Mis impresiones de la novela "Piratas de Roma"

little hammer

Ministro de Igualdad
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
14.939
Reputación
18.454
Lugar
Hispanistán
519NH1DwPZL._AC_SY1000_.jpg

Sobre el autor.

Simon Scarrow es un profesor de universidad de historia inglés. A partir de cierto punto decide subirse al carro de las novelas históricas siempre tan populares entre el público británico. Suelen ser obras facilonas sin mucha materia académica y de lectura entretenida. Le ha salido muy bien pues tiene gran acogida entre los lectores

Contexto histórico

Año 25dc. Costa Iliria del Mar Adriático (entre Italia y Grecia). La flota romana estaba tocada tras muchas guerras lo cual supuso un aumento de la piratería, lo cual perjudicó al comercio.


Sinopsis

Telemaco es un joven que vive en la calle en El Pireo, Grecia. Le salva la vida a un comerciante que en agradecimiento le da trabajo en su barco. Aprende el oficio hasta que son capturados por piratas. Telemaco se une a ellos para salvar la vida y demuestra tener un talento excepcional para ese oficio. Tanto prosperan el y su tripulación que llegan incluso a desafiar a la flota de Roma nada menos


Mis impresiones

Esto es Gürguja por lo cual empezaré diciendo que NWO no tiene. Tampoco es muy histórico, no es un libro donde vas a aprender mucho de historia. Es muy entretenido, lectura ágil y dinámica. Un poco peliculera también todo sea dicho.

Conclusión

Si eres más de ensayos y buscar el rigor histórico pasa a otro hilo. Si buscas una lectura entretenida así en general sin demasiada inquietud intelectual, puro entretenimiento, este es tu libro
 
Yo leí las primeras aventuras de Quinto Licinio Cato, compre varias novelas (que eran bien caras) pero después me desenganché. Estaban entretenidas eso sí. Supongo que esta será una novela de él también
 
Volver