mas y financiarizar la economia y basaron su economia en la nube.
Ahora lo que quieren hacer es muy facil decirlo y no tan facil hacerlo y mas cuando ya no tienen el garrote para convencer al resto que lo acepten.
No tanto que llevan dos años y no han podido hacer nada, y en Africa se tienen que ir, asia occidental tampoco lo llevan bien y sus portaaviones no lo llevan mejor.Siguen teniendo el "garrote"... No en vano poseen el Ejército más poderoso del mundo.
Saludos.
Eso está por ver. Mas caro seguro, pero si vuelve la industria y hay buenos trabajos, los salarios serán mejores.Sí, eso esperan, pero cuando, en cuatro años, se den cuenta de que todo es más caro y siguen sin producir nada competitivo, veremos cómo reaccionan
No tanto que llevan dos años y no han podido hacer nada, y en Africa se tienen que ir, asia occidental tampoco lo llevan bien y sus portaaviones no lo llevan mejor.
No pretendo polemizar, es lo que se ve cuando sales de medios occidentales, argentina, India y otros sitios.
Saludos