Mis inicios en un simulador de bolsa.

Electron235

Himbersor
Desde
17 Mar 2024
llevo tiempo queriendo invertir, y estoy entrenado en un simulador. Llevo un año.
Lo que mas me hecha para atras en realidad son las comisiones y las permanencias, pues en realidad mi estilo es meto dinero y mirar muy de vez en cuando; y meter 50 euros cada mes.

No tengo paciencia para el largo plazo, o sea, que cosas de sp500 y tal no,

Pues eso, estuve en un simulador un tiempo con acciones y no vi que la cosa fuera bien. 1000 euros en todo un poco no llegue a ganar mas de 100 euros en un año. No miro fundamentales, ni tengo un excel ni nada, yo lo que vengo mirando es la tendencia... se que no es muy pro, pero bueno.

Ahora he empezado a probar con criptos, y 500 euros. Bitcoin, dodge y cardano.

Capital inicial:
500.00 €

Valoración cuenta:
590.10 €
Detalles

Capital disponible:
16.49 €

Saldo:
16.49 €

Garantía usada:
0.00 €

Comisiones pagadas:
0.00 €

Capital invertido:
573.60 €

Esto en dos semanas...

¿como lo veis?

Insisto, tengo una idea basica del mundillo... antes de que empeceis a echar cosa y tal.

Dices que en un año "solo" has ganado un 10% con un simulador. Luego pones lo que dices que has ganado con esto o aquello.

"Curiosamente" no pones nada que podamos verificar a priori, solo datos a posteriori.

Así que ésto es lo que veo:
vendehumos.jpg

Si quieres que te tomemos en serio postea primero datos que podamos seguir, y luego puedes poner los resultados. No postear esos resultados sin haber posteado primero cuando entraste.

Pero no lo vas a hacer, ¿a que no?

Dices que en un año "solo" has ganado un 10% con un simulador. Luego pones lo que dices que has ganado con esto o aquello.

"Curiosamente" no pones nada que podamos verificar a priori, solo datos a posteriori.

Así que ésto es lo que veo:
Ver archivo adjunto 2202136

Si quieres que te tomemos en serio postea primero datos que podamos seguir, y luego puedes poner los resultados. No postear esos resultados sin haber posteado primero cuando entraste.

Pero no lo vas a hacer, ¿a que no?

La parte de que esoty empezando creo que no la entiendes muy bien eh... solo queria opiones...
la ignore por inutil y listillo

La parte de que esoty empezando creo que no la entiendes muy bien eh... solo queria opiones...
la ignore por inutil y listillo
Listillo no, LISTISIMO.

Tanto, que no posteas cuando entras sino cuando te van bien las cosas.

Además soy muy util para mantener a los novatos a raya con los vendehumos.

llevo tiempo queriendo invertir, y estoy entrenado en un simulador. Llevo un año.
Lo que mas me hecha para atras en realidad son las comisiones y las permanencias, pues en realidad mi estilo es meto dinero y mirar muy de vez en cuando; y meter 50 euros cada mes.

No tengo paciencia para el largo plazo, o sea, que cosas de sp500 y tal no,

Pues eso, estuve en un simulador un tiempo con acciones y no vi que la cosa fuera bien. 1000 euros en todo un poco no llegue a ganar mas de 100 euros en un año. No miro fundamentales, ni tengo un excel ni nada, yo lo que vengo mirando es la tendencia... se que no es muy pro, pero bueno.

Ahora he empezado a probar con criptos, y 500 euros. Bitcoin, dodge y cardano.

Capital inicial:
500.00 €

Valoración cuenta:
590.10 €
Detalles

Capital disponible:
16.49 €

Saldo:
16.49 €

Garantía usada:
0.00 €

Comisiones pagadas:
0.00 €

Capital invertido:
573.60 €

Esto en dos semanas...

¿como lo veis?

Insisto, tengo una idea basica del mundillo... antes de que empeceis a echar cosa y tal.

Uno. Si vas a operar basándote en el momentum o la tendencia y sólo pretendes mirar de vez en cuando... no sé, no lo veo.
Dos. En cripto dos semanas o un mes es muy poco porque de un mes a otro, de una semana a otra e incluso de un día a otro se producen cambios bruscos. Lo que hayas ganado o perdido en dos semanas en cripto mirando de vez en cuando tiene la relevancia que tiene. Otra cosa es cómo asignes capital y gestiones el riesgo a lo largo de un año.
Tres. El trading simulado y el real son iguales sobre el gráfico, pero la dimensión psicológica, que es clave a la hora de tomar decisiones o actuar por impulsos, tiene poco que ver. Psicológicamente, el trading tiene momentos duros y momentos de euforia -que casi son más dañinos- y ambos interfieren en la toma de decisiones. Por eso una cosa es tener una estrategia ganadora y otra muy distinta ser capaz de atarse a ella. Lo primero no es fácil, lo segundo aún lo es menos. Y ten por cierta una cosa: el mercado nos somete a curas de humildad bastante intensas.
Cuatro. En esas dos semanas... ¿has hecho movimientos o simplemente has dejado las posiciones abiertas y a correr? Es decir, ¿cuál va a ser tu estrategia de trading? ¿swing, posicional, canslim, vas a usar fibo, elliott, medias móviles, zonas de liquidez, acción y patrones de precio...?
Cinco. (Lo siento, pero no puedo evitarlo: lo primero que se "ECHA" es la HACHE). ;)

jorobar, si estás nivel simulador, mueve cantidades más grandes.
Que ganes o pierdas , 10K en un movimiento del 1%.

Eso te enseñara firmeza.
Pero hombre, ¿tú crees que un pringadillo de los simuladores va a poder ganar en su vida 10k de cualquier otra forma que no sea tratando de pillar incautos?

Tratar de formarte con un simulador es un grave error, cuando tengas que usar dinero de verdad verás que tu comportamiento es completamente diferente al que habías experimentado con el simulador.

Otra cosa es para aprender a hacer operativas, evaluar plataformas, etc... pero más allá de eso no vale para nada.
Sin quitarte la razón, yo ya he empezado a enseñar a mis crios a operar con simuladores. Bueno, en realidad les estoy enseñando finanzas básicas usando el simulador de fondo.

Si antes de los 12 años les vas explicando lo básico, además de conectarlo con sus estudios de matemáticas, cuando cumplen 12 puedes crear una cartera simulada donde ellos pueden seguir sus "inversiones" y podemos discutir sus errores. Así, al llegar a los 18, ya estan formados financieramente.

Dicho lo anterior (y aqui viene la parte donde te doy la razón) mi intención es formarles psicológicamente para que aprendan a confiar en fundamentales y aprovechar los vaivenes del mercado. Precísamente estos dias estamos teniendo uno que ni me esperaba, y que esta devaluando un sector buenísimo con empresas con muchísimo valor. Eso si, tienes que comerte caidas porque no puedes hacer timing al mercado.

Volver