Mis impresiones de la novela "la extraordinaria historia de jaime i el conquistador" de jr barat

little hammer

Ministro de Igualdad
Desde
2 Nov 2013
Lugar
Hispanistán
Este ha sido un verano de mucha lectura para mi. Escribo hoy de una obra que me ha dejado una muy buena impresión. Son dos partes. Leí la primera, tanto me agradó que encargué la segunda raudo.

Screenshot_20241030_140846_Chrome.jpg

Jaime I de Aragón es uno de los personajes más influyentes del Siglo XIII. Conquistó Valencia y Baleares además de participar en ls de Murcia junto a Castilla e inició la expansión marítima por el Mediterráneo de Aragón.

El autor, JR Barat, es valenciano y he de decir que ha hecho un trabajo excelente. Su obra es una verdadera lección de historia, libre de progratadas y de delirios propios de la mitología independentista catalana. Bien es sabido que para estos últimos Jaime I es una de sus principales fuentes de cuentos para adultos con verborrea política.

Para ellos Jaime era un rey de Cataluña (un cosa es ser un rey catalán, que lo era, y otra inventarse un reino que los registros históricos sin membretes de la Generalitat sencillamente no recogen) que conquistó los reinos de Valencia y Mallorca para incorporarlos a Cataluña (de ahí que los incluyan en los País Paissos Catalans) y que además toleraba la presencia de fiel a la religión del amores en sus nuevos reinos demostrando que, como buen catalán, era un progre aliade no como los fascistas machirulos castellanos que los echaban ahí donde conquistaban.

La novela trata la historia como fue. Jaime anexionó esos reinos a la Corona de Aragon dándoles un grado de autonomía similar al de Cataluña desoyendo las peticiones de los nobles catalanes que pedían esa anexión a los condados. Los cuales, junto con otros aragoneses, se le revelaron.

El caso de los jovenlandeses, evidentemente no fue por progresismo, estamos en el Siglo XIII, sino porque se estaba quedando sin mano de obra en los campos. Lógicamente los jovenlandess le importaban un pijo.

La parte narrativa es bastante creíble, alguna fumadita que otra como la fin de Al Azraq (caudillo andalusí rebelde) pero se puede decir que están bien tiradas.

Quizás las "escenas" de sesso sean demasiado explícitas.

Totalmente recomendable.

Volver