Mis historias, varios vecinos con sindrome de Diogenes o parecido

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Buenos días.

Os quería contar los casos que conozco de sindrome de diogenes o parecido(digo parecido porque es gente que guarda de todo) en mi pueblo.

El vecino de al lado de mi edificio, en el garaje de su edificio(que es de el entero), no guarda coches curiosamente. Guarda solo toda la cosa que os podais imaginar, hierros, tablas, maderas, plasticos, botes de pintura vacíos, piezas de todos los coches que tuvo, muebles viejos, esta todo tirado que impresiona verlo. Menos mal que unos gatos merodean por el garaje y mantienen bajo control a las ratas. Sino fuera esto me imagino que estaríamos invadidos.
El garaje tiene 300 metros cuadrados y ya os digo esta hasta arriba, me pregunto si ¿esto es legal?. En caso de que haya un incendio sería imposible apagarlo, el caso es que de momento molestias a los vecinos no causa porque como no tiene comida no da olor.

Otro caso que conozco de un familiar, también parecido garaje en el que guarda 3 coches y lo demás lleno de cosa. Este almacenaba comida para los perros en el, por lo que tuvo una plaga de ratas. Me comento que la empresa que le hizo la desratización le cobro 1000 euros y que llenaron varias bolsas de sarama industriales de cadaveres de ratas. Después tuvo que contratar a una empresa de limpieza para que se lo vaciara que le cobro 800 euros. De verdad la gente es tan iluso para pensar que merece la pena guardar cosa en garajes...............

Me imagino que las normativas que regulan la salubridad son municipales, por lo que sino existe poco se puede hacer. Pero me parece de ser muy estulto dedicarse a llenar garajes de cosas varias en vez de sacarles algo de provecho metiendo coches.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

el mal llamado sindrome de Diogenes (porque precisamente Diogenes hacia lo contrario y vivia con lo minimo) es el mayor caso de publicidad psicologica absurda... no existe ese llamdo sindrome ni siquiera como sintoma en el DSM V.. ni nunca lo ha contemplado en ninguna de sus ediciones...

es gente que o ha pasado necesidades o tiene miedo a una escasez futura o es mañoso con los restos reciclables...hay todo un mundo.. la acumulacion per se de cosas nuevas incluso puede considerarse una anomalia con un fundamento inconsciente quiza pero catalogarla como enfermedad es un poco extrlimitarse..coleccionismo,acaparacion,bibliotequismo..son todos aspectos fronterizos entre la normalidad y la patologia..

el de la comida de perros es simplemente que no se le ocurrio que podrian venir ratas.. tu no ves las ratas , parece que no hay ratas ...pero luego esta todo plagado de ratas que salen al caer el dia..

Es gente que acumula de todo lo que te imagines sin utilidad ninguna, piezas de coche por ejemplo. Este que tiene el garaje al lado de mi casa, los dos ultimos coches que tuvo, menos lo que no pudo desmontar, el resto esta en el garaje, el motor incluido, las puertas, los faros, etc. Eso no vale nada de nada, además unas cosas van tapando las otras con lo que se hace imposible el control de las cosas y saber lo que tienes. Cajas de carton no se sabe tampoco las que puede tener, es bestial, si hay un incendio no se como lo apagaran.

El de la comida de perros también tenía mucha cosa allí guardada, me conto el hijo que había ido acumulando cosas hasta el techo que esta a 6 metros del suelo y que unos 100 metros cuadrados los tenía así tapados de cosas que tenían hasta 50 años. Eso fue el hogar para las ratas, me conto que los comieron los cables del motor de los 3 coches que tenían allí aparcados.

Volver