Mis líderes favoritos en el mundo son dos: Lee Kuan Yew y Nayib Bukele

frenlib

Madmaxista
Desde
30 May 2020
Mensajes
7.010
Reputación
14.875
Después de años de analizar, comparar, esperar y comparar, he concluido que para mi juicio los mejores líderes de Estado en el mundo han sido dos: Lee Kuan Yew y Nayib Bukele. Dos figuras similares pero en contextos muy distintos.

Lee Kuan Yew

Fue el fundador de la Singapur próspera. Fue el Primer Ministro de la ciudad-estado de Singapur y ocupó este cargo de 1959 a 1990. Kuan Yew convirtió a Singapur en uno de los tigres asiáticos y lo hizo por medio de una dictadura bien planificada, practicista, capitalista, jovenlandesalista y autoritaria. Ojito con éstos cinco elementos que son los que considero los ingredientes necesarios para la prosperidad de un país. Son los cinco pilares de la estabilidad política, social y económica.

fstyles%2fx_large%2fnprshared%2f201503%2f394276273.jpg

Nayib Armando Bukele Ortez

Es el actual presidente de la república de El Salvador desde el 2019. Su plan para el país es hacerlo completamente seguro y próspero. El Salvador de ser el país más peligroso de América con un grave problema de crimen organizado (las maras) pasó a ser el país más seguro de América después de Canadá. Su estrategia de inversiones y economía aspira a ser una nueva Singapur, además es conocido por haber implementado una mano dura contra el crimen siendo eficaz en su cometido. Ha logrado el mínimo récord en delincuencia violenta y ha implementado un sistema policíaco de mano dura, además ha atacado toda forma de corrupción. Bukele es pues alguien que (en la medida de lo posible) está siguiendo los pasos del líder mencionado arriba.

OIP.jpg

Los puntos clave

Ambos mandatarios coincidían en los 5 pilares: una dictadura bien planificada, practicista, capitalista, jovenlandesalista y autoritaria.

¿Por qué creo que una dictadura autoritaria es necesaria? porque conozco la naturaleza humana. Hace tiempo que dejé de creer en el liberalismo. Los seres humanos han demostrado ser en general débiles y por ende corruptos. Los ciudadanos requieren de mano dura para que la sociedad pueda ser funcional. Igual que los hijos problema requieren de fuerte disciplina para que dejen de meterse en problemas. Para que el orden y la paz imperen, se requiere de un Estado autoritario, no hay de otra. De lo contrario brotarían homúnculos o tumores sociales como los movimientos de izquierda (comunistas, socialdemócratas) entre otros (liberales, anarquistas...). Especialmente aquellos grupos o movimientos destructivos y de intereses extranjeros/internacionales como los de la progresía. Todo país debe blindarse contra todo ello, y la mejor manera es formando una democracia desarrollada resguardada en una dictadura. Podrá sonar contradictorio pero no lo es. Lo que llamo democracia desarrollada no es el ya conocido sistema electoral donde cada cierto tiempo se cambia de poderes, esa forma de democracia es una trampa, porque permite el acceso a los poderes subversivos que terminarían destruyendo la unidad nacional y su prosperidad. Los poderes subversivos aprovechan las debilidades de las democracias para manipular a la sociedad y así meterse en el poder. La democracia desarrollada es pues aquel sistema electoral que una vez obtenido el poder mayoritario, no el 51% sino mayoritario con gran diferencia (70-80-90%), gracias a la aprobación del pueblo por las medidas positivas que demostró el gobierno durante el periodo en el poder, el pueblo terminaría votando por ese mismo gobierno a perpetuidad. Si el gobierno demuestra hacer las cosas bien, el pueblo lo seguirá votando, entonces se deberán cambiar las leyes constitucionales para que ese poder pueda reelegirse ad-infinitum hasta que sea el único partido de facto, una dictadura de un gobierno eficaz con un pueblo contento.

Bukele y Kuan Yew planificaron muy bien sus gobiernos, son practicistas porque todo lo que planifican es para beneficiar al ciudadano común, no se andan con tonterías, si hay que encerrar a todos los delincuentes que se haga, y si se puede fusilarlos mejor. Ambos son capitalistas, saben que el capitalismo regulado y autoritario produce riqueza de manera responsable. Ambos son figuras jovenlandesalistas, porque en sus creencias saben lo que es correcto y lo que no, eso lo reflejan en sus actos. El jovenlandesalismo es la cura contra la progresía. La decencia en un país debe primar. El autoritarismo ayuda a conservar los buenos valores, los humanos requieren de mano dura para que se porten bien, no hay opción, es naturaleza humana.
 
Volver