fernandojcg
Será en Octubre
- Desde
- 6 Dic 2012
Esto es una consecuencia de las políticas que se han convertido en el estándar monetario de los últimos tiempos.
La emisión monetaria y los tipos de interés nulos promueven la formación de burbujas de activos. Los propietarios de los activos, los ricos, ven como su patrimonio crece mientras que los pobres deben pagar una fracción mayor de su renta para comprarse una casa.
Este es el llamado efecto renta, del que los banqueros centrales se sienten muy orgullosos. Pero la realidad es que este es un efecto producido por la inflación monetaria, que entre otras cosas diluye el valor de compra del dinero, que es la forma principal de ahorro de los asalariados, por lo que en el fondo de lo que se trata es de la mayor transferencia de riqueza de los pobres a los ricos de las últimas décadas.
Políticas que son implementadas por aquellos que comparten ideología con los que se quejan de que los ricos sean cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres.
Mundo de locos ignorantes.
Hola, kikepm: Pienso que esto va mucho más allá de "ideologías". Por ejemplo, lo que hoy se conoce como "Izquierda" no la reconozco como tal. No tiene nada que ver con la que viví en mi juventud. Y la "derecha" también está tambaleante... En cuanto a los liberales, ya sabes que sois residuales.
Aquí lo que veo es que se está destruyendo a la clase media o lo que queda de ella. Y desde ahí se está produciendo un trasvase de riqueza que ha ido a parar a los más ricos y sabes a quienes me refiero... No a aquellos que gozan de una excelente economía ganada gracias a su esfuerzo.
Y ambos hemos hecho muchas aportaciones que indican que las nefastas políticas monetarias son las culpables de todo esto que está sucediendo y que pocos parecen percibir y mucho menos "entender".
Saludos.