little hammer
Ministro de Igualdad
Siguiendo el consejo del forero @Libertyforall en otro hilo que no localizo me he leído el primero de la trilogía de novelas históricas "La Senda de los Tercios"
Novela ajena al NWO. No hay condes de raza de color en la Europa del Siglo XVII, ni princesas guerreras que ellas solas ganan una batalla, ni empoderamiento, ni personajes de hace 400 años que tengan la mentalidad de un progre millenial..... historia tal y como sucedió.
El autor, Fernando Martínez Lainez, es reconocido como un fascista por la progtetada.
En el libro no veo ni un tramo de fascismo. Incluso le hace varios guiños a los judíos sefardíes de Amberes (expulsados de España), lo cual no me termina de gustar, y los personajes principales, el General Ambrosio Spinola y el soldado Alonso de Montenegro (ficticio) muestran una repulsa que se me antoja excesiva para esos tiempos y esas guerras por las violaciones post-batalla.
Quizás sea el mero hecho de ceñirse a la historia como sucedió y no inundar la obra de fantasías progres y/o retratar a los soldados españoles como seres humanos y no bestias sanguinarias lo que inclina al progretariado a ponerte esa etiqueta.
El libro es bastante bueno. Una lección de historia magistral. Gira sobretodo entorno al papel de los ya mencionados aunque tb incluye el punto de vista de muchos otros como puede ser el Conde Duque de Olivares, Felipe III y IV, Isabel Clara Eugenia (hija de Felipe II y poderosa en el Fandes católica), los pintores Rubens y Velázquez o incluso los propios herejes holandeses, enemigos a fin de España.
Centrada en las campañas del General Spinola en el Flandes hereje donde destacan las tomas de Ostende y Breda así como importantes actuaciones en Frisia o El Palatinado.
Lo cual reforzó mucho el prestigio de España en el mundo demostrando una majestuosa entereza y valor estando económicamente arruinado el reino ser capaz de derrotar a múltiples enemigos que atacan simultáneamente.
Me ha gustado bastante aunque si que es cierto que eché en falta algo más de guerra. Gran parte del libro son conversaciones y conspiraciones y yo so un hombre de acción.
Pero repito, una lección de historia inmejorable, totalmente recomendable al que le guste esa parte de la historia.
Agradecimientos a @Libertyforall
Última edición: